'Fuera del mapa': la advertencia del presidente Maduro a la entrevista de Évole
  1. Televisión
  2. Programas TV
La tensa entrevista con Maduro

'Fuera del mapa': la advertencia del presidente Maduro a la entrevista de Évole

Jordi Évole confesó en 'Fuera del Mapa' la advertencia que Nicolás Maduro le hizo cuando lo entrevistó: "Me dijo que si no nos gustaba la entrevista me esposarían"

Foto: El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)
El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)

Este martes, 30 de noviembre, Jordi Évole fue entrevistado por Alberto Chicote en 'Fuera del mapa'. Évole contó una curiosa anécdota a acerca de su entrevista a Nicolás Maduro: "Cuando lo entrevisté tenía a un militar detrás de mí todo el rato. Recuerdo que, antes de empezar, Maduro me dijo: 'Si no nos gusta la entrevista te esposamos'", comentó el periodista entre risas. Sin embargo, afirmó que esta amenaza irónica podría no haber sido del todo mentira.

En la entrevista de Évole al presidente de Venezuela, además de militares, había una gran cantidad de personas rodeando la escena. "En la habitación había ministros, militares, asesores de comunicación... Yo ni miraba por miedo", contó el famoso entrevistador. Esta escena multitudinaria se descubrió a final de la entrevista, cuando el plano se abrió, dejando ver a toda esa gente. "En ninguna otra entrevista con Maduro ninguna televisión internacional había enseñado esa parafernalia", señaló el periodista, destacando así el gran valor informativo que este momento daba.

"Maduro me dijo: 'Si no nos gusta la entrevista te esposamos'"

A pesar de ciertos momentos de tensión, Jordi Évole recuerda la entrevista a Maduro de forma positiva. El presidente venezolano fue generoso a la hora de responder. Aunque no todos los invitados tienen siempre esa misma actitud. "Hay invitados que tienen muy claro a donde vienen y a lo que vienen. Me consta que algunos se han preparado para la entrevista", declaró Évole con cierto tono de enfado. "¿Para qué me ha concedido una entrevista si no me está dando nada?".

Miguel Bosé molesto con Évole

El periodista también declaró que le encantaría volver a entrevistar a Miguel Bosé, ya que "por lo que ha ido contando, no quedó muy contento con el segundo programa", afirmó Évole a Alberto Chicote: "Le diría: 'Ven al programa y cuenta todo lo que te ha molestado'. Tiene derecho a hacerlo". El entrevistador mostró de esta manera lo importante que es para él dar voz al entrevistado en sus programas. "En el programa dejamos hablar a todo el mundo. El invitado tiene tiempo para responder y nunca hemos tenido ninguna queja por ello. Creo que siempre hemos sido muy respetuosos", afirmó Jordi Évole.

placeholder Jordi Évole y Alberto Chicote en 'Fuera del Mapa'
Jordi Évole y Alberto Chicote en 'Fuera del Mapa'

Sin embargo, en el caso de Bosé, Chicote matizó de donde venían las críticas al cantante: "Lo que todos le hemos recriminado es la forma en la que ha utilizado un 'altavoz' para atender un momento histórico como ese. Aunque él puede opinar lo que quiera". Jordi Évole destacó de la crisis sanitaria la capacidad de las personas de adaptarnos a lo peor. A pesar de que "no hayamos aprendido nada y sigamos teniendo los mismos fallos que antes".

Jordi Évole Nicolás Maduro Alberto Chicote Miguel Bosé
El redactor recomienda