Nuevo mazazo para Jesús Vázquez: Cuatro cancela 'First Dates Café'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRÓXIMO ADIÓS

Nuevo mazazo para Jesús Vázquez: Cuatro cancela 'First Dates Café'

Mediaset España ha decidido poner fin a la versión de sobremesa debido a que sus resultados de audiencia no han cumplido con las expectativas

Foto: Jesús Vázquez. (Mediaset)
Jesús Vázquez. (Mediaset)

'El precio justo', 'Los teloneros', 'A simple vista'... y ahora 'First Dates Café'. Mediaset España ha decidido poner punto y final a la versión diurna del emblemático 'dating show' de Cuatro. El programa no ha cumplido con las expectativas, por lo que se despedirá próximamente de los espectadores. El grupo no termina de encontrar un formato capaz de competir de tú a tú con el resto de ofertas de la competencia.

Warner Bros. ITVP España grabará sus últimas entregas este próximo lunes, 17 de enero, y concluirá sus emisiones de estreno a principios de febrero, según ha avanzado 'Vertele'. En cualquier caso, no sería nada extraño que la cadena siguiese ofreciendo entregas repetidas a partir de ese momento, tal y como viene haciendo con otros espacios ya cancelados.

El presentador está a punto de estrenar la segunda edición de 'Idol Kids' en Tele5

Aunque 'First Dates Café' aterrizó en la sobremesa de Cuatro (14:00h) el pasado 13 de diciembre, un mes ha sido más que suficiente para que Mediaset haya tomado la determinación de no renovar su continuidad. El espacio se mueve en torno al 2% de 'share', un resultado muy pobre y completamente alejado de los buenos datos que diariamente marca la versión original del formato.

placeholder El equipo de 'First Dates Café'. (Mediaset)
El equipo de 'First Dates Café'. (Mediaset)

La cancelación de 'First Dates' supone otro duro revés para Jesús Vázquez, que ha visto cómo sus últimos encargos se caían de la parrilla debido al escaso interés de los espectadores. El gallego se quedó sin 'Mujeres y hombres y viceversa' el pasado mes de marzo y tampoco logró brillar con 'Top Star' en la noche de los sábados. El 'talent' musical se despidió de Telecinco tras ocho únicas galas con un triste 8,3% de media. Por si fuera poco, el avance de 'Idol Kids 2' firmó este martes un flojo 8,4% (1.352.000) en el 'access' de Telecinco.

placeholder El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)

Vázquez regresará con más citas

A pesar de esta pronta cancelación, Jesús Vázquez volverá a ponerse al frente de nuevas citas en la segunda edición de 'First Dates: crucero'. Debido a la primera edición de 'Secret Story', Carlos Sobera no pudo embarcar de nuevo en el crucero del amor, por lo que Mediaset decidió confiarla a Vázquez el programa. Por el momento, no hay fecha de estreno prevista, aunque es una de las apuestas de Cuatro para este semestre del año.

placeholder Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (Mediaset)
Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (Mediaset)

Mediaset y Jesús Vázquez firmaron en noviembre de 2018 el acuerdo para la renovación del contrato de larga duración que une al presentador con el grupo de Fuencarral. Próximamente saltará otra vez a Telecinco para presentar la nueva edición de 'Idol Kids', que en esta ocasión llegará con más exigencia, espectáculo e importantes novedades en su mecánica. Además, contará también con la incorporación de Laras Álvarez como copresentadora.

"Me hace muchísima ilusión tomar las riendas de 'First Dates: Crucero'. Como ya he dicho otras veces, 'First Dates' es uno de los programas, por no decir el programa, que más me gusta de todos los que se hacen ahora mismo en Mediaset España", aseguró Vázquez meses antes de conducir la versión 'Café'. "Me encanta por el trabajo tan bueno que hace de visibilidad de toda clase de personas, de grupos sociales, de minorías y por la normalización de las relaciones humanas, sean del tipo que sean. Es un honor para mí formar parte de este equipo y espero estar a la altura".

First dates
El redactor recomienda