Es noticia
MTV EMAs 2022: Rosalía se queda sin premios en la gran noche de Taylor Swift
  1. Televisión
  2. Programas TV
desde Düsseldorf

MTV EMAs 2022: Rosalía se queda sin premios en la gran noche de Taylor Swift

Bad Gyal gana el premio a "Mejor artista español" imponiéndose a la "Motomami", Quevedo, Fito & Fitipaldis y Dani Fernández

Foto: Taylor Swift. (MTV)
Taylor Swift. (MTV)

Un año más, los MTV Europe Music Award, la gran gala europea del canal de música y entretenimiento global, se han celebrado por todo lo alto. Bajo la conducción de Rita Ora y Taika Waititi, desde el PSD Bank Dome en Düsseldorf, Alemania, el glamour, el talento, la innovación y el espectáculo han brillado para todo el planeta.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de acudir al gran evento europeo para dar fe de cómo la cantante Taylor Swift se convertía en la reina de la noche al ganar cuatro 'MTV EMA' (estaba nominada a un total de seis). La gran protagonista de la velada ha recogido personalmente los galardones de “Mejor Artista”, “Mejor Video”, “Mejor Pop” y “Mejor Video de Formato Largo”, mostrándose muy contenta y entregada.

Rosalía se queda sin premios a pesar de las 5 nominaciones

Nicki Minaj, otra de las grandes favoritas con cinco nominaciones, ha sido premiada con la "Mejor canción" por "Super Freaky Girl" y "Mejor hip hop", mientras que Harry Styles, que lideraba el listado con hasta 7 menciones en las diversas categorías, ganó el premio a "Mejor concierto". Rosalía, que estaba nominada a cinco categorías, no ha obtenido ningún galardón (optaba a "Mejor Canción", "Mejor Artista", "Mejor vídeo de larga duración", "Mejor artista latino" y "Mejor artista español").

placeholder Rita Ora y Taika Waititi. (REUTERS - Wolfgang Rattay)
Rita Ora y Taika Waititi. (REUTERS - Wolfgang Rattay)

En la categoría de "Mejor artistas español", la ganadora ha sido Bad Gyal tras contar con el apoyo mayoritario del público que ha votado a través de la web de MTV. De esta forma, la artista catalana, que poco a poco está conquistando también al público internacional con sus letras atrevidas, sus movimientos de infarto y sus ritmos experimentales, ha sobresalido por encima de Rosalía, Quevedo, Fito & Fitipaldis y Dani Fernández, sus 'contrincantes'.

Miguel Ángel Silvestre, la representación española

El toque español de los EMAs 2022 lo han puesto invitados de la talla de Miguel Ángel Silvestre, Jonan Wiergo (Instagram), Lola Lolita (TikTok) y Nerea Barros (protagonista de 'La novia gitana'), siendo el actor valenciano el encargado de dar el premio a "Mejor latino", junto a Luis Gerardo Méndez, a una ausente Anitta, la artista brasileña que se ha hecho muy popular en nuestro país tras el viral perreo a Isabel Díaz Ayuso en Los 40 Music Awards. Manolo Cardona ('¿Quién mató a Sara?') o Elettra Lamborghini ('Super Shore', 'GH VIP') también han estado en el evento.

La presentadora del programa, Rita Ora, ganó "Mejor look 'Estilo personal'", mientras que "Video for Good" fue para Sam Smith feat. Kim Petras por “Unholy” y David Guetta por “Mejor electrónica”. El premio a la "Mejor colaboración" fue para David Guetta y Bebe Rexha por "I'm Good (Blue)", tras abrir el show con una espectacular actuación. El aclamado Dj también obtuvo el premio a "Mejor electrónica", y la nueva categoría de EMA "Mejor interpretación del metaverso" fue para BLACKPINK The Virtual PUBG Mobile.

placeholder Miguel Angel Silvestre. (REUTERS - Thilo Schmuelgen)
Miguel Angel Silvestre. (REUTERS - Thilo Schmuelgen)

Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gorillaz, Lewis Capaldi, Muse, Stormzy, GAYLE, OneRepublic, Kalush Orchestra, SPINALL, Äyanna, Nasty C y Tate McRae fueron los encargados de aportar el toque musical con sus aplaudidas y esperadas actuaciones que ya pueden disfrutarse a través de los diversos canales sociales de MTV.

El programa también contó con apariciones especiales como la del actor, cantante y superestrella mundial David Hasselhoff, el cantautor nominado al GRAMMY Julian Lennon, la modelo y activista de renombre mundial Leomie Anderson, el cantautor británico y estrella de TikTok Sam Ryder, modelo e influencer criado en Alemania. Leonie Hanne, y la cantautora canadiense Lauren Spencer Smith y Maxim Baldry. El rapero en ascenso de West Philadelphia, Armani White, interpretó su exitosa canción “BILLIE EILISH” durante el show de la alfombra roja de los EMA.

Mención especial a Ucrania

Las homenajeadas del “Premio MTV EMA Generation Change Award” de este año son tres mujeres ucranianas resilientes: Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovina, que luchan por la atención y los derechos de las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania. Su trabajo incluye brindar refugio a refugiados, evacuar y cuidar a familias que crían niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, brindar arte y terapia grupal para mujeres y familias que han sido separadas de sus familias y más. El espectáculo también contó con una actuación conmovedora de la Orquesta Kalush de la Banda Ucraniana con una poderosa muestra de apoyo a Ucrania.

placeholder Taylor Swift. (REUTERS - Wolfgang Rattay)
Taylor Swift. (REUTERS - Wolfgang Rattay)

Lista completa de ganadores

Mejor canción - Nicki Minaj - Super Freaky Girl
Mejor video - Taylor Swift - All Too Well (Versión de 10 minutos)
Mejor artista - Taylor Swift / Mejor artista española - Bad Gyal
Mejor colaboración - David Guetta y Bebe Rexha - I'm Good (Blue)
Mejor directo: Harry Styles
Mejor pop: Taylor Swift
Mejor novedad: diecisiete
Mejor K-Pop - Lisa
Mejor latina- Anitta
Mejor electrónica: David Guetta
Mejor hip hop: Nicki Minaj
Mejor rock - Musa
Mejor alternativa – Gorillaz
Mejor R&B – Chlӧe
Mejor formato largo - Taylor Swift - All Too Well (versión de 10 minutos)
Video For Good – Sam Smith Unholy (ft. Kim Petras)
Mayores fans – BTS
Mejor empuje - DIECISIETE
Mejor rendimiento de metaverso: BLACKPINK The Virtual PUBG Mobile
Mejor look 'Estilo Personal' – Rita Ora
Cambio generacional: Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovina

Un año más, los MTV Europe Music Award, la gran gala europea del canal de música y entretenimiento global, se han celebrado por todo lo alto. Bajo la conducción de Rita Ora y Taika Waititi, desde el PSD Bank Dome en Düsseldorf, Alemania, el glamour, el talento, la innovación y el espectáculo han brillado para todo el planeta.

MTV Taylor Swift Rosalía
El redactor recomienda