Es noticia
Septiembre: 'Antena 3 noticias' logra la mayor distancia con 'Informativos Tele5' en 14 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

Septiembre: 'Antena 3 noticias' logra la mayor distancia con 'Informativos Tele5' en 14 años

Los informativos de Antena 3 suman con septiembre 21 meses de liderazgo ininterrumpido, ampliando además la ventaja respecto a su más inmediato rival en 5,5 puntos

Foto: Vicente Vallés, director y presentador de 'A3N-2'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, director y presentador de 'A3N-2'. (Atresmedia)

Los servicios informativos de Antena 3 vuelven a sumar una nueva e importante victoria en el mes de septiembre. 'Antena 3 noticias' ha arrancado la temporada televisiva en primera posición (20%), con 2.322.000 espectadores, por lo que ya suma 21 meses de liderazgo ininterrumpido. La cadena principal de Atresmedia ha registrado, además, su mejor cuota desde hace casi 14 años (enero de 2008).

La competencia poco o nada ha podido hacer por intentar frenar las distintas ediciones de Atresmedia. De hecho, la de Antena 3 es la oferta informativa que más crece con respecto a agosto, al pasar de un 18,8% a un 20% (+1,2 puntos). 'Informativos Telecinco' se queda con un 14,4% (+0,3), mientras que el 'Telediario' de TVE no pasa del 10,5% (+0,2), a pesar del enorme interés informativo que ha despertado la erupción del volcán de La Palma.

Antena 3 logra en septiembre superar hasta en 5,6 puntos a los informativos de Telecinco, lo que supone la mayor ventaja de desde agosto de 2007. Hacía 14 años también que las noticias de A3 no lograban distanciarse tanto de las de Telecinco. La mejora de audiencia experimentada en la sobremesa con 'La ruleta de la suerte' y la subida de la tarde con la llegada de 'Pasapalabra' han sido, sin duda, claves en esta espectacular mejoría.

placeholder Balance de septiembre 2021. (Barlovento Comunicación)
Balance de septiembre 2021. (Barlovento Comunicación)

'A3N-1', 44 meses en primera posición

El informativo de Sandra Golpe cierra septiembre con un fantástico 21,7%, sumando 1,4 puntos con respecto al mes anterior. Telecinco, por su lado, crece algo más (+1,5), pero no pasa del 16,5% tras venir de un 15%. Los magníficos resultados cosechados por Sonsoles Ónega y su 'Ya es mediodía' han logrado mejorar los registros del noticiario de David Cantero, aunque no han sido suficientes para derrotar a 'Antena 3 noticias 1'.

La primera edición de 'A3N-1' se ha convertido en el segundo contenido más visto de la televisión, por detrás de la edición de Vicente Vallés. Ha logrado su mejor cuota desde septiembre de 2008, de modo que hacía 13 años que no obtenía un respaldo tan amplio. Golpe suma con septiembre 44 meses de liderazgo ininterrumpido

placeholder La presentadora Sandra Golpe. (Atresmedia)
La presentadora Sandra Golpe. (Atresmedia)

'A3N-2', 14 meses como el informativo líder

A pesar de los esfuerzos de Mediaset España por derrotar a 'Pasapalabra', el concurso de Roberto Leal ha seguido liderando con una salud envidiable, después de 21 años de emisiones. Y lógicamente, un mes más, el arrastre del concurso ha tenido su efecto positivo en las audiencias de 'Antena 3 noticias 2'.

La segunda edición de 'A3N' encabeza en septiembre el ranking de los contenidos más vistos del mes. Con un 'share' del 20,4% (crece 0,2 vs. agosto) encadena 14 meses como el informativo líder del 'prime time'. Vallés ha cosechado, además, su mejor dato y la mayor distancia respecto al informativo de Pedro Piqueras. Ni más ni menos que le ha sacado 7,6 puntos.

placeholder Pedro Piqueras, en 'Informativos T5 21h'. (Mediaset)
Pedro Piqueras, en 'Informativos T5 21h'. (Mediaset)

'Informativos Telecinco 21h' pierde una décima y pasa del 12,9% al 12,8%, mientras que el 'Telediario 2' es el espacio de noticias que más crece (11%, +0,7) entre las grandes cadenas. El informativo de La 1 anota un 11,1%. Sin embargo, es La Sexta con las noticias de Cristina Saavedra la cadena que más ha aumentado su cuota (7,5% vs. 6,5%) gracias, en gran medida, a la última hora de Canarias.

placeholder Mónica Carrillo y Matías Prats, en un especial informativo de A3. (Atresmedia)
Mónica Carrillo y Matías Prats, en un especial informativo de A3. (Atresmedia)

Matías y Carrillo, de nuevo los más vistos

Tanto la primera como la segunda edición de 'A3N fin de semana' volvieron a colocarse en la primera posición durante el mes de septiembre. El informativo de la sobremesa ha registrado un magnífico 20,1% con más de 2 millones de personas, siendo esta la primera vez en el último año que rebasa la barrera del 20%. Acumula ya 14 meses como el informativo líder de la sobremesa. Hacía 12 años y medio (marzo de 2009) que la cadena no obtenía un seguimiento tan amplio.

La edición de 'prime time' ha cerrado el mes con un 14,2% (+1,1), superando a Telecinco (13%, +0,2) y también a La 1 (11,4%), que gana un punto. La Sexta, por su lado, igual que su 'hermana' mayor experimenta una mejoría de 1,1 puntos (6,2%).

placeholder Noor Ben Yessef y Marina Monzón, en 'Noticias de la mañana'. (Atresmedia)
Noor Ben Yessef y Marina Monzón, en 'Noticias de la mañana'. (Atresmedia)
Foto: Vicente Vallés, en 'A3 Noticias'; Jorge Javier, en 'Secret Story'. (Atresmedia/Mediaset)

'Noticias de la mañana', en racha

La primera edición informativa de Antena 3 continúa dando alegróas a Atresmedia. El cambio de presentadores parece haber surtido efecto. Con la victoria de septiembre encadena 3 meses de liderazgo consecutivo, a pesar de reflejar una ligerísima tendencia descendiente. Obtuvo un 17,2% en julio; un 16,8% en agosto; y un 16,7% en septiembre. No obstante, en un año ha logrado aumentar su cuota de pantalla en 5,6 puntos.

placeholder Manu Sánchez, en conexión desde La Palma. (Atresmedia)
Manu Sánchez, en conexión desde La Palma. (Atresmedia)

Telecinco ocupa la tercera posición en la mañana, con un 12,6% (-0,5), mientras que el 'Telediario matinal' ha sido segundo con un buen 14,7%. A pesar de este arranque de temporada, Televisión Española ha perdido el liderazgo en esta franja. No hay que olvidar que en septiembre de 2020 la cadena pública brilló con un 19,3% de media. La caída, por tanto, ha sido de 4,6 puntos.

Los servicios informativos de Antena 3 vuelven a sumar una nueva e importante victoria en el mes de septiembre. 'Antena 3 noticias' ha arrancado la temporada televisiva en primera posición (20%), con 2.322.000 espectadores, por lo que ya suma 21 meses de liderazgo ininterrumpido. La cadena principal de Atresmedia ha registrado, además, su mejor cuota desde hace casi 14 años (enero de 2008).

Vicente Vallés Antena 3 noticias Antena 3 Programas TV Sandra Golpe