La petición de Brocano en 'La resistencia' que ha puesto a Belén Esteban en apuros
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿por qué no lo quieres hacer?"

La petición de Brocano en 'La resistencia' que ha puesto a Belén Esteban en apuros

El presentador del programa de Movistar+ ha pedido a su invitada que enviase un mensaje a cámara, pero ella se ha negado

Foto: David Broncano, presentador de 'La resistencia'. (Movistar )
David Broncano, presentador de 'La resistencia'. (Movistar )

Además de para promocionar su línea de productos de alimentación, Belén Esteban ha visitado este jueves, 2 de diciembre, 'La resistencia' para hablar tan claro como lo hace en el plató de 'Sálvame', incluso sobre algún tema que, en un principio, no parecía muy abierta a abordar. Entre broma y broma, David Broncano ha conseguido que su invitada se pronuncie sobre un asunto que más de una vez ha sido motivo de trifulcas en su lugar de trabajo en Telecinco: la política.

En determinado punto de la conversación, tanto presentador como entrevistada han llegado a la conclusión de que el coronavirus también ha robado muchos momentos a la población más joven. Aprovechando la gran exposición que implica el programa de Movistar+, Belén ha insistido en la importancia de vacunarse: "Yo lo que digo es que todo el mundo tiene que vacunarse, aunque no todos estén de acuerdo".

El 'palo' de la Esteban al Gobierno de Pedro Sánchez: "En algunas cosas no avanzamos"

"Yo me he vacunado las dos veces oficiales. Luego iba por las noches al sitio donde vacunaban y decía que, si les quedaban 'culillos', que me los pusieran a mí", ha añadido Broncano en clave de humor, justo antes de hacer a Esteban la petición de la discordia: "El otro día hablamos aquí de una cosa bastante bonita. Hoy, estando tú aquí, como representación del pueblo, ¿quieres mandar a cámara un mensaje del Gobierno de España diciendo que hay que vacunarse y que estamos orgullosos de ser el país que pone más vacunas? Eso es bonito, ¿eh?".

placeholder Belén Esteban en 'La resistencia'. (Movistar )
Belén Esteban en 'La resistencia'. (Movistar )

Sin embargo, la palabra "gobierno" ha hecho saltar las alarmas para la colaboradora de Mediaset España, que rápidamente se ha negado. "¿Por qué no lo quieres hacer?", ha preguntado el conductor de 'late night' de la plataforma de Telefónica. La de Paracuellos ha procedido a dar explicaciones, quizá demasiadas: "Bueno, yo tengo mis ideas. Entiendo que mucha gente no esté de acuerdo conmigo. La vacuna está muy bien y vamos por delante de otros países, pero en otras cosas creo que vamos para atrás".

Foto: Belén Esteban y David Broncano en 'La resistencia'. (Movistar )

David sabía a la perfección por dónde iban los tiros, pero ha optado por 'hacerse el loco' y afirmar no entender por qué Belén no quería tener este emotivo gesto. "No, yo digo que es verdad que vamos muy bien en la vacuna, pero en otras cosas vamos hacia detrás. Tiene que haber un equilibrio", ha reiterado el rostro del espacio presentado por Jorge Javier, Carlota Corredera y Paz Padilla.

placeholder Belén Esteban y David Broncano en 'La resistencia'. (Movistar )
Belén Esteban y David Broncano en 'La resistencia'. (Movistar )

"¡Pero si yo te estoy diciendo lo de las vacunas! ¿Qué estabas pensando que quería que dijeses?", ha dicho sobresaltado Broncano, siguiendo con el juego. Ella ha seguido dejando entrever su desacuerdo con el Ejecutivo por la gestión de la pandemia: "Bueno, yo es que con ese tema estoy un poco...". Ricardo Castella ha tomado entonces la iniciativa para resolver este bucle: "¿Te lo resumo yo? Le has dicho que si podía felicitar el Gobierno y ella ha dicho que no".

"No, estoy orgullosa de lo de la vacuna, pero queda aún gente por vacunarse. Si me hablas de otro tema del Gobierno, no estoy de acuerdo", ha aceptado la madrileña, que en el fondo nunca se ha esforzado por ocultar sus inclinaciones ideológicas.

Con el fin de pasar a otro asunto y dejando claro que no era su intención que Belén Esteban entrase en estas cuestiones, David Brocano ha activado un pequeño jardín portátil colocado detrás del sofá para señalar de forma más gráfica el 'lío' en el que se había metido la invitada casi sin darse cuenta.

Programas TV Movistar+ La Resistencia David Broncano Pedro Sánchez
El redactor recomienda