Es noticia
¿Por qué sustituirá Jesús Vázquez a Carlos Sobera al frente de 'First Dates: Crucero'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
RELEVO

¿Por qué sustituirá Jesús Vázquez a Carlos Sobera al frente de 'First Dates: Crucero'?

La nueva temporada de 'First Dates: Crucero' no podrá seguir contando con la participación de Carlos Sobera, por lo que Mediaset se ha visto obligada a tomar esta medida

Foto: Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (Mediaset)
Jesús Vázquez y Carlos Sobera. (Mediaset)

Carlos Sobera no volverá a ponerse al frente de 'First Dates: Crucero' en su segunda temporada. Mediaset España ha decidido relevarlo después de confiarle un nuevo proyecto dentro del grupo. El presentador vasco tomará las riendas de una de las galas semanales de 'Secret Story', por lo que no podrá compaginar ambos formatos.

Por si fuera poco, Telecinco emite actualmente la nueva temporada de 'Volverte a ver' y Cuatro las nuevas entregas de 'First Dates'. Para no saturar a los espectadores, Mediaset ha tomado una acertada decisión, aunque lo más probable es que 'FD: Crucero' no llegue a la parrilla hasta dentro de unos meses. La primera temporada arrancó sus emisiones a principios de 2020.

placeholder Vázquez, sustituto de Sobera en 'FD: Crucero'. (Mediaset)
Vázquez, sustituto de Sobera en 'FD: Crucero'. (Mediaset)

Según cuenta el propio Sobera, "en breve el equipo de 'First Dates' embarcará de nuevo en el crucero del amor, pero esta vez yo no voy a poder acompañar a mis compañeros, porque por razones de agenda me tengo que quedar en Madrid, en los estudios centrales de Mediaset España. No voy a poder estar en altamar".

Foto: El equipo de 'First Dates: Crucero'. (Mediaset)

Mediaset no quiere sorpresas y ha decidido confiar la conducción de su nuevo 'reality' a tres rostros muy conocidos y con una larga trayectoria en este tipo de formatos: Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera. El grupo de Fuencarral está muy satisfecho con el desempeño del conductor vasco, de ahí que siga apostando por él para la segunda gala semanal del programa.

placeholder El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jesús Vázquez. (Mediaset)

¿Por qué Jesús Vázquez?

Con Sobera fuera de juego, Mediaset ha decidido encargarle a Jesús Vázquez la nueva temporada de 'First Dates: Crucero'. El gallego cuenta con una extensa experiencia en 'dating shows', de modo que podría encajar perfectamente en este formato de Warner ITVP España.

Según Sobera, su ausencia no supondrá problema alguno para la cadena, "porque dejo en las mejores manos posible, la capitanía del maravilloso barco del amor. Estoy seguro de que entre mis compañeros y Jesús harán un trabajo magnífico que conseguirá alcanzar los corazones de todos en la próxima edición de 'First Dates: Crucero".

placeholder Vázquez y Sobera. (Mediaset)
Vázquez y Sobera. (Mediaset)

Mediaset y Jesús Vázquez firmaron en noviembre de 2018 el acuerdo para la renovación del contrato de larga duración que une al presentador con el grupo de comunicación propietario de Telecinco. Durante estos años el presentador ha estado al frente de diversos formatos ('Bake Off', 'Me quedo contigo', Idol Kids', 'Campanadas 2019', 'MYHYV' y 'Top Star'), sin embargo, actualmente no tiene programa alguno entre manos.

Aunque en ningún momento se dijo la duración del contrato, el grupo suele cerrar habitualmente contratos de 3 años, por lo que el de Jesús Vázquez podría estar a punto de llegar a su fin.

“Me hace muchísima ilusión tomar las riendas de 'First Dates: Crucero'. Como ya he dicho otras veces, 'First Dates' es uno de los programas, por no decir el programa, que más me gusta de todos los que se hacen ahora mismo en Mediaset España", asegura Jesús Vázquez en la nota de la cadena. "Me encanta por el trabajo tan bueno que hace de visibilidad de toda clase de personas, de grupos sociales, de minorías y por la normalización de las relaciones humanas, sean del tipo que sean. Es un honor para mí formar parte de este equipo y espero estar a la altura".

Carlos Sobera no volverá a ponerse al frente de 'First Dates: Crucero' en su segunda temporada. Mediaset España ha decidido relevarlo después de confiarle un nuevo proyecto dentro del grupo. El presentador vasco tomará las riendas de una de las galas semanales de 'Secret Story', por lo que no podrá compaginar ambos formatos.

Carlos Sobera Cuatro First dates
El redactor recomienda