Es noticia
Menú
Norma Duval, a la aventura en 'MasterChef Celebrity': "Aquí tengo todo en mi contra"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Norma Duval, a la aventura en 'MasterChef Celebrity': "Aquí tengo todo en mi contra"

Charlamos con la actriz, que ya se ha colocado el delantal para afrontar el reto del 'talent' culinario de Televisión Española

Foto: Norma Duval, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
Norma Duval, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

Puede dar la impresión de que Norma Duval lo ha hecho todo en televisión, pero nada más lejos de la realidad. La 'vedette' es una de las 15 concursantes de 'MasterChef Celebrity 7' y afronta el reto culinario con la ilusión del novato, consciente de que el 'talent show' de Televisión Española supone salir completamente de su zona de confort.

Aprovechando la puesta de largo del concurso en el FesTVal de Vitoria 2022, en El Confi TV hemos charlado con la actriz, que comenta sus sensaciones antes de la emisión de la primera entrega. Duval habla abiertamente sobre la presión que supone participar en un formato como el de Shine Iberia. "Pensé que era un suicidio", confiesa la entrevistada, recordando el momento en el que le llegó la propuesta a través de Susana Uribarri.

Experiencia previa casi nula

Norma no se anda con rodeos y comenta que la cocina no es precisamente su fuerte, pero por esa misma razón no tardó en 'ponerse las pilas'. Además de las clases previas que ofrece el propio espacio de entretenimiento durante dos semanas, la presentadora revela que optó por hacer lo que hacen muchos participantes durante su preparación: acudir a restaurantes de amigos para practicar. Entre tantas técnicas y procedimientos culinarios, "tenía un gran lío en la cabeza".

placeholder Norma Duval en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)
Norma Duval en 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

"Tengo que confesar que no me veía preparada para cocinar con tiempo", explica Duval con relación a, quizá, el gran hándicap de 'MasterChef'. Ya en las grabaciones, las prisas provocaron incluso un pequeño accidente: "Soy un desastre con los cuchillos y los de 'MasterChef' están muy afilados. Los cuchillos de mi casa no cortan, ya me lo dijo Bertín Osborne y tenía razón. Yo tuve un corte que me duró... pero, aun así, todos salíamos corriendo y volvíamos a cocinar".

"Aquí nada está preparado"

Según la aprendiz y como el espectador puede comprobar edición tras edición, el programa es un auténtico vaivén de emociones: "Es maravilloso mostrarse tal cual es uno. Lo que pasa es que aquí a veces eres tú y a veces no eres tú. Sacas una parte de ti que no conoces. Efectivamente, existe esa presión y, dentro de esa presión, hay diferentes formas en las que tú te desenvuelves".

"Te puedes desenvolver llorando, riendo, aportando, no aportando. Es decir, que pueden ocurrir muchas cosas que no están preparadas. Aquí nada está preparado", afirma Norma, que reconoce haberse sentido 'pequeña' delante de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, tres jueces implacables, cada uno a su manera: "Cuando estás delante de ellos, piensas 'yo qué hago aquí, Dios mío, si son entendidísimos'. Jordi Cruz tiene 8 estrellas Michelín. ¿Tú qué vas a decir delante de alguien así?".

placeholder Norma Duval, en 'El Desafío'. (Atresmedia)
Norma Duval, en 'El Desafío'. (Atresmedia)

Habrá que esperar a que avance esta temporada para saber si Norma es de esas aspirantes que se 'rebelan', en un arrebato, ante una crítica negativa del jurado. De momento, ya ha protagonizado cierta tensión con Lorena Castell, con quien, por cierto, coincidió hace unos meses en 'El desafío' (Antena 3). Al parecer, nada que no se pudiese solucionar, pues ambas arreglaron sus diferencias en esa misma primera entrega.

Foto: Patricia Conde. (RTVE)

"Ha habido sorpresas y todas positivas. Creo que es un grupo muy logrado, con todos los ingredientes. Todos venimos de sitios muy dispares y tenemos personalidades muy dispares, pero el conjunto ha funcionado muy bien", señala, añadiendo que siente especial debilidad por Xavier Deltell: "Ha dado un punto muy emotivo al programa. Esa sonrisa continua, ese buen humor, nos lo traspasaba a todos".

Otra etapa en TV

Que Normal Duval siempre se ha sentido muy cerca del entretenimiento televisivo no es ningún secreto. Tras ser la gran estrella de programas de variedades de los años 90 como 'Bellezas al agua', 'Desde Palma con amor' (ambos emitidos en Telecinco) o 'Noche de fiesta' (TVE), la 'vedette' ha encontrado en los 'talent shows' un nuevo aliciente en su extensa carrera profesional. 'Mask Singer', 'El desafío'... y ahora 'MasterChef Celebrity'.

"Nunca me he visto en 'MasterChef', hasta que me he visto. Hice el año pasado 'El desafío' y dije 'pues, ahora, 'MasterChef'. Este programa es mucho más difícil que 'El desafío', me haría veinte 'Desafíos', uno detrás de otro. Yo, por mi profesión, que siempre he cantado y bailado, he estado muy en forma físicamente. 'El desafío' entraba en la línea de tener que estar en forma, pero cocinera no soy. No he cocinado nunca. Aquí tenía todo en mi contra. Ahora me meto en la cocina, no todos los días, pero casi. Y me meto con ilusión, me apetece. Antes, me hubiera ido de este mundo sin hacerlo", señala la actriz.

placeholder Norma Duval, en 'Mask Singer'. (Antena 3)
Norma Duval, en 'Mask Singer'. (Antena 3)

Duval se encuentra en un punto laboral realmente bueno, en el que todo le parece "nuevo y diferente, después de haber hecho tantas cosas" en televisión: "Te pilla en otra edad y lo ves de otra manera. Si 'MasterChef' me hubiera pillado con 30 años, no lo hubiera hecho. No era ni el momento ni la edad, pero, hoy, es otra opción profesional. Me divierto, me lo paso bien y estoy con gente más joven, que aporta mucho".

De hecho, no es novedad que a Norma siempre se le haya dado muy bien eso de medir los tiempos. En la misma charla, destaca que rechazó presentar el 'Telecupón' hace más de tres décadas: "Valerio [Lazarov, entonces consejero delegado de Telecinco] me lo ofreció. Decidió por sí mismo que lo hiciese yo y yo no quería, no tenía edad y no era el momento de hacer un programa diario y con mucha publicidad. Eran 5 minutos de programa y 10 de publicidad. Lo pagaban de cine, pero yo estaba en otro rollo. Valerio se enfadó conmigo muchísimo, pero luego fue un acierto porque lo hizo Carmen Sevilla y tuvo un éxito brutal".

Puede dar la impresión de que Norma Duval lo ha hecho todo en televisión, pero nada más lejos de la realidad. La 'vedette' es una de las 15 concursantes de 'MasterChef Celebrity 7' y afronta el reto culinario con la ilusión del novato, consciente de que el 'talent show' de Televisión Española supone salir completamente de su zona de confort.

Programas TV TVE MasterChef Celebrity
El redactor recomienda