La confesión de Ágatha: "Solo me pongo ropa de otros diseñadores para ir a funerales"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"No hago ropa negra"

La confesión de Ágatha: "Solo me pongo ropa de otros diseñadores para ir a funerales"

Ágatha Ruiz de la Prada confesó en el último programa de 'Fuera del Mapa' que, al no hacer ropa negra, se pone ropa de otros diseñadores solo para ir a funerales.

Foto: La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. (Atresmedia)
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. (Atresmedia)

Este martes, 30 de noviembre, La Sexta ofreció una nueva entrega de 'Fuera del mapa', el nuevo espacio viajero en el que Alberto Chicote recorre distintos puntos de la geografía española acompañado de un invitado famoso. En esta ocasión, Chicote entrevistó a Ágatha Ruiz de la Prada en una ruta por Roncesvalles. La diseñadora mostró su personalidad divertida y extravagante. El cocinero no dudó en preguntar a su invitada si siempre viste con ropa de su marca. La respuesta de esta era clara e ingeniosa: "Solo me pongo ropa de otros diseñadores para ir a funerales". Ruiz de la Prada aclaró que lo hacía por respeto, ya que ella no hace ropa negra.

Una de las últimas paradas de esta ruta fue en el cementerio de Bruguete. En esta la diseñadora afirmó tener un gran miedo a la muerte. Sin embargo, confesó que tiene pensado hacer su propia tumba, algo que sorprendió enormemente al cocinero. "Me gustaría que mi funeral estuviera bien diseñado desde el punto de vista estético. Yo haría este cementerio lleno de corazones. Simbolizaría que a estas personas las han querido", señaló Ágatha, que además comentó que hay gente "muy pesada" a la que no invitaría a su funeral.

"Una de las cosas que estoy preparando hacer es mi propia tumba"

"Vino gente a mi posparto con la que no tenía ningún tipo de conversación. Te encuentras fatal y tú quieres estar en un momento de máxima intimidad. Por lo que ir al funeral de alguien que te cae mal tiene que ser horrible", señaló la diseñadora.

Ágatha Ruiz de la Prada también mostró una actitud humilde, afirmando que no le interesa en gran medida vestir a la familia real: "A mí me encanta la moda democrática. Me gusta vestir a mucha gente. Prefiero ganar muy poco dinero vendiendo muchos trajes", recalcó en 'Fuera del mapa'. Además, la mujer más colorida de España rechazó la 'High Fashion': "Me encanta la moda, pero no me gusta el lujo. Me parece absurdo pagar cinco mil euros por un bolso".

placeholder Alberto Chicote, junto a Ágatha Ruiz de la Prada. (Atresmedia)
Alberto Chicote, junto a Ágatha Ruiz de la Prada. (Atresmedia)

A favor de las "brujas"

Ágatha es una mujer tradicional, pero con una mirada muy actual. Es por eso que cuando en la ruta llegaron al llamado Bosque de las Brujas, la diseñadora mostró su rechazo a dicho término. "Las brujas antes eran mujeres que se portaban mal. Lo que hoy serían señoras normales", indicó la diseñadora a Chicote, que además añadió: "Antiguamente, si eras libre y hacías lo que te daba la gana, te podían quemar bajo el pretexto de bruja. Por lo que estoy bastante en contra de todo ese asunto".

Esta libertad que tanto reivindica la diseñadora creó una pregunta a Alberto Chicote. El cocinero destacó que le parecía curioso tal alegato, porque siempre había visto a Ruiz de la Prada en un ambiente "familiar y establecido". Ante esto Ágatha le dio la razón al presentador de 'Fuera del mapa', ya que gran parte de su vida la ha dedicado al trabajo, sus hijos y su casa. Aun así, la diseñadora defendió que siempre se había sentido libre: "Parece que si no bailas hasta las 5 de la mañana no eres libre", sentenció.

Alberto Chicote
El redactor recomienda