Es noticia
Día decisivo: Jaime Conde se juega batir su propia marca en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CUENTA ATRÁS

Día decisivo: Jaime Conde se juega batir su propia marca en 'Pasapalabra'

El concursante almonteño deberá pelear este martes por su permanencia en el programa, pero si logra superar este obstáculo habrá conseguido batir su propia marca

Foto: Jaime Conde, en su programa 39 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Jaime Conde, en su programa 39 de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Si este martes supera 'La silla azul' Jaime Conde batirá su propio récord. El concursante, de 30 años, está a un paso de superar el número de entregas que encadenó en Telecinco durante su anterior etapa en 'Pasapalabra'.

Jaime, natural de Almonte (Huelva), debutó por primera vez en el concurso el 28 de septiembre de 2017, sin embargo, tras dos meses de andadura cayó eliminado. En aquella ocasión, Jaime se batió en duelo con Antonio Ruiz en 39 ocasiones, siendo uno de los enfrentamientos más igualados de la época. Ganó en 14 ocasiones, casi las mismas que perdió (15), y empató en otros 10 programas.

Orestes y Jaime, a punto convertirse en la sexta pareja más competitiva de concurso

Actualmente, Jaime Conde se enfrenta a Orestes Barbero en 'Pasapalabra'. Este lunes protagonizó su duelo número 39 y este martes, si sigue su buena racha, alcanzará el 40. Toda una hazaña. "Me acerco a una cifra de programas que sería muy especial para mí, pero no quiero adelantarme", le explicó este lunes a Roberto Leal. El concursante igualó este lunes la marca de programas de su anterior participación, algo de lo que dijo sentirse muy "orgulloso". Aun así, dejó bien claro que su intención en esta etapa no es otra que la de "rebasarla".

placeholder Rosco número 39 de Jaime en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rosco número 39 de Jaime en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El onubense acumula hasta la fecha 27.000 euros, una cantidad mucho mayor a la alcanzada hace cuatro años (22.800 euros), lo que significa que ha mejorado bastante su rendimiento. De hecho, en Antena 3 acumula ya varias victorias más que en Telecinco, dado que el número de empates prácticamente se mantiene igual.

En esta etapa, el máximo rival de Jaime se llama Orestes, mientras que en 2017 su gran pesadilla fue Antonio Ruiz. En su primera participación, Conde peleó por un bote que superaba el millón de euros (1.068.000), sin embargo, tras casi dos meses de concurso cayó eliminado. Lo curioso es que Antonio Ruiz, que ya sumaba 109 entregas, permaneció imbatible en 'Pasapalabra' durante casi un mes más.

placeholder Antonio Ruiz y Jaime Conde, en 2017. (Mediaset)
Antonio Ruiz y Jaime Conde, en 2017. (Mediaset)

Ruiz se despidió de la audiencia del programa por la puerta grande después de completar correctamente el rosco. El 19 de diciembre de 2017 el concursante murciano, residente en Castellón, se hizo con los 1.164.000 euros que contenía el megabote del programa. Se trata del octavo mayor bote entregado por 'Pasapalabra' en estos 21 años de andadura.

placeholder Duelo número 39 entre Jaime y Orestes. (Atresmedia)
Duelo número 39 entre Jaime y Orestes. (Atresmedia)

Las parejas más competitivas
1- Pablo y Luis: 84 duelos
2- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
3- Orestes y Jero: 75 duelos
4- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
5- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
6- Orestes y Rafa: 41
7- Orestes y Jaime: 40 (21 dic)
8- Jaime Conde y Antonio Ruiz: 39
9- Marta Terrasa y Pablo: 30
10- Rosa Nestal y Fran González: 16

Si Jaime logra vencer al aspirante de 'La silla azul', participará en su programa 40 y estará a un solo duelo de superar la marca establecida por Orestes y Rafa Castaño antes de que Telecinco perdiera los derechos de 'Pasapalabra', en octubre de 2019. La pareja de concursantes no pudo seguir concursando después de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset España a cesar de forma inmediata las emisiones del concurso.

Tras esta resolución, la cadena no pudo emitir los programas que ya tenía grabados, diez en total. Orestes y Rafa siguieron al pie del cañón, pero como esos programas nunca vieron la luz el número oficial de duelos disputados entre ellos se quedó en 41.

Si este martes supera 'La silla azul' Jaime Conde batirá su propio récord. El concursante, de 30 años, está a un paso de superar el número de entregas que encadenó en Telecinco durante su anterior etapa en 'Pasapalabra'.

Pasapalabra
El redactor recomienda