Es noticia
¿Provocó 'Sálvame' a Paz Padilla para que abandonara? Los detalles de su último día en Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
la fatídica tarde

¿Provocó 'Sálvame' a Paz Padilla para que abandonara? Los detalles de su último día en Telecinco

Estos son los puntos claves de aquel día fatídico en la cadena de Mediaset que han pasado desapercibidos

Foto: Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset España)

La presentadora Paz Padilla ya no forma parte de Mediaset España. El grupo audiovisual ha despedido a la comunicadora por, supuestamente, no cumplir con sus obligaciones como presentadora de televisión. Esto responde al día en el que abandonó su puesto de trabajo en 'Sálvame' tras una bronca con Belén Esteban.

La fecha en cuestión es el pasado 20 de enero. Si analizamos ahora todo lo que sucedió aquella tarde, en directo, hay bastantes detalles que han pasado desapercibidos y que podrían dar algunas claves del último entramado de Telecinco.

El primer asalto de Paz y Belén no fue suficiente

Ese día, el show de La Fábrica de la Tele enfrentaba por primera vez a la presentadora con Belén Esteban tras el polémico vídeo de Instagram de Padilla con Anne Igartiburu y María del Monte hablando de las vacunas del Covid. La siempre imprevisible colaboradora no había dudado en cuestionar públicamente a su compañera por sus declaraciones.

Foto: Paz Padilla. (Mediaset España)

Cuando ambas se ven las caras se respira tensión, pero la sangre no llega al río. Es más, Esteban se pone de pie y pide poner punto y final al conflicto, pero es inducida por su director para seguir peleándose. La madrileña acaba sentándose de nuevo y asegurando que no cree en absoluto la justificación de la también actriz.

Kiko Hernández aviva el fuego

Pasados unos minutos, ambas caminan hasta la parte central, reuniéndose con el resto de colaboradores. Las protagonistas de esta historia están algo más tranquilas, e incluso verbalizan que no tienen nada personal la una en contra de la otra, pero Kiko Hernández, uno de los trabajadores que recibe órdenes por un pinganillo, se empeña en generar más conflicto entre ellas: "Belén, ¿cómo estás? ¿Te has quedado a gusto? ¿Si te llama Paz esta noche por teléfono se lo coges?". Pero 'la princesa del pueblo' no brota tal y como se espera.

placeholder Kiko Hernández provocando a Belén Esteban y Paz Padilla. (Mediaset España)
Kiko Hernández provocando a Belén Esteban y Paz Padilla. (Mediaset España)

El exconcursante de 'GH' sigue obedeciendo y va a más: "Hace cinco minutos has dicho que no crees a Paz y a mí se me levanta la alarma de por qué dices eso". Finalmente, es Paz la que pica el anzuelo y le pregunta a Belén por qué no la cree. La ex de Jesulín no quiere entrar al trapo, se tapa la cara e intenta huir. Pero Kiko, ayudado por Matamoros y Rafa Mora, consigue que Padilla insista a su compañera hasta que finalmente salta: "Yo creo que no cree en la vacuna". Y se arma la pelea definitiva.

La sospechosa pregunta de Kiko Matamoros

Con la gaditana fuera del plató tras quitarse el micrófono, el silencio y la rigidez se apodera del plató. Belén, visiblemente afectada, acude a la zona de dirección a por agua (recibiendo unas palabras que no se escuchan por parte de su jefe) y, al regresar, se puede escuchar a Kiko Matamoros haciendo una pregunta de forma sigilosa a la cúpula: "Eh, tío, ¿seguimos con esto o cortamos el rollo?", dejando constancia de que han recibido indicaciones para que sucediera lo que sucede.

Hernández, que en ese momento toma las riendas de 'Sálvame' y se pone a presentar, intenta evitar que se escuche lo que está diciendo su tocayo: "Kiko, te está escuchando toda España". Las cámaras del show vespertino enfocan a Matamoros, que no puede evitar reírse.

placeholder Kiko Matamoros. (Mediaset España)
Kiko Matamoros. (Mediaset España)

Las insinuaciones

El presentador suplente sigue con la polémica y pregunta al resto de colaboradores por la versión de Paz, hasta que Belén brota de nuevo y dice lo siguiente: "¿Pero la gente lleva la vacuna? Pregunto. Aquí muchos saben la verdad y no lo están diciendo. Si lo decimos y lo hablamos todo, lo decimos todo. Es muy fuerte. Se están diciendo cosas que son mentira y al final la que queda mal es Belén Esteban. Habéis dicho una cosa que sabéis que no es verdad y me la tengo que comer".

Tras sus gritos, Matamoros ataca de nuevo y le pregunta que de qué está hablando, que lo diga, que él no se va a quedar con esa duda. Ella le recrimina su falsedad al asegurar que no lo sabe cuando es mentira: "Kiko, no me tires, Kiko, te lo digo eh. Alberto (director), que la monto", decía ya en la zona de dirección mientras de fondo se podía escuchar a Patiño decir que hay mucha hipocresía sobre este asunto.

placeholder Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Quítame la puta cámara, coño. Cambiamos de tema", era la reacción del hermano de Coto Matamoros entre bambalinas al saber que las cámaras le seguían grabando. Al ver cómo la situación estaba completamente descontrolada, el máximo responsable de 'Sálvame' en ese momento decidía zanjar la cuestión y dejar de compartir con los espectadores lo que estaba sucediendo.

Silencio sepulcral

Desde ese momento no se ha tratado ningún aspecto relacionado con la artista ni en este, ni en otros espacios del grupo. La información sobre el despido de Paz ha sido corroborado por Mediaset y ahora solo queda esperar para ver si ella hace algún tipo de declaración al respecto e incluso si toma alguna medida judicial. Cabe recordar que hace tan solo algunos meses su contrato de larga duración había sido renovado.

La presentadora Paz Padilla ya no forma parte de Mediaset España. El grupo audiovisual ha despedido a la comunicadora por, supuestamente, no cumplir con sus obligaciones como presentadora de televisión. Esto responde al día en el que abandonó su puesto de trabajo en 'Sálvame' tras una bronca con Belén Esteban.

Paz Padilla Telecinco
El redactor recomienda