Es noticia
¿Por qué Telecinco no emite 'Sálvame'? Su estrategia con 'Café con aroma de mujer'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

¿Por qué Telecinco no emite 'Sálvame'? Su estrategia con 'Café con aroma de mujer'

Mediaset España ha decidido reforzar el estreno de su gran apuesta, es por ello, que ha optado por recortar dos horas la duración de 'Sálvame' desde el miércoles hasta el viernes

Foto: Imagen promocional de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)
Imagen promocional de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)

Telecinco estrenará este miércoles, 2 de noviembre, Café con aroma de mujer, una ficción que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional tras ser vendida en más de 90 países. Además, desde su estreno en Netflix, en diciembre de 2021, este serial colombiano se ha colocado como la séptima serie de habla no inglesa más popular de la plataforma.

A pesar del sonado fracaso que supuso su última telenovela, Pasión de gavilanes 2, Mediaset España ha decidido poner toda la carne en el asador. No obstante, en esta ocasión, su nueva apuesta de ficción se emitirá en la franja de tarde, a partir de las 19:00 horas. Café con aroma de mujer será, por tanto, el nuevo rival del programa de Sonsoles Ónega (Antena 3).

'Sálvame' sufrirá un recorte de dos horas durante lo que resta de semana

El grupo de Fuencarral ha decidido sacrificar la hora más competitiva de Sálvame y, al menos durante esta semana, también la más floja. Con motivo de este lanzamiento, Telecinco ofrecerá una doble entrega de Café con aroma de mujer durante toda esta semana, lo que obligará a Sálvame a recortar su duración en dos horas. La ficción, protagonizada por Laura Londoño y William Levy, se prolongará hasta el informativo de Pedro Piqueras, enfrentándose también a Pasapalabra.

Telecinco se ha propuesto esta temporada reforzar su franja de tarde, pero no con Sálvame. El formato de La Fábrica de la Tele probó todo tipo de fórmulas y contenidos a lo largo de la pasada temporada, sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los deseados. Precisamente por ello, en este arranque del nuevo curso la cadena intentará hacer frente a la oferta de Antena 3 con nuevos géneros. Esta tarde llegará a su parrilla una telenovela colombiana y en unos días arrancará sus emisiones el nuevo concurso de Christian Gálvez (25 palabras).

placeholder Los protagonistas de 'Café con aroma de mujer'. (Telecinco)
Los protagonistas de 'Café con aroma de mujer'. (Telecinco)

El reto de Telecinco es de todo menos sencillo. Gracias a la llegada de Sonsoles Ónega, Antena 3 viene liderando la franja de la tarde (17:00-20:30) a diario y por si fuera poco el concurso de Roberto Leal está en uno de sus mejores momentos. Y ahora Sonsoles ha impulsado el crecimiento de Pasapalabra hasta cosechar su mejor semana desde junio de 2021, con un share del 25,1%.

Así es Café con aroma de mujer

Cada año Teresa Suárez (Laura Landoño), a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián (William Levy), uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Telecinco estrenará este miércoles, 2 de noviembre, Café con aroma de mujer, una ficción que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional tras ser vendida en más de 90 países. Además, desde su estreno en Netflix, en diciembre de 2021, este serial colombiano se ha colocado como la séptima serie de habla no inglesa más popular de la plataforma.

Telecinco
El redactor recomienda