Es noticia
Sergio Peris-Mencheta pone los puntos sobre las íes en su polémica con Jorge Javier Vázquez
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

Sergio Peris-Mencheta pone los puntos sobre las íes en su polémica con Jorge Javier Vázquez

El artista zanja de una vez por todas su enfrentamiento con el presentador de 'Sálvame': "Con el pan de los demás no se juega"

Foto: Peris-Mencheta y Jorge Javier. (HBO y Telecinco)
Peris-Mencheta y Jorge Javier. (HBO y Telecinco)

El pasado 13 de julio HBO Max hacía público que Sergio Peris-Mencheta daba el salto a presentador de la mano de uno de los formatos más ambiciosos de la plataforma: el 'reality show' 'The Traitors España', donde un grupo de 18 famosos convivirán en un castillo con tres traidores entre sus filas, quienes deberán de ir eliminándolos uno a uno sin ser descubiertos.

Esta nueva faceta del actor daba pie a que Jorge Javier rescatase una polémica entre ambos de 2015, cuando Sergio criticaba con firmeza que el teatro público Cervantes de Málaga acogiera el estreno del musical autobiográfico del presentador de 'Sálvame', en el que era su debut sobre las tablas. "Leo que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido, compañero", comentaba con sorna en redes sociales el rostro de Mediaset, recordándole la crítica que este le había realizado en su momento, e interpretándola como una censura al intrusismo en la profesión (de ahí que ahora le devolviese la pelota).

"Critico que tal cosa fuera programada en teatros públicos por el mero hecho de que se tratara de Fulanito de tal (o de Luxe)"

La respuesta de Peris-Mencheta no se hacía esperar, invitándole a "leer bien" la noticia de su espacio en HBO Max: "Ya que lees, lee bien. Sí, soy el host de 'Traitors'. Un programa basado en el juego de Mafia (o Lobos), al que llevo jugando, y llevo dirigiendo desde antes de que tú hicieras televisión, compañero. Te deseo lo mejor en tu enriquecedor programa", replicaba, tirando también de ironía.

Ahora, un par de días después, el artista ha querido zanjar de una vez por todas, poniendo los puntos sobre las íes en la polémica con Vázquez. Así, en un hilo en su cuenta personal en Twitter, explica y justifica detalladamente cuál fue el motivo de su crítica inicial con el objetivo de dar carpetazo al revuelo generado por su cruce de dardos públicos.

"No hay nada criticable en que alguien decida producir y protagonizar una obra sobre su propia vida. Critico, y en su día critiqué, que tal cosa fuera programada en teatros públicos por el mero hecho de que se tratara de Fulanito de tal (o de Luxe), habiendo como hay tantas compañías que llevan partiéndose el lomo por encontrar hueco en algún teatro, habiendo como hay tantos dramaturgos dejándose los años para ser estrenados", comienza aclarando Sergio.

"La crítica no fue nunca al contenido. Si no a los teatros públicos que destinaron ese hueco en sus programaciones a dicho contenido", subraya nuevamente Peris-Mencheta, volviendo así a poner el foco en el teatro público Cervantes de Málaga: "Parece que les interesó más llenar el teatro que la tarea que tienen encomendada como teatros públicos. Ese tipo de espectáculos, que yo ni critico ni critiqué (entre otras cosas porque no lo vi), quizá tendría más sentido haberlos programado en teatros privados".

Foto: Sergio Peris-Mencheta: "En el Capitán Trueno no se ha pagado a algunos que han hecho la cinta posible"

"Llevo 15 años peleando por ser programado, por tener gira, por tener público. El reclamo no soy yo. Ni mi vida (que no le interesa a nadie). El reclamo ha sido Shakespeare, Pérec, Botto, Pujol, Massini, Wesker, Lacan, Mamet, Benedetti, Thièry, Mouawad… 15 años de trabajo para encontrar ese hueco. Sé lo que cuesta. Y sé la suerte que tengo de haberlo encontrado. Y sé que la mayoría no lo consigue. Y muchas veces (no siempre) tiene que ver con programar a Futanito que gusta mucho en la tele, o tiene muchos followers aunque no tenga oficio ni formación, aunque no haya cargado y descargado camiones, aunque no sepa lo que es un fresnel, aunque no tenga el menor talento, aunque no tenga ni idea de lo que les cuesta a la mayoría que les programen un día en el Cervantes de Málaga. Programado (y estrenado) en un teatro público por ser Fulanito de tal (o de Luxe). Y punto", enfatiza el artista, muy contundente en su crítica a este tipo de prácticas.

Por último, Sergio Peris-Mencheta culmina su alegato con varios dardazos a Jorge Javier: "No necesito convencer a nadie. Es mi parecer. Era mi parecer. Y mucho me temo que lo seguirá siendo. Y por supuesto, quien quiera mezclar churras con merinas para inventar polémicas y que le hagan casito un rato está en su derecho. Cada uno dedica su tiempo y su energía a lo que le da de comer. Y eso es muy respetable. No seré yo quien le diga a Menganito que generar polémicas donde no las hay está mal. Con el pan de los demás no se juega. Y como yo no tengo más tiempo ni energía que dedicarle a esto, cierro este melón. ¡Salud y feliz verano!".

El pasado 13 de julio HBO Max hacía público que Sergio Peris-Mencheta daba el salto a presentador de la mano de uno de los formatos más ambiciosos de la plataforma: el 'reality show' 'The Traitors España', donde un grupo de 18 famosos convivirán en un castillo con tres traidores entre sus filas, quienes deberán de ir eliminándolos uno a uno sin ser descubiertos.

Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda