Es noticia
'Las Campanadas' de Ibai Llanos y Ramón García en cifras: el 'streamer' arrasa en Twitch
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Twitch"

'Las Campanadas' de Ibai Llanos y Ramón García en cifras: el 'streamer' arrasa en Twitch

El joven comunicador ha estado cerca de duplicar los datos que registró la Nochevieja de 2020

Foto: Ibai Llanos. (Twitch).
Ibai Llanos. (Twitch).

La carrera de Ibai Llanos sigue en ascenso. El joven 'streamer' ha vuelto a reafirmar su éxito con el especial de 'Las Campanadas' que ha protagonizado esta Nochevieja junto al veterano Ramón García.

En esta ocasión, el joven comunicador ha mejorado la producción de su primera Nochevieja que realizó en directo desde el salón de su casa, en el barrio barcelonés de Terranova de Bellaterra, y se ha trasladado hasta la madrileña Puerta del Sol para dar la bienvenida al año.

La retransmisión ha experimentado un incontestable incremento. La fórmula de juntar al presentador de la icónica capa con el 'streamer' ha mejorado notablemente sus cifras del año anterior.

Según los datos aportados por TV Top, la compañía dedicada a la "monitorización de las plataformas 'Youtube' y 'Twitch", la retransmisión de Ibai fue vista en 243.256 dispositivos de media durante las cinco horas de emisión en la noche de 2020. En aquella cita, 552.345 pantallas estaban activas durante el minuto de oro del directo.

Este año, y con la pajarita multicolor que utilizó Ramón García para presentar 'Las Campanadas' de 1995, Ibai Llanos ha sido visto por 801.074 dispositivos en su pico más alto y ha obtenido una media de 337.431 pantallas de media durante las tres horas de emisión.

Hay que puntualizar que hablamos de dispositivos, y no de espectadores. El propio Ibai Llanos ha sacado pecho de los resultados de la noche para destacar los 2,2 millones de usuarios únicos que se han pasado por el directo del 'streamer'.

El emotivo mensaje de Ramón García

Ha sido una noche diferente en todos los sentidos para Ramón García. El presentador de ‘¿Qué apostamos?’, que ha retransmitido las Campanadas en tres décadas distintas, ha estrenado su capa en Twitch de la mano de Ibai Llanos, con gazapo incluido en el momento más importante de la noche.

Pero más allá del atropellado "Feliz 2020" y la vuelta de su pajarita multicolor, Ramón García ha aprovechado la ocasión para lanzar un emotivo discurso en un año complicado a nivel personal. Y es que García ha vivido en solo unos meses el fallecimiento de su madre, y se ha separado de su mujer, Patricia Cerezo.

placeholder Ramón García con Ibai Llanos. (Twitch').
Ramón García con Ibai Llanos. (Twitch').

"A nivel personal, para mí este año ha sido muy malo, por eso ahora me acuerdo de mis hijas y de su madre, de la que me he divorciado este año, pero a la que quiero mucho", ha expresado el presentador.

La carrera de Ibai Llanos sigue en ascenso. El joven 'streamer' ha vuelto a reafirmar su éxito con el especial de 'Las Campanadas' que ha protagonizado esta Nochevieja junto al veterano Ramón García.

Programas TV Campanadas fin de año
El redactor recomienda