Es noticia
El repasito de un hombre a una mujer sobre el machismo y feminismo en 'First Dates'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO PODEMOS CONFUNDIR..."

El repasito de un hombre a una mujer sobre el machismo y feminismo en 'First Dates'

La magistral respuesta de este hombre a su cita en mitad de una charla sobre machismo y feminismo se ha viralizado en las redes sociales

Foto: Carlos Sobera, en 'First Dates'. (Mediaset)
Carlos Sobera, en 'First Dates'. (Mediaset)

La claridad y contundencia de Santiago al referirse al feminismo ha creado furor entre los seguidores de 'First Dates'. Algunos usuarios de la red social Twitter han llegado a tachar este momento tan viral como "el mejor de 2021".

Alicia y Santiago se estaban conociendo en el famoso restaurante de citas de Carlos Sobera como otras tantas parejas cuando trataron uno de los temas más comentados de este año 2021: el machismo y el feminismo. Algo que ocurría después de hablar largo y tendido sobre sus posturas políticas, el gusto o rechazo por el mundo del toreo o el tipo de religión al que cada uno pertenecía.

"Socialmente hay que evolucionar, y ahí vamos con retraso"

Sin embargo, el momento álgido del encuentro de estos dos protagonistas del programa de citas de Cuatro fue cuando se lanzaron a tratar el tema del feminismo. "Yo no soy ni machista ni feminista", respondía Alicia, después de resoplar al respecto de la pregunta que tenían ambos que abordar, por culpa de unas tarjetas con varios temas propuestos por el equipo del programa como parte de la velada.

Santiago, por su parte, dejó claro que él sí es feminista. Ella se sorprendió e insistió en su idea: "No somos más las mujeres ni más los hombres, si queremos igualdad". El hombre prosiguió subrayando lo que él entiende como feminismo, pese al pensamiento de su compañera de cena: "Lo que no podemos confundir es el feminismo con que sea algo contrario al machismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

La clase magistral del citado tema vino a continuación por parte del hombre a la mujer: "El feminismo no reivindica nada de eso, eh. El feminismo es un movimiento y el machismo es una actitud. No tiene nada que ver. Reivindica la igualdad en todos los aspectos". "Hay que abrir los ojos y darte cuenta de que la realidad social es la que es. Socialmente hay que evolucionar, y ahí vamos con retraso", remató Santigo ante el erre que de erre de Alicia con que, "no son ellas más que ellos".

Foto: Rhay y Alba, concursantes de 'First Dates'. (Mediaset España)

Un momento ocurrido en anteriores episodios del programa de Sobera que se ha hecho ahora vira en redes sociales por la tajante defensa de este hombre a propósito del feminismo sobre lo que opina la mujer. "El mejor momento televisivo de 2021 se ha producido en 'First Dates'. Todavía estoy aplaudiendo", comentó eufórica la autora de compartir este momento del programa de Cuatro.

La claridad y contundencia de Santiago al referirse al feminismo ha creado furor entre los seguidores de 'First Dates'. Algunos usuarios de la red social Twitter han llegado a tachar este momento tan viral como "el mejor de 2021".

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda