Es noticia
Rita Ora y el actor y director Taika Waititi presentarán los MTV EMAs 2022
  1. Televisión
  2. Programas TV
se acerca el día

Rita Ora y el actor y director Taika Waititi presentarán los MTV EMAs 2022

Rosalía, Quevedo, Fito & Fitipaldis, Bad Gyal y Dani Fernández son los nominados a Mejor artista español

Foto: Rita Ora y Taika Waititi. (MTV)
Rita Ora y Taika Waititi. (MTV)

MTV ha anunciado que la galardonada superestrella mundial Rita Ora y Taika Waititi, el guionista, director y actor ganador de un premio Oscar® y un GRAMMY, serán los presentadores de los MTV EMAs 2022 que tendrán lugar el domingo 13 de noviembre en el PSD Bank Dome de Düsseldorf. Los fans de España podrán disfrutar de esta espectacular noche en directo en MTV España a partir de las 21:00h.

"Estamos entusiasmados de ser los presentadores de los MTV EMAs de este año y poder rendir homenaje en directo a los mejores músicos de todo el mundo", afirmaron Rita Ora y Taika Waititi. "Estamos deseando compartir la noche con todos estos talentosos artistas".

Ora también añadió: "Estoy encantada de volver a ser presentadora, y compartir el escenario con Taika lo hace aún más especial. Lo tenemos todo en los EMAs de este año: divertidas sorpresas, los mejores y más llamativos looks, humor y, sobre todo, ¡una increíble música! No podemos esperar para compartir con el público estos momentos".

"Rita Ora es una de las favoritas de MTV y de los premios EMAs desde hace mucho tiempo y estamos absolutamente seguros de junto al polifacético Taika Waititi formará un poderoso dúo capaz de ambientar el escenario en esta electrizante noche de celebración de la música mundial", dijo Bruce Gillmer, President of Music, Music Talent, Programming and Events at Paramount, and Chief Content Officer of Music for Paramount+.

Rita Ora

Rita Ora es una cantante y compositora internacional aclamada por la crítica, con 10.000 millones de streams en todo el mundo, cuatro singles número 1 en el Reino Unido y ostenta el récord de más singles en el Top 10 para una artista femenina británica en la historia con un total de 13. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 2023. Entre sus anteriores lanzamientos se encuentra Bang, con el DJ y productor kazajo ganador de un GRAMMY Imanbek; y Phoenix, álbum que incluye "Lonely Together", además de su colaboración con Avicii, con la que ganó el premio "Mejor Baile" en los MTV Video Music Awards, y con el que acumuló más de 4.000 millones de streams en todo el mundo consiguiendo 3 singles de platino.

En el año 2017 Rita Ora también fue la presentadora de los EMAs, una emocionante edición en la que también recibió varias nominaciones y fue galardonada con el premio "Power of Music Awards". La cantante también es una gran figura de la televisión, la cultura y la moda, y ha participado en varios proyectos de la gran y pequeña pantalla como Cincuenta sombras de Grey, POKÉMON Detective Pikachu, Twist, The Masked Singer UK, The Voice Australia, The X-Factor UK, protagonizado también el proyecto de Netflix, Kung Fu Panda: El guerrero dragón, además de ser elegida por Jamie Foxx y Robert De Niro para la próxima película Tin Soldier. También cuenta con varias colaboraciones con relevantes marcas, entre ellas Próspero Tequila con Conecuh Brands donde es la Chief Creative Partner.

Taika Waititi

Por su parte, Taika Waititi es guionista, director y actor ganador de un premio Oscar®. Su película Jojo Rabbit consiguió seis nominaciones Oscar® , incluida a "Mejor película", y el premio a "Mejor guion adaptado"; una nominación a los Globo de Oro a "Mejor película musical o de comedia"; y un premio GRAMMY por "Mejor banda sonora para medios visuales". Entre sus trabajos más recientes, Waititi ha dirigido y coescrito la esperada película Thor: Love and Thunder, que ya se puede ver en Disney+, y actualmente se encuentra en fase de posproducción de Next Goal Wins, de Searchlight Pictures, que escribió, dirigió y produjo, basada en el documental de 2015 del mismo nombre. En cuanto a la televisión, Waititi está produciendo Time Bandits para Apple TV+ y la segunda temporada de la serie Nuestra bandera significa muerte. Su amplio portfolio incluye el exitoso título Thor: Ragnarok, así como las aclamadas películas independientes Hunt for the Wilderpeople, a la caza de los ñumanos, Lo que hacemos en las sombras, Boy, y el cortometraje nominado al Oscar® Two Cars, One Night.

A través de su compañía de producción, junto con Carthew Neal, ha sido productor ejecutivo de The Breaker Uppers, Baby, Done, y de la primera coproducción entre Canadá y Nueva Zelanda, Night Raiders. Waititi es el cocreador y productor ejecutivo de la comedia adolescente indígena estadounidense Reservation Dogs para FX, de la que coescribió el primer episodio con el cocreador Sterlin Harjo. La serie ganó el Premio Gotham 2021 a la "Serie Revelación de Corta Duración" y el Premio Independent Spirit 2022 a la "Mejor Serie Nueva Guionizada", además de obtener nominaciones a los Critic's Choice Awards, Golden Globe Awards® y Writers Guild of America Awards de este año. Además, Waititi dirigió el final de la primera temporada de The Mandalorian para Disney+, en la que también pone voz a "IG-11", y es productor ejecutivo de la aclamada adaptación televisiva de Lo que hacemos en las sombras, de la que ha dirigido varios episodios.

Así serán los MTV EMAs 2022

Los MTV EMAs 2022 se emitirán en directo en MTV en más de 170 países el domingo 13 de noviembre. En España se podrán ver a partir de las 21:00h en emisión simultánea en MTV, Comedy Central, Paramount Network y Pluto TV.

Harry Styles lidera las nominaciones entre las que se encuentran "Mejor Artista", "Mejor Canción" y "Mejor Vídeo". Taylor Swift le sigue con seis nominaciones, entre ellas a "Mejor Artista", "Mejor Artista Pop" y a la nueva categoría de los EMAs, "Mejor Vídeo de Larga Duración". Por su parte, Nicki Minaj y Rosalía han obtenido cinco nominaciones cada una, incluyendo "Mejor Canción" y "Mejor Artista". Mientras, en España, competirán por hacerse con el premio a “Mejor artista español” algunos de los artistas que más han sonado en este último año: Rosalía, Quevedo, Fito & Fitipaldis, Bad Gyal y Dani Fernández.

Los fans ya pueden votar por sus artistas favoritos en 17 categorías sin distinción de género, incluyendo "Mejor Canción", "Mejor Artista", "Mejor Colaboración" y dos categorías totalmente nuevas "Mejor Vídeo de Larga Duración" y "Mejor Actuación en el Metaverso", en www.mtvema.com y hasta el 9 de noviembre a las 23:59h.

MTV ha anunciado que la galardonada superestrella mundial Rita Ora y Taika Waititi, el guionista, director y actor ganador de un premio Oscar® y un GRAMMY, serán los presentadores de los MTV EMAs 2022 que tendrán lugar el domingo 13 de noviembre en el PSD Bank Dome de Düsseldorf. Los fans de España podrán disfrutar de esta espectacular noche en directo en MTV España a partir de las 21:00h.

MTV
El redactor recomienda