Es noticia
¿Quién es Fernando Andina, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Fernando Andina, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'?

Se hizo conocido en su primer papel en ficción en la mítica serie 'Al salir de clase', pero también ha destacado por aparecer en otras como 'Amar es para siempre' o 'Sequía'

Foto: Fernando Andina, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Fernando Andina, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

Fernando Andina deja temporalmente el mundo de la interpretación para formar parte de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'. El actor madrileño saca hueco para demostrar también su arte culinario en el 'talent' de Televisión Española.

Fernando, de 46 años de edad, es natural de Madrid. Se formó como actor a caballo entre España y Estados Unidos. Finalizada su formación, lo ficharon en la inolvidable teleserie 'Al salir de clase', de Telecinco. Desde entonces no ha dejado de trabajar, de hecho, ha aparecido en más de 14 series con papeles bastante relevantes. También ha hecho cine, con un total de cinco proyectos para la gran pantalla, entre los que destacan 'El palo' (2001), 'El último alquimista' (2005) o 'El ciclo Dreyer' (2006).

Andina también ha sacado tiempo para demostrar sus tablas en el teatro. Ha estado presente en 'Aspirina para dos', 'Los engranajes' o 'Una historia de amor y miedo', entre otras funciones.

Sus dos papeles revelación

Su primer papel llegó con el personaje de Mateo Fernández en la mítica serie que creó BocaBoca para la sobremesa diaria de Telecinco. Arrancó en ella en el 2000 y se mantuvo en 'Al salir de clase' durante varios años. En 2002, apareció en el último capítulo de la primera temporada de 'El Comisario', dando vida al hijo de un juez recién asesinado. Su participación gustó tanto que se mantuvo en el papel de Lucas la friolera de 7 años, justo el tiempo que se mantuvo este exitoso serial semanal en la parrilla de Telecinco.

placeholder Fernando Andina, como Lucas, en el cartel de 'El Comisario'. (Telecinco)
Fernando Andina, como Lucas, en el cartel de 'El Comisario'. (Telecinco)

El mismo año que terminó la mítica serie de Tito Valverde fichó por 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco). Justo un año después, Andina saltó a las series de Antena 3 apareciendo en una por año. Destacan, por ejemplo, 'Gavilanes' (la adaptación española de 'Pasión de gavilanes'), 'Física o Química', 'Imperium' o 'Vivo cantando'.

placeholder Fernando Andina, en 'Seis hermanas'. (TVE)
Fernando Andina, en 'Seis hermanas'. (TVE)

Andina también ha participado en proyectos de ficción de Televisión Española. Algunos títulos en los que fueron importantes sus papeles fueron 'Gran reserva', 'Los misterios de Laura' o 'Seis hermanas'. También estuvo presente en la TV Movie 'De la ley a la ley' en la cadena pública.

En la actualidad, Fernando Andina sigue ligado a las series de televisión. Siguió su periplo por los canales comerciales, pero también fichó por Movistar+ para interpretar con rotundo éxito a Luis Figueroa en 'Arde Madrid'. Después de esto, el madrileño se mantuvo durante varias temporadas encarnando a Gabriel de la Vega en la inagotable teleserie 'Amar es para siempre' (Antena 3), y también en 'Sequía' (TVE), su último proyecto de ficción.

Fernando Andina deja temporalmente el mundo de la interpretación para formar parte de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7'. El actor madrileño saca hueco para demostrar también su arte culinario en el 'talent' de Televisión Española.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda