Es noticia
Maniobra arriesgada: Telecinco sacrifica dos horas de 'Sálvame' con motivo del estreno de 'Café con aroma de mujer'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Maniobra arriesgada: Telecinco sacrifica dos horas de 'Sálvame' con motivo del estreno de 'Café con aroma de mujer'

Mediaset España ha decidido sacrificar la franja más competitiva de 'Sálvame' para enfrentar su nuevo serial al recién estrenado programa de Sonsoles Ónega en Antena 3

Foto: Pareja protagonista de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)
Pareja protagonista de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)

Tras seis semanas de intensa promoción, Café con aroma de mujer ya tiene fecha de estreno. La exitosa telenovela colombiana aterrizará esta misma semana en la parrilla de Telecinco y lo hará con una estrategia inédita y arriesgada. En esta ocasión, el grupo ha descartado estrenarla en prime time como, por ejemplo, sí hizo su rival con Tierra amarga (Antena 3).

Mediaset ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva producción, a pesar del estrepitoso fracaso que supuso Pasión de gavilanes 2 y sin importarle demasiado que la serie al completo lleve meses disponible a través de Netflix.

'Sálvame' perderá dos horas de emisión por culpa de 'Café con aroma de mujer' y '25 palabras'

Café con aroma de mujer es una de las piezas fundamentales del nuevo puzle que está armando Mediaset para las tardes de Telecinco. Así las cosas, el nuevo serial se emitirá en la franja de tarde, robándole espacio a Sálvame, que verá reducida su duración. El programa de La Fábrica de la Tele no logra remontar sus resultados, es por ello que Mediaset ha decidido apostar por nuevos contenidos y reducir las horas de pantalla de Sálvame.

placeholder Los protagonistas de 'Café con aroma de mujer'. (Telecinco)
Los protagonistas de 'Café con aroma de mujer'. (Telecinco)

Café con aroma de mujer se emitirá en la tarde, a partir de las 19:00 horas, es decir, se enfrentará directamente al nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3. Y ahora Sonsoles ha logrado mejorar en más de 3 puntos la franja de ¡Boom! y en su primera semana ha conseguido ser líder y hacer posible que la cadena de Atresmedia arrebate la franja de tarde (17:00-20:30) a Telecinco.

placeholder Imagen de la promo de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)
Imagen de la promo de 'Café con aroma de mujer'. (Mediaset)

Mediaset España se juega mucho con este estreno, dado que ha decidido sacrificar la franja más competitiva de Sálvame, la que va entre las siete y las ocho de la tarde. Además, con motivo de su estreno, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de un doble capítulo de estreno, por lo que parece que la serie colombiana se prolongará hasta las 21:00 horas.

Mientras tanto, Telecinco se reserva el estreno de 25 palabras, el nuevo concurso de Christian Gálvez. La nueva apuesta de Fénix Media Audiovisual llegará en los próximos días a la parrilla, aunque por el momento se desconoce si finalmente se emitirá a las 20:00 horas, enfrentándose directamente a Pasapalabra.

'25 palabras', la adaptación española de '25 Words or Less', es un concurso que contará con dos concursantes y cuatro famosos, es decir, serán tres por equipo. Cada equipo dispondrá de hasta 25 palabras para dar pistas y 45 segundos para ganar cada prueba. Una de las novedades de este espacio es que permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas.

placeholder Logotipo de '25 palabras'. (Mediaset)
Logotipo de '25 palabras'. (Mediaset)

En las rondas iniciales del juego, los concursantes participarán en una frenética sesión de ofertas para determinar cuántas palabras usarán para ayudar a sus equipos a adivinar una lista de cinco palabras usando menos de 25 palabras clave. En la ronda final, el concursante que haya obtenido la mayor cantidad de puntos cuenta con 60 segundos para que sus compañeros adivinen 10 palabras usando solo 25 palabras o menos... porque cada palabra cuenta.

placeholder Imagen promocional de 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)
Imagen promocional de 'Café con aroma de mujer'. (Netflix)

¿De qué va 'Café con aroma de mujer'?

Cada año Teresa Suárez, a quien todos llaman Gaviota, y su madre acuden a la próspera Hacienda Casablanca para trabajar como recolectoras en la segunda cosecha de la temporada. Ambas mujeres llegan con la esperanza de que esta campaña sea la última, ya que a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, su destino dará un giro absoluto tras el inesperado fallecimiento de Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda que les había prometido entregarles una hectárea de tierra para que cultivaran su propio café en agradecimiento por haber sido salvado por ellas de un intento de secuestro.

En el entierro del patriarca de los Vallejo, una de las familias más poderosas del gremio caficultor, Gaviota conoce a Sebastián, uno de los hijos del fallecido que ha regresado a Colombia tras haber residido varios años en Estados Unidos. Desde el primer cruce de miradas, surge entre ellos una irresistible atracción, que avivará la llama de un amor apasionado e imposible entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos: él, acostumbrado a moverse entre las élites neoyorquinas y ella, una joven campesina de origen humilde.

Tras seis semanas de intensa promoción, Café con aroma de mujer ya tiene fecha de estreno. La exitosa telenovela colombiana aterrizará esta misma semana en la parrilla de Telecinco y lo hará con una estrategia inédita y arriesgada. En esta ocasión, el grupo ha descartado estrenarla en prime time como, por ejemplo, sí hizo su rival con Tierra amarga (Antena 3).

Telecinco
El redactor recomienda