Es noticia
"Me siento juzgada y señalada": concursante de reality denuncia a otro compañero por presunto abuso sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESCÁNDALO EN ARGENTINA

"Me siento juzgada y señalada": concursante de reality denuncia a otro compañero por presunto abuso sexual

Según el abogado de la 'influencer' Flor Montoya, "todo el mundo veía el hostigamiento y el acoso" al que sometió Juan Martino a su cliente dentro de 'El hotel de los famosos 2'

Foto: Flor Montoya, en 'El hotel de los famosos 2'. (El Trece)
Flor Montoya, en 'El hotel de los famosos 2'. (El Trece)

Escándalo mayúsculo en la segunda edición de El hotel de los famosos, el exitoso reality argentino del canal El Trece. El pasado jueves, la actriz e influencer Flor Moyano presentó una denuncia en los juzgados por abuso sexual contra su compañero de programa Juan Manuel Martino.

A través de Twitter, la joven agradeció las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde que hizo público lo ocurrido. "Agradezco a cada uno de ustedes por las enormes muestras de afecto, cariño y empatía que estoy recibiendo. Es un momento sumamente delicado y difícil para mí. Estoy trabajando en hacerme fuerte y dejar en manos de la justicia los hechos denunciados de los cuales fui víctima", aseguró Moyano. "Espero puedan ponerse en mi lugar y entender que tránsito los días más difíciles de mi vida".

En las últimas horas, reconoce sentir "miedo" por todo lo que está viviendo. "Cada día es una nueva batalla, sin lugar a dudas, la más hostil que me tocó vivir. Vivo momentos difíciles, me siento juzgada, señalada, incomprendida". Según Flor, "me toca vivir lo que tantas veces escuché en boca de otras mujeres y a pesar de que los profesionales me ayudan y trabajan para darme herramientas, no puedo restarle importancia a la palabra de la sociedad. La sociedad que, sin querer, simplemente tirando una opinión al aire, me lastima y hace que mi camino sea mucho más difícil".

placeholder Juan Martino y Flor Montoya. (El Trece)
Juan Martino y Flor Montoya. (El Trece)

Flor Moyano es consciente de que no debería prestar atención alguna a la opinión de la gente, pero no puede mantenerse al margen. "Créanme, el dolor aparece igual, es difícil de dominar y es mucho más difícil de explicarlo en estas líneas. Solo una persona que haya estado en mi lugar podrá entender lo que estoy diciendo. Sin embargo, la vida sigue y yo tengo que aprender a convivir con esta experiencia que tuve que vivir, aunque a veces me pregunto... ¿La tuve que vivir? ¿Por qué? ¿Para qué?".

"Sé que poco a poco, con tiempo y a mi forma, voy a ir encontrándole sentido a mi dolor. Por eso tengo que seguir trabajando, tengo que buscar pequeños momentos de felicidad, tengo que compartir con personas que me saquen, aunque sea un ratito de este sufrimiento y de esta carga emocional tan fuerte que estoy pasando [...] Tengo que respetarme y respetar mi proceso, que tiene que ser para mí siempre lo más importante, para recuperarme, y para recuperar mi vida y mi felicidad". Escribir y desahogarse a través de las redes sociales la ayuda, asegura. "Me obliga a creérmelo y a tomar fuerzas para salir adelante como lo hice siempre".

Las palabras del abogado de Flor

En los últimos días, su abogado Roberto Castillo ha responsabilizado a la producción del programa de no haber actuado a tiempo e incluso ha cargado contra el presentador del reality. "Invito a la producción que tiene la posibilidad de solidarizarse, a dejar el negocio de lado y decir acá está el material [...] Todo el mundo veía el hostigamiento y el acoso", y nadie tomó medidas al respecto, ha asegurado en declaraciones a C5N. No obstante, la denuncia es solo contra Martino "por abuso sexual con acceso carnal y agravantes".

Flor Moyano y Juan Manuel Martino tuvieron una gran complicidad y afinidad dentro del reality. Pasados los primeros días, el joven intentó seducirla y Moyano empezó a sentirse incómoda ante tanta insistencia. "Lo que ocurrió es que ella es una chica muy pudorosa, no quería intimar en un reality, no le parecía el contexto donde ella se sentía cómoda para tener relaciones sexuales", aclaró el abogado. "Esto provocó un desgaste" y el concursante "pasó de la seducción a la manipulación, a la imposición, a la humillación. Empezó con conductas a doblegar lo que es la voluntad de su estructura psíquica para poder defenderse".

