La impactante revelación de Lorenzo Caprile ('Fuera del mapa') a la hora de vestirse
  1. Televisión
  2. Programas TV
LLAMATIVA CONFESIÓN

La impactante revelación de Lorenzo Caprile ('Fuera del mapa') a la hora de vestirse

El famoso diseñador confesó a Alberto Chicote en lugar donde prefiere comprar la ropa que se pone, un sitio que llamó la atención de la gran mayoría de espectadores

Foto: El diseñador Lorenzo Caprile. (Atresmedia)
El diseñador Lorenzo Caprile. (Atresmedia)

Lorenzo Caprile fue uno de los invitados de 'Fuera del Mapa', el nuevo programa de La Sexta conducido por Alberto Chicote. A través de una ruta que empezó en Extremadura y acabó en Castilla y León, el diseñador relató algunos de los sucesos más importantes de su vida, pero también algunas curiosidades que pocos se esperarían de uno de los modistas más importantes de nuestro país.

A pesar de que Caprile vive del negocio de la moda, considera que ya hay mucha ropa en el mundo como para comprar más, es por eso que prefiere la de segunda mano: "Para que yo me compre algo de estreno, tiene que ser por algo muy especial. Los que llevan 40 años como yo en esta industria buscamos ir cómodos. Vamos cubiertos, ni siquiera vestidos", señaló el diseñador a Alberto Chicote, que además confesó que su ropa la compra mayoritariamente en tiendas de segunda mano como Humana.

placeholder Lorenzo Caprile y Alberto Chicote en 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)
Lorenzo Caprile y Alberto Chicote en 'Fuera del Mapa'. (Atresmedia)

Caprile ha vestido a algunas de las mujeres más relevantes de nuestro país. Una de las más destacadas es la reina Letizia. Sin embargo, el modista destacó que el vestido de novia que realizó para la Infanta Cristina fue el que hizo que se le subiera la fama la cabeza. "Era muy joven, tenía 29 años, e hice un traje de novia por el que cualquier gran marca hubiese matado. Se me fue un poco la pinza", reveló el diseñador, que confesó como el tiempo le ha enseñado lo efímera que es la fama en la moda. "Hay un momento de tsunami, pero ya sabes que después se pasa. La vida sigue y la gente se olvida. Esta industria tiene una memoria muy corta", comentó.

En esta entrevista, Caprile se mostró como un hombre humilde y trabajador, que está al margen de esas pretensiones características de un negocio tan superficial como puede ser la moda. Cuando Alberto Chicote preguntó al modista si le gustaría que sus diseños estuviesen en una exposición, este fue rotundo: "Yo no tengo tiempo para pensar en eso. Los trajes son para que se los pongan, para que se rompan, para que se usen, para que acaben en un Humana", respondió el diseñador.

Desafortunado en el amor

A pesar de que en lo profesional ha tenido grandes éxitos, en lo amoroso no ha corrido la misma suerte. "No tengo pareja y no creo que la vaya a tener. Soy una persona difícil y lo reconozco. El amor es una palabra rara, está muy vacía de contenido. No sé si he estado enamorado o ha sido más bien un capricho", declaró Caprile al cocinero, que más adelante confesó que sí que se había enamorado, pero no había sido correspondido.

El diseñador destapó también algunos de los trucos que utiliza para ligar: "Me pongo otras cosas, ropa más apretada, unos zapatos que están trucados y te hacen más alto. Aunque ligaba más estando gordito. En esa época me lo pasé muy bien", afirmó. Lorenzo Caprile comentó que a día de hoy disfruta de la soledad y, tal y como indica, de ser "un lobo solitario".

Alberto Chicote Infanta Cristina LaSexta
El redactor recomienda