Es noticia
Rocío Carrasco irrumpe en 'Sálvame': "Voy a emprender acciones penales contra Rosa Benito"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CONTUNDENTE

Rocío Carrasco irrumpe en 'Sálvame': "Voy a emprender acciones penales contra Rosa Benito"

La protagonista de 'En el nombre de Rocío' ha dejado bien claro que emprenderá acciones legales contra Rosa por acusarla de falsificar facturas

Foto: Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Las últimas pruebas aportadas por Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío' continúa trayendo cola. El pasado lunes la hija de 'La más grande' mostraba en el plató de Telecinco las supuestas facturas que demostrarían que tanto Amador Mohedano como Rosa Benito y Chayo cobraron por su trabajo en el especial musical de TVE 'Rocío, siempre'.

La reacción de Rosa no se hizo esperar, asegurando en sus redes sociales que se trataba de una factura: "A mí que lleve un papel sin firmas (y con mi fecha equivocada) me dice que las facturas son falsas. Quiero ver mi firma y la de Amador Mohedano. ¿El sello de empresa donde está? ¿Quién pagaba ella, 'la Jurado' o RTVE? Según esta factura, cobre el año pasado, 16-febrero 21, que es cuando empiezan con la 'docufake'. ¿A los 16 años me pago a mí? ¿Y no hay sello de empresa? ¿Y no me piden que firme nada? ¡Qué raro!", escribía la colaboradora en su cuenta personal en Twitter.

placeholder Uno de los mensajes de Rosa Benito. (Twitter)
Uno de los mensajes de Rosa Benito. (Twitter)

En lo referente a la fecha de cobro de la factura, tanto algunos usuarios en redes sociales como en el propio 'Sálvame', le hacían ver que se trataba de un mero corte en la factura a la hora de ser escaneada para su emisión en televisión, mientras que en lo referente a la firma se hacía hincapié en que esta constaba al aparecer el nombre completo de ella y su DNI.

Tras la emisión de esta pieza en el magacín de Telecinco, era la propia Carrasco quien irrumpía por teléfono para poner los puntos sobre las íes, anunciando acciones legales por la vía penal contra su tía: "Ya quisiera Rosa Benito tener la integridad moral del equipo del documental. Me acusa de hacer una factura falsa para presentar en un documental. Aviso a navegantes, voy a emprender acciones legales de forma penal en contra de Rosa porque me está acusando de falsear documentos. Quiero dejar dicho también que la cadena y la productora están estudiando el tomarlas también".

Foto: Kiko Matamoros, en 'En el nombre de Rocío'. (Mediaset)

"Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Esta señora tiene el dedito suelto, antes la boca y ahora el dedito. Ha puesto en redes sociales que es una factura falsa y que no se sabe sumar. Eso eres tú, vida mía, ya que las facturas llevan el IRPF y el IVA que corresponde. Aquí todo el mundo sabe sumar, pero hay que asesorarse y ser ducho en muchas cosas", comentó con vehemencia Rocío.

"Uno no puede darle al dedito compulsivamente, porque el que queda en ridículo es el que lo hace. Rosa Benito no puede acusar a una cadena, una productora y a mí de falsificar un documento privado porque eso está tipificado en el Código Penal como un delito. Voy a ponerle una querella", sentenció Rocío Carrasco, abriendo todavía más el cisma que separa a tía y sobrina. Jorge Javier daba un paso al frente acto seguido, advirtiendo también a Rosa de que La Fábrica de la Tele, productora responsable de la docuserie, también se querellaría contra ella por tal acusación sobre las facturas.

placeholder La llamada de Rocío Carrasco a 'Sálvame'. (Telecinco)
La llamada de Rocío Carrasco a 'Sálvame'. (Telecinco)

Rocío reta a Ortega Cano

Tras afrontar la situación con Rosa, el programa dio paso a unas nuevas declaraciones de Ortega Cano en las que avisaba también de que estaba tanteando demandar a Rocío Carrasco, defendiendo en todo momento que no le dio mala vida a Rocío Jurado: "Estábamos muy enamorados el uno del otro. Es todo mentira lo que está contando".

Ante estas palabras, Rocío daba un paso al frente: "Me haría un favor porque todo el mundo sabría lo que él es. Me haría un favor si me demanda o, mejor, que me denuncie por vía penal. Estoy hablando de cosas muy desagradables que se han producido, y tengo una lista de testigos de ello que no sé si vamos a caber en la vista del juicio. Es más, lo que debería de hacer Ortega es tener la valentía suficiente para emprender una acción penal contra mí, no mandar a su hija para que emprenda acciones civiles para luego encontrarse cosas que no le gustan. Lo que él va a encontrarse si me denuncia son más papelitos como el que entregué ya y no le gustó su contenido", concluyó con firmeza.

Las últimas pruebas aportadas por Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío' continúa trayendo cola. El pasado lunes la hija de 'La más grande' mostraba en el plató de Telecinco las supuestas facturas que demostrarían que tanto Amador Mohedano como Rosa Benito y Chayo cobraron por su trabajo en el especial musical de TVE 'Rocío, siempre'.

Programas TV Rocío Carrasco Telecinco
El redactor recomienda