El hotel de los famosos 2 se grabó el año pasado, aunque hace escasas semanas que ha sido estrenado en televisión. Hasta la fecha, los participantes se han besado y el actor le insiste a Flor para mantener relaciones sexuales, pero ella se niega en rotundo. No obstante, según la denuncia, a medida que avanza el reality, Moyano y Martino mantienen relaciones sexuales, pero sin el consentimiento de ella.

Por otro lado, el presentador del programa, Leandro Chino Leunis, asegura que se encuentran apoyando a Flor y que por respeto no va a hacer nuevas declaraciones sobre lo ocurrido. "Jamás avalaría ningún tipo de comportamiento indebido en un programa del que soy parte". Roberto Castillo, sin embargo, se ha mostrado muy crítico por las palabras del conductor: "¿Él conoce la situación? ¿Conoce lo que sufrió ella? Quiero verlo cuando tenga que ir a declarar. Él lo que hizo el día de ayer fue mandarle a Flor dos renglones para hacer este tuit. Es prefabricado todo esto".

¿Qué dicen los abogados de él?

Durante este fin de semana han hablado también Agustín Rodríguez y Aníbal Mathis, los abogados de Juan Martino. "Nadie en su sano juicio puede estar tranquilo con semejante imputación", destacó Rodríguez en declaraciones a Teleshow. "[Martino] está tranquilo porque, según lo que nos ha contado, nada de lo que se dice es cierto. Según nos manifestó, ellos habían entablado una relación, y en ese contexto ocurrieron cosas, pero de ninguna manera del tenor que se expresa en la denuncia".

"Como primera medida de prueba vamos a pedir todas las grabaciones, no solo las que se publicaron o se editaron, sino todos los crudos (brutos) del programa. Como la denunciante manifiesta que han ocurrido situaciones en el baño, vamos a pedir tanto las entradas como las salidas al baño, en donde también se puedan observar las caras y los gestos de los dos, porque eso es demostrativo de una persona que ha sido violentada. No queremos que se esconda nada, que esté todo sobre la mesa porque confiamos en lo que nos dijo él", explicó el letrado.

"Es verdad que puede haber una relación afectiva y una de las dos personas no querer tener intimidad y no por eso hay que forzarla. Pero en este caso, por lo que nos dijo él, no ocurrió eso". Para los abogados del actor, "lo importante es la filmación y los testimonios, estamos hablando que este es un hecho que ocurrió dentro de una casa llena de cámaras, con participantes y con gente de producción, con más de 30 personas, con lo cual vamos a llamar a todos para que manifiesten si ellos percibieron esta situación".

Según el abogado, "una vez que tengamos ese material y lo estudiemos vamos a responder. Juan no va a quedarse tranquilo ni pasivo ante esta situación. La denuncia sería por falsa denuncia y por daños y perjuicios, porque este tipo de imputaciones no son fáciles de sobrellevar, más para una persona que tiene una exposición pública. No es fácil para ninguno de los dos. Va a ser difícil".

Comunicado de la productora

La productora de El hotel de los famosos, Boxfish, no se ha quedado callada y ante la gravedad de lo ocurrido ha lanzado un comunicado en el que se solidariza con Flor Moyano y aseguran estar colaborando para que se esclarezcan los hechos.

"Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del ciclo El hotel de los famosos, expresamos nuestra solidaridad con ella y, así mismo, comunicamos que nos hemos puesto a entera disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso", arranca diciendo el texto.

Según aclaran los responsables del formato, "en el momento en que se estaba grabando el programa, cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones".

"En Boxfish procuramos un ámbito seguro, propicio y cordial para todos nuestros trabajadores. Es por eso que, desde el primer instante, no solo hemos atendido las necesidades de Florencia, sino que además actuamos en consecuencia". La productora se reafirma en que "jamás hemos avalado, avalamos ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia".

Escándalo mayúsculo en la segunda edición de El hotel de los famosos, el exitoso reality argentino del canal El Trece. El pasado jueves, la actriz e influencer Flor Moyano presentó una denuncia en los juzgados por abuso sexual contra su compañero de programa Juan Manuel Martino.

Programas TV
El redactor recomienda