Es noticia
La psicóloga Irene López Assor asegura que trabajar en 'Sálvame' hundió su carrera
  1. Televisión
  2. Programas TV
REDES SOCIALES

La psicóloga Irene López Assor asegura que trabajar en 'Sálvame' hundió su carrera

"Me perjudicó un montón, aunque siempre he documentado todos mis temas. Todo lo que dije allí era verdad", explica la que fuera colaboradora del magacín

Foto: Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Irene López Assor, la que fuera mítica psicóloga de 'Sálvame', lleva ya un buen tiempo desaparecida de Telecinco. Ahora, y gracias a su sinceridad en su cuenta de TikTok, sabemos el motivo: el alto precio que pagó por aparecer asiduamente en el magacín de tarde de la cadena.

Durante mucho tiempo, Irene fue uno de los rostros habituales del 'show ' de entretenimiento de Mediaset, ya que de su mano 'Sálvame' sometió a todos sus colaboradores al test de inteligencia. Pero no solo eso, López Assor también ejecutó test de compatibilidad entre algunos rostros del canal o analizó actitudes de diferentes personajes, siempre enfocándolos desde el análisis psicológico.

"Con cotas de dos millones de espectadores, solo venían dos personas a mi consulta"

Sin embargo, un buen día dejó de aparecer en el espacio de La Fábrica de la Tele por decisión propia: "Hundí mi carrera en Telecinco, lo hice porque no lo vi venir", comienza reconociendo la profesional ante una de las preguntas de sus seguidores en la citada red social. Aunque asegura que "era muy feliz allí" porque le encanta "el entretenimiento, analizar comportamientos", lo cierto es que terminó pagándolo muy caro a nivel profesional: "Me extrañaba que con cotas de dos millones de espectadores, solo vinieran dos personas a mi consulta".

placeholder Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"A mí el universo ‘Sálvame’ me encantaba, me lo pasaba pipa. Disfrutaba como una enana, pero después de analizar mucho, me di cuenta de que igual no estaba en el camino correcto y con todo el dolor de mi corazón lo dejé, porque no es dónde tenía que estar", reflexiona la psicóloga, quien asegura que "hubo un antes y un después, decidí reinventarme y dedicarme al mundo del podcast, a ser una psicóloga mucho más científica. Ahora me va muy bien, tengo hasta cinco psicólogos trabajando para mí".

En cuanto a su paso por el programa, tiene claro que la decisión tomaba fue la correcta, ya que durante su época colaborando con Telecinco "se le cerraron todas las puertas": "No me llamaban de ningún lado porque era la psicóloga de ‘Sálvame’, me perjudicó un montón. No me abrió ninguna puerta, aunque yo era muy feliz. Por eso digo que todo lo que pensáis del mundo entretenimiento no es verdad. Mi agenda se ha quintuplicado desde que salí de allí".

placeholder Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Irene López Assor, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Y todo ello pese a que "no decía barbaridades", como ella misma subraya ahora sobre aquella época: "Siempre he documentado mis temas para ver si había explicaciones científicas que yo pudiese armar. Si me proponían analizar un tema que yo no podía defender, me negaba. Eso lo quiero dejar claro. Todo lo que decía, desde los test de inteligencia o los de compatibilidad, eran verdad, auténticos, como si estuviera en consulta".

"No he ido a 'Cuarto milenio' porque no me querían por ser la psicóloga de 'Sálvame"

Pese al tiempo que ha pasado desde su salida de 'Sálvame', Irene reconoce que le han seguido llamando para participar en Telecinco, pero su decisión era ya firme: "Me han vuelto a llamar de ‘Sálvame’ e incluso de ‘Viva la Vida’ y he dicho que no, aunque me ha costado mantenerme firme porque la televisión me encanta y me fascina. Ya no vendo mi alma".

Aun con todo ello, López Assor reconoce que "si volviera a nacer lo repetiría una y mil veces porque fui muy feliz, pero ahora me va mil veces mejor". Aunque ha cerrado sus puertas a Telecinco, la psicóloga si tiene una espinita clavada en televisión: "El universo que me queda por explorar sería el de 'Cuarto milenio' u 'Horizonte', porque va más en coherencia como mi línea de investigación. Estoy haciendo muchos proyectos que encajarían en ese sentido. Además, los oyentes mi podcast son muy fans de Iker Jiménez y por eso me haría ilusión ir, pero ya les digo que le den la vara a él que es de quien depende".

Foto: Paz Padilla. (Mediaset)

"Me encantaría ir a alguno de los programas de Iker Jiménez y Carmen Porter. No he ido nunca porque no me querían por ser la psicóloga de 'Sálvame", asegura antes de dejar claro que le parece "fatal que se estigmatice por salir en televisión", haciendo referencia al alto precio que ha pagado: "Vivimos estigmatizando a la gente y con prejuicios, porque nuestro cerebro hace atajos que nos hacen perder el pensamiento crítico. Si vamos estigmatizando, nos vamos perdiendo muchas cosas en el mundo".

Por último, Irene López Assor también hace algunos apuntes de cómo ha sido su experiencia en televisión: "Empecé trabajando como presentadora en 'Shalom' en La 2, y todavía sigo cobrando de TVE porque me siguen renovando el contrato, aunque no me llamen para nada. Lo que tengo que decir es que de todas las televisiones que he trabajado, no os puedo explicar la magia que tiene Telecinco. Poner un pie allí es ir a la magia, para bien y para mal. La 1 era muy triste, porque son platós muy grandes y estabas muy solo, y Antena 3 era ni fu ni fa, demasiado plano todo. Eso sí, no tengo ninguna queja de ningún equipo, me he sentido siempre muy querida en todas las televisiones en las que he trabajado", concluye resumiendo la excolaboradora televisiva.

Irene López Assor, la que fuera mítica psicóloga de 'Sálvame', lleva ya un buen tiempo desaparecida de Telecinco. Ahora, y gracias a su sinceridad en su cuenta de TikTok, sabemos el motivo: el alto precio que pagó por aparecer asiduamente en el magacín de tarde de la cadena.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda