Es noticia
Menú
Mediaset despide a Paz Padilla por "incumplir su obligación como presentadora"
  1. Televisión
  2. Programas TV
OFICIAL

Mediaset despide a Paz Padilla por "incumplir su obligación como presentadora"

El grupo de Fuencarral ha decidido prescindir de los servicios de la presentadora, a pesar de que en julio de 2021 se había renovado su continuidad

Foto: Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La televisiva Paz Padilla ya no forma parte de la plantilla de profesionales de Mediaset España. El grupo de Fuencarral ha decidido rescindir el contrato de larga duración que tenía en vigor con Paz Padilla y que renovó precisamente el pasado mes de julio, según adelanta este miércoles 'Lecturas'.

Mediaset ha tomado esta drástica decisión "tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa 'Sálvame' una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero". Aquella tarde, Paz Padilla y Belén Esteban protagonizaron una sonada bronca a raíz de una serie de comentarios desafortunados que la presentadora había realizado acerca del coronavirus, como que "las vacunas no sirven para nada", durante una charla que mantuvo con Anne Igartiburu y María del Monte días antes de las campanadas.

La presentadora llevaba desde hacía 13 años trabajando en Mediaset España

Aunque las salidas y espantadas están a la orden del día en 'Sálvame', Mediaset España se ha agarrado a este hecho para justificar la rescisión del contrato de Paz Padilla. Y es que una cosa es que sean los colaboradores los que se marchen antes de tiempo y otra muy diferente que lo haga el presentador de turno.

placeholder Belén Esteban y Paz Padilla'. (Mediaset España)
Belén Esteban y Paz Padilla'. (Mediaset España)

En mayo de 2020, Mediaset decidió apartar a Paz de 'Got Talent España', después de formar parte de su jurado durante tres temporadas. La temporada anterior, debido a la enfermedad de su marido, la presentadora decidió ausentarse de las grabaciones y tan solo hizo acto de presencia en las semifinales del programa. Padilla optó por estar cerca de su marido, que falleció en julio de ese año por un tumor cerebral.

placeholder Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Paz Padilla en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Paz Padilla tomó aquella decisión después de que a Antonio le dieran "2 o 3 meses de vida" porque el tumor se había reproducido. Según confesó meses después a Bertín Osborne, asumió que "debía prepararse para la muerte" y decidió dejar todo de lado por no separarse ni un minuto de su pareja, incluido su trabajo en Mediaset. Pero calló y no se lo contó a nadie. "Dejé de trabajar, Bertín, y eso sí que me pasó factura. Dejar de trabajar. Me lo han dicho. Ha sido algo que me ha hecho mucho daño".

Según relató en 'Mi casa es la tuya', algunos trabajadores de Mediaset incluso le echaron en cara que "no estaba al cien por cien" cuando Antonio murió y regresó a su puesto de trabajo, es decir, al magacín vespertino de La Fábrica de la Tele y a las grabaciones de la fase final de 'Got Talent 6'. "Yo les dije: 'Yo no estuve al cien por cien para ustedes, pero sí para mi marido".

Trayectoria en Mediaset

Desde su aterrizaje en la compañía, en 2009, Paz Padilla había participado en diferentes proyectos de entretenimiento. Además de ser una de las presentadoras de 'Sálvame', la gaditana estuvo al frente del concurso 'A simple vista' (Cuatro), cancelado tras dos semanas de emisiones, y de la última temporada de 'La última cena'.

Además, formó parte del jurado de 'Got Talent España' y ha dado vida a Chusa, personaje recurrente de 'La que se avecina' desde 2010. También fue presentadora de los especiales navideños 'La Noche en Paz' durante siete años y se encargó de presentar las tradicionales campanadas de fin de año junto a Jesús Vázquez en 2019. Asimismo, participó como invitada en diversos espacios, como 'Planeta Calleja' y 'Mi casa es la tuya' en varias ocasiones, la última de las cuales, el pasado mes de junio, marcó el mejor dato de audiencia del programa en los últimos cuatro años.

La televisiva Paz Padilla ya no forma parte de la plantilla de profesionales de Mediaset España. El grupo de Fuencarral ha decidido rescindir el contrato de larga duración que tenía en vigor con Paz Padilla y que renovó precisamente el pasado mes de julio, según adelanta este miércoles 'Lecturas'.

Paz Padilla Mediaset
El redactor recomienda