Es noticia
Adán ajusta cuentas y quita caretas tras 'Insiders 2', el reality de Netflix: "Me siento el ganador"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Adán ajusta cuentas y quita caretas tras 'Insiders 2', el reality de Netflix: "Me siento el ganador"

El concursante de la segunda edición del 'show' de telerrealidad comenta sin pelos en la lengua los aspectos más importantes de su primera experiencia televisiva

Foto: Adán, concursante de la segunda edición de 'Insiders'
Adán, concursante de la segunda edición de 'Insiders'

Adán Lázaro es uno de los concursantes de la segunda temporada de 'Insiders', el reality show de Netflix que hace justo ahora una semana se ha colgado al completo en la plataforma de vídeo bajo demanda. Tras una primera edición en la que nada es lo que parecía, el juego del falso espacio en 'streaming' ha dado un nuevo giro descolocando tanto a sus concursantes como a los espectadores.

Este sevillano de 31 años, que actualmente está haciendo la temporada estival en Ibiza, es uno de los grandes protagonistas de las nuevas entregas. Desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, hemos tenido la ocasión de charlar en exclusiva con él, largo y tendido sobre la experiencia, sus compañeros y sus planes de futuro más allá de su primera gran aventura en la pequeña pantalla. Y como no podía ser de otra manera, con todo tipo de spoilers.

De la incertidumbre de 'Insiders' a los compañeros

En primer lugar, desvela cómo tras la pandemia quiso dar un cambio a su vida y lanzarse a la aventura de la mano de un nuevo programa de televisión del que poco se sabía, pasando poco a poco los castings hasta convertirse en participante: "Lo único que me preocupaba es que tuviera pruebas y cosas deportivas porque aunque me gusta el deporte, no lo practico. Tienes incertidumbre al no saber de qué se trata, pero pensaba que no sería tan extremo, aunque bueno, luego se ve que un poquito sí...".

Tras contar si realmente creía que les estaban grabando desde el primer día o no y cómo se sentía dentro de la casa, llega el punto fuerte de la charla: sus compañeros. Adán no se muerde la lengua y quita caretas basándose en todo lo que vivió dentro del plató reconvertido en una casa. De Marta tiene claro que "su problema es que va de abanderada de la sinceridad y la claridad, pero al menos conmigo no lo aplicaba", destacando que si las circunstancias hubieran sido otras, hubieran sido amigos al ser una chica "muy divertida".

De Lorenzo, tras matizar que sin él, 'Insiders' no hubiera sido igual, señala un lado oscuro que descubrió tras la polémica trama con Sofía: "Sabía que él estaba mintiendo y me choca que una persona tenga esa facilidad para mentir de esa manera tan fría. Si has sido capaz de hacer eso es porque tienes práctica". Asimismo, cree que es la figura que responde a la pregunta de Najwa Nimri, la presentadora del show, sobre si las personas se comportan igual cuando saben que están siendo grabadas: "Sus actitudes cambiaron cuando supuestamente empezó el reality".

"Cuando Ramón me dijo que si ganaba me daría la mitad del premio no me lo creí"

Con Tania, la mujer que en un primer momento acabó con su ilusión de ganar, tampoco se corta y sentencia su comportamiento de la siguiente manera: "A nivel reality show fue lo peor. Nadie de la casa la quería porque le habían dado mil oportunidades para que fuera sincera y dijera la verdad, pero se callaba o lo hacía a medias tintas y más adelante acaba saliendo todo. Me echó porque yo la desenmascaré delante de todo el mundo". De Ramón tampoco tiene muy buen recuerdo: "Su concurso fue mediocre. Empezó a dar contenido al final, al ver que en el cine no ponían imágenes suyas porque no las había. Cuando me dijo que si ganaba me daría la mitad del premio no me lo creí", asegurando que su puesto en la final lo merecía más él.

Peter Base ha sido un punto clave en esta segunda temporada. El concursante de la primera ha sido un aliado de la organización, algo que Adán no tardó en descubrir: "Yo ya le conocía y le veía raro, sobreactuado... en las pruebas siempre la liaba. Al principio estuvimos mal hasta que lo entendí todo. Descubrí su papel y me callé. No me hizo falta decírselo y él también supo que yo lo sabía. Pasamos de odiarnos a dormir en el mismo cuarto y pasar mucho tiempo juntos", destacando la buena y sana relación que ha tenido y tiene con él.

Y finalmente llegamos a Raquel, la ganadora y su gran apoyo: "Se merece el premio. Lo que me da mucha pena es que en redes sociales está recibiendo muchos ataques. Ya no se trata de que haya hecho un buen o mal concurso, es que en las redes todavía vivimos con prejuicios. Sobre todo entre las chicas. Soy abanderado del feminismo, pero siempre digo que tenéis que empezar entre vosotras y después seguramente llegue a más gente", añadiendo que cree que hay muy buen contenido de ella que no ha salido y que si fuera por él, no le daría a Ramón los 5.000 euros que la joven pactó darle si ganaba (hay que destacar que el cocinero ha desvelado recientemente en Instagram que Raquel le ha dado lo prometido).

"Quiero seguir en TV y no me voy a quedar de brazos cruzados"

Asegurando que esta segunda temporada es mejor que la primera, se muestra satisfecho con cómo ha sido montada y todo lo que ha salido de él: "Desde fuera, sin ser concursante, al verme he dicho 'este tío es un máquina y está haciendo un concurso de la polla'. Hay un punto en el reality que todo gira en torno a mí. Lo he hablado con Raquel, que hablamos mucho, y me siento el ganador por todo el apoyo que estoy recibiendo. No tengo el dinero en la cartera, pero me siento el ganador al saber que a la gente le he gustado y creen que yo lo merecía... He tenido solo dos 'haters".

Para finalizar, Adán informa de la limitada repercusión que ha tenido el programa y que le gustaría seguir en el mundo de la televisión: "Tengo la sensación de que me he quitado la primera capita y ahora que he visto lo que es este mundo me he quedado con ganas de más. Sé que no es tan fácil, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados y voy a intentar entrar en otro reality". Desvela también que Susana Bicho ('GH', 'La isla de las tentaciones') es una de sus inspiraciones a nivel mediático y despeja la incógnita sobre si repetiría la experiencia de 'Insiders' y qué cambiaría.

Adán Lázaro es uno de los concursantes de la segunda temporada de 'Insiders', el reality show de Netflix que hace justo ahora una semana se ha colgado al completo en la plataforma de vídeo bajo demanda. Tras una primera edición en la que nada es lo que parecía, el juego del falso espacio en 'streaming' ha dado un nuevo giro descolocando tanto a sus concursantes como a los espectadores.

Series de Netflix
El redactor recomienda