Es noticia
Menú
Patricia Conde ('MasterChef'): "Soy intérprete, pero moriré y seguirán poniendo 'ha muerto la presentadora"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista

Patricia Conde ('MasterChef'): "Soy intérprete, pero moriré y seguirán poniendo 'ha muerto la presentadora"

"Es complicado cuando quieren algo de ti y tú no eres como creen": la vallisoletana explica qué supone para ella saltar a un show de telerrealidad

Foto: Patricia Conde. (RTVE)
Patricia Conde. (RTVE)

La actriz y comunicadora Patricia Conde ha dado este año 2022 un importante giro a su carrera profesional. Tras ponerse al frente de espacios de entretenimiento con un guion establecido y unas líneas muy marcadas por el equipo de dirección, la que fuera estrella de 'Sé lo que hicisteis' en La Sexta se ha lanzado a la telerrealidad.

Después de formar parte de la segunda temporada de 'Lol: si te ríes pierdes' para Amazon Prime Video, actualmente es una de las concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', el 'talent show' culinario más visto del país, que se emite cada lunes en el 'prime time' La 1 de Televisión Española.

Hace algunos días, en el FesTVal de televisión en Vitoria, Conde atendió a los medios de comunicación, entre los que se encontraba El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, para detallar algunos aspectos de su presente televisivo.

placeholder Patricia Conde en FesTVal. (RTVE)
Patricia Conde en FesTVal. (RTVE)

En primer lugar, explica su llegada al formato: "Cuando me llegó la propuesta, hablando con mi representante, me decía si estaba segura porque no había hecho nunca nada así. Me costó decir que sí porque no lo conocía, pero Miki Nadal me animó a participar. Cuando ya supe más o menos que iba a entrar me hice una maratón de la última temporada celebrity. No vi todo, solo las partes en las que salía Miki para ver en qué me iba a meter".

"Cuando un intérprete se pone en un programa así va a pecho descubierto, sin ninguna herramienta"

"Siempre había trabajado con un guion. Yo soy intérprete, pero moriré y seguirán poniendo 'ha muerto la presentadora'. Y quizá resucito y todo para decir 'vamos a ver' [risas]. No es normal la persona que se vio en 'Sé lo que hicisteis'. Si existiese esa persona a mí no me caería bien, pero a la gente le gustaba y le hacía muchísima gracia. Cuando un intérprete se pone en un programa así va a pecho descubierto, sin ninguna herramienta. Y cuando te dicen 'venga, pásatelo bien'... y ves tanta presión, el tiempo va a contrarreloj, no tienes ni idea de hacer el plato, pero te insisten y te dicen 'pásatelo bien'... Es como cuando haces paracaidismo, que no tienes dónde agarrarte. Estás en el aire, te empujan y te dicen 'pásatelo bien'. Y tú dices, 'pero dadme las herramientas", confiesa.

Pero Patricia valora positivamente haber aceptado el proyecto: "De repente un día ves la luz al final del túnel y ya sabes cómo puedes hacerlo. Descubres que tienes que jugar y decides jugar hasta que llega la dualidad ¿Qué quiero dar a entender a la audiencia? ¿Cómo hago ese papel que sea parecido a mí, pero sin que quede muy preparado y sin que sea muy falso? Para los actores, este programa es muy complicado. Además, yo no soy una cómica que se prepara sus guiones o se escribe sus monólogos".

"Un día le dije a Pepe, 'pero si yo soy una madre que va al colegio a dejar a su hijo y luego va con las otras mamás a tomarse algo mientras ellos juegan'. Yo no voy por la vida diciendo 'estoy aquí, soy superdivertida'. Lo que hago es muy sutil. De hecho, la gente me conoce ahora porque cuelgo muchos memes en Instagram, es decir, ni siquiera soy yo haciendo humor. Son unos memes que hacen el trabajo por mí. Yo hago una selección y digo 'partíos el culo como he hecho yo esta mañana mientras desayunaba", añade.

placeholder Patricia Conde en 'Masterchef Celebrity'. (RTVE)
Patricia Conde en 'Masterchef Celebrity'. (RTVE)

La actual rostro de Movistar Plus+ reflexiona en alto sobre este hecho: "Es muy complicado cuando el público quiere algo de ti y tú no eres como ellos creen que eres. ¿Cómo creéis que soy yo? ¿Creéis que voy a entrar aquí haciendo volteretas o 'perreando'? Es que yo no soy así. Soy tímida en el fondo. Estoy haciendo un trabajo que es una catarsis tremenda para mí. Y si encima hago de vez en cuando un plato que no está tan mal, me doy por servida".

"Tienes miedo del resultado final porque una cosa es lo que suceda y otra cómo lo vendan, cómo lo editen"

En cuanto a la ruptura entre el personaje y la persona, informa que existe cierto vértigo: "Es verdad que tienes mucho miedo del resultado final porque una cosa es lo que suceda y otra cómo lo vendan, cómo lo editen. Siempre tienes ese miedo de ¿qué van a hacer con esto? Lo más duro es que si te muestras tal y como eres y te dicen 'anda, qué educadita eres, qué respetuosa con tus compañeros'. Y tú dices 'sí, es que llevo siendo así desde siempre'... Cuando te ponen 'peros', de, 'pero, ¿cómo eres así de mona?', es como '¿qué queréis, que sea una perra? [risas]".

"Aprendí una vez a ser perfil bajo y me encanta. Dije 'cómo mola ir por la vida de perfil bajo'. Perfil bajo siempre, es mucho que ir ahí a tope", responde ante el papel secundario que jugó en el citado programa de encierro y risas de Prime Video.

Tras jugársela y confesar con varios de sus compañeros que tienen un grupo de WhatsApp que se llama 'Supervivientes' y que todos son administradores, sorprende con la aportación personal que ha supuesto 'Masterchef': "Yo salgo muy poco, no tengo muchas oportunidades. Tengo el grupo de madres del cole, mis amigas de Valladolid de toda la vida cuando vienen a verme y las de Mallorca cuando voy yo, poco más. Y ahora, de repente, me encuentro en Madrid con un grupo de personas que son maravillosas y hemos tenido la gran suerte de hacernos amigos de verdad. Nos contamos nuestras cosas, nuestras historias, quedamos...".

La actriz y comunicadora Patricia Conde ha dado este año 2022 un importante giro a su carrera profesional. Tras ponerse al frente de espacios de entretenimiento con un guion establecido y unas líneas muy marcadas por el equipo de dirección, la que fuera estrella de 'Sé lo que hicisteis' en La Sexta se ha lanzado a la telerrealidad.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda