Es noticia
Antena 3 (14,4%) se impone a Telecinco (13,5%) con su mejor febrero en 13 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
BALANCE FEBRERO 2022

Antena 3 (14,4%) se impone a Telecinco (13,5%) con su mejor febrero en 13 años

La cadena de Atresmedia ya es la más vista en 6 de los 7 últimos meses y de nuevo la que más gente contacta, con más de 14 millones de espectadores únicos cada día

Foto: Imagen de 'Infiel', la ficción turca más vista de los domingos. (Atresmedia)
Imagen de 'Infiel', la ficción turca más vista de los domingos. (Atresmedia)

Antena 3 cierra febrero como la cadena más vista, algo que se veía venir desde hace ya algunas semanas. La cadena principal de Atresmedia suma cuatro meses de liderazgo consecutivo tras anotar un 14,4%, su mejor febrero en 13 años. Se convierte, además, en la cadena más vista en 6 de los 7 últimos meses.

Antena 3 crece con respecto a enero de 2021 cuatro décimas, las mismas que gana Telecinco, aunque en su caso la cadena de Mediaset España firma su peor febrero en cuatro años. Es la cadena naranja la que, además, cuenta con el mayor número de emisiones en el Top 30 de febrero (28 emisiones corresponden a Antena 3). De entre todas ellas, destaca la segunda edición de sus informativos del 22 de febrero con el 22,1% de share y 3,3 millones de espectadores.

Telecinco se tiene que conformar con la segunda plaza tras quedarse con un 13,5%. La cadena de Fuencarral ha reestructurado su parrilla, ha estrenado programas, ha ofrecido partidos de la Copa del Rey... pero no ha logrado recuperar el terreno perdido. Los malos datos que venía cosechando en 'prime time' se han extendido a lo largo de febrero a otras franjas como la tarde y la sobremesa.

placeholder Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)
Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)

La cadena de Mediaset, tal y como recuerda Dos30', se ha hecho con la emisión más vista del mes gracias al partido de Copa del Rey disputado entre el Athletic y Real Madrid que fue seguido por 4,4 millones de espectadores y 28% de 'share'.

Por su lado, La 1 de Televisión Española firma en febrero un 8,4%, su peor febrero histórico. La pública cae medio punto, siendo de las principales la cadena que más audiencia pierde. Ni siquiera su amplia cobertura de la invasión rusa a Ucrania le ha servido para mejorar sus maltrechas audiencias. TVE ha superado a la FORTA por tan solo tres décimas.

La agrupación de las cadenas autonómicas (8,1%) ha cedido en febrero 2 décimas, a pesar de la subida registrada por las dos cadenas más vistas: TV3 (+0,4 puntos) y TVG (+0,6). El resto de cadenas, excepto Canal Extremadura (+0,2), pierden fuerza.

Un mes más, TV3 es la cadena autonómica líder con el 14,6% de 'share'. Le siguen en el ranking TVG que pasa a ocupar la segunda posición con el 11% de cuota y en tercer lugar Aragón TV con el 10,9% de share. Por el contrario, ETB2 sufre un retroceso de 0,9 puntos, seguida por Canal Sur y TPA que pierden 7 décimas respecto al
mes de enero.

La Sexta (7,2%) ha sido, sin duda, la cadena más 'beneficiada' de la ofensiva de Rusia. En febrero, la cadena de Atresmedia ha experimentado una crecida de 1,2 puntos. Ninguna otra cadena ha mejorado tanto su audiencia durante este mes, de hecho, durante las últimas jornadas incluso ha logrado situarse como la tercera cadena más vista, superando a La 1.

Ni siquiera la actualidad informativa le ha servido a Cuatro para mejorar sus resultados. La cadena de Mediaset ha anotado un 5,3%, la misma cuota lograda durante el pasado mes de enero. Con respecto a febrero de 2021 crece dos décimas.

placeholder Liderazgos de febrero 2022. (Dos30')
Liderazgos de febrero 2022. (Dos30')

Liderazgo por grupos

Atresmedia se corona en febrero como el grupo líder de la televisión, por cuarto mes consecutivo, con un 29,1%, lo que supone una subida de 1,6 puntos con respecto a enero de 2022. El grupo de San Sebastián de los Reyes supera en 2,1 puntos a Mediaset España (27%), que sube tan solo 3 décimas este mes, a pesar de contar con un canal más que su directo competidor.

Atresmedia es también de nuevo líder en 'prime time' por sexto mes consecutivo, tras escalar hasta el 29,4% y lider en el 'Target Comercial' con un fantástico 29,2%. Un mes más, se sitúa como el grupo por el que más personas pasan, con 21 millones de espectadores únicos cada día.

RTVE (13,7%) cede medio punto; la FORTA (8,1%) baja 2 décimas; mientras que Vocente (2,2%) cae tan solo una décima. El único grupo audiovisual que en febrero mantiene la misma audiencia que en febrero ha sido Unidad Editorial, con una cuota de pantalla del 2,6%.

Antena 3 cierra febrero como la cadena más vista, algo que se veía venir desde hace ya algunas semanas. La cadena principal de Atresmedia suma cuatro meses de liderazgo consecutivo tras anotar un 14,4%, su mejor febrero en 13 años. Se convierte, además, en la cadena más vista en 6 de los 7 últimos meses.

Antena 3 Telecinco
El redactor recomienda