Es noticia
Sandra Sabatés tira de hemeroteca para retratar a la oposición y salir en defensa de Irene Montero
  1. Televisión
  2. Programas TV
REFLEXIÓN

Sandra Sabatés tira de hemeroteca para retratar a la oposición y salir en defensa de Irene Montero

Según la periodista, los ataques que está recibiendo la ministra "son insultos referidos a su condición de mujer, joven, que ha tocado poder" y no tanto críticas políticas

Foto: La copresentadora Sandra Sabatés. (Atresmedia)
La copresentadora Sandra Sabatés. (Atresmedia)

Durante el debate de los presupuestos en el Congreso, Vox se sumó a los ataques personales a Irene Montero. La diputada Carla Toscano descalificó a la ministra, apelando a su vida personal, lo que provocó una contundente respuesta por parte de Irene Montero.

A raíz de este suceso, Sandra Sabatés se desplazó este miércoles hasta el pico de la mesa de 'El intermedio' para reflexionar sobre la polémica que ha surgido a raíz de la rebaja de penas a algunos agresores sexuales tras la ley del 'solo sí es sí' y, sobre todo, los insultos machistas recibidos por Irene Montero por parte de políticas de derecha o extrema derecha.

Aunque es una obviedad, "los insultos no son críticas políticas", arrancó diciendo Sandra Sabatés. Es evidente que la nueva ley del 'solo sí es sí' está generando muchísima polémica, es posible que no sea perfecta y que la actitud de la ministra de Igualdad tildando de machistas a los jueces no haya sido la mejor estrategia para defenderla".

placeholder Sandra, reproduciendo descalificaciones de otros políticos. (Atresmedia)
Sandra, reproduciendo descalificaciones de otros políticos. (Atresmedia)

"Ante estos hechos, cualquier rival político puede elevar sus críticas e incluso, si lo considera, pedir su dimisión", aseguró la periodista, aunque destacó que "el nivel de descalificaciones personales" que está recibiendo Irene Montero ya "traspasa cualquier línea roja".

Según Sabatés, "estos insultos de la concejala Carmen Herrarte (Cs) o de la diputada Carla Toscano (Vox) son la gota que colma el vaso, lleno de descalificaciones que ha recibido Irene Montero desde que llegó al cargo".

placeholder Sandra Sabatés en el pico de la mesa de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés en el pico de la mesa de 'El intermedio'. (Atresmedia)

En ese momento, el programa recopiló en un vídeo las polémicas intervenciones de partidos de la oposición que no han dudado en lanzar todo tipo de descalificaciones contra la ministra de Igualdad. "Inmadura, infantil, débil, inútil, víctima, 'mujer de', acomplejada, humillada, inferior a los hombres, llena de complejos...".

"Como vemos, se tratan de insultos que van todos a la misma dirección y que en ningún caso hacen referencia a su gestión en el Ministerio", remarca Sabatés. "Son insultos referidos a su condición de mujer, joven, que ha tocado poder".

Lo que está ocurriendo con Irene Montero no es un caso aislado, lamentablemente. Basta con tirar de hemeroteca para ver que insultos parecidos ya fueron proferidos en su momentos contra otras compañeras como Bibiana Aído o Leire Pajín.

¿No es momento ya de acabar, por una vez por todas, con los insultos personales y machistas como práctica política?", se pregunta Sabatés. "¿No deberían ser reprobados los representantes públicos que llenan la política de fango con estos insultos intolerables? Según la copresentadora de 'El intermedio', "lo único que demuestra este último episodio es que independientemente de quién esté al frente, sigue siendo más necesario que nunca el Ministerio de Igualdad".

Durante el debate de los presupuestos en el Congreso, Vox se sumó a los ataques personales a Irene Montero. La diputada Carla Toscano descalificó a la ministra, apelando a su vida personal, lo que provocó una contundente respuesta por parte de Irene Montero.

El intermedio Programas TV Irene Montero
El redactor recomienda