Mónica Naranjo: "Si tuviera motivos, iría seguro a 'Amor con fianza' (Netflix)"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Mónica Naranjo: "Si tuviera motivos, iría seguro a 'Amor con fianza' (Netflix)"

"No hemos querido jugar con la morbosidad, hemos querido hacerlo con la verdad y la autenticidad"

Foto: Mónica Naranjo. (Netflix)
Mónica Naranjo. (Netflix)

Mónica Naranjo ha lanzado ya su nuevo proyecto para televisión. La artista, que lleva ya varios años como colaboradora y presentadora de espacios de entretenimiento, es la maestra de ceremonia en 'Amor con fianza', el nuevo reality show de Netflix en el que ponen a prueba a un grupo de parejas sentimentales.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charla con ella para saber un poquito más del proyecto que le ha llevado hasta la plataforma líder de entretenimiento en el hogar: "Me atrajo muchísimo la idea de poder trabajar con gente completamente anónima y que no tenía ningún tipo de experiencia en televisión. Los que tienen tablas van a saber hacer la interpretación o comedirse, pero estos participantes, no", en clara referencia a 'La isla de las tentaciones', espacio que presentó en su primera edición y que asegura que es diferente a este.

"El 'Eye Detect' está más evolucionado que el polígrafo"

"También me gustó mucho el tema del 'Eye Detect' (el detector de mentiras que se usa en el show), el cual he pasado yo también por petición propia por si alguno de los concursantes me decía que no funcionaba. Intenté engañarlo y no pude, no falla. Es un software que usan en Estados Unidos para poder lidiar con los delitos de sangre. Está más evolucionado que el polígrafo (de 'Sábado deluxe') y es infalible", confesando que está encantada con el trabajo realizado las tres semanas de rodaje.

placeholder Mónica Naranjo en 'Amor con fianza'. (Netflix)
Mónica Naranjo en 'Amor con fianza'. (Netflix)

Naranjo apunta al motivo por el cual cree que se prestan los concursantes a vivir una experiencia como esta: "Son parejas que entran en el reality con muchas dudas. La desconfianza se convierte en un elemento muy inestable y tóxico. Yo les aconsejé que, al margen del dinero, porque no debemos olvidar que hay 100.000 euros en juego, usaran este viaje para poner fin a sus dudas".

"Llevo pinganillo, pero tengo libertad absoluta"

"Como presentadora también se pasa mal porque ves a la pareja completamente destrozada. Al final no puedes evitar no sentir por los demás. Soy una persona que empatiza mucho con los que lo están pasando mal. Cuando ves a una persona sufriendo y perdida, te afecta. Lo bueno es que en este formato me han dejado acercarme bastante. Hay veces que he pedido entrar para darles un poco de aliento y tranquilizarlos", declara ante su implicación en el proyecto.

Foto: Dos participantes de 'Amor con fianza'. (Youtube)

"Tú puedes tener un guion como base, sin embargo al final lo que pasa se te escapa. Llevo pinganillo, pero tengo libertad absoluta. No hemos querido jugar con la morbosidad, hemos querido hacerlo con la verdad y la autenticidad. Cuando trabajas con un equipo sano no puede haber este tipo de cosas, es imposible", añade al respecto incidiendo en el hecho de que a lo largo de su carrera siempre ha trabajado con gente buena y profesional.

Naranjo también valora el seguimiento que tienen estos espacios de telerrealidad que triunfan en todo el mundo: "Estos formatos tienen verdad y el público se ve reflejado en ellos. Y luego está el hecho de poder desconectar y cambiar la energía tras un día duro de trabajo o a nivel personal".

"No soy celosa, pero si mi pareja me provoca..."

Para finalizar hemos querido saber cómo es ella en este tipo de cuestiones: "Yo no soy celosa por naturaleza, pero si mi pareja hace algo que me provoque el tener celos, te diré que sí". Mónica se ha mostrado muy sincera a la hora de responder sobre si se lanzaría a participar: "Sí, a este programa sí".

"Imagínate que yo estoy en un momento crucial en mi vida y con mi pareja comenzamos a construir la idea de tener hijos, algo que te cambia la vida entera. Por lo tanto, saber con quién estás es importante. Si nunca he tenido ningún tipo de desconfianza, no voy a ir, pero si llevo pongamos que cinco años y en algún momento me la ha liado, no dudaría en ir a un lugar como este que me ofrece la posibilidad de poner claridad a mi historia. Si tuviera motivos, iría seguro", son sus palabras textuales.

Tráiler de 'Amor con fianza'

En cuanto a las críticas que ha recibido y puede que siga recibiendo por hacer también televisión, lo tiene claro: "Hay que empezar a ver la versatilidad en los seres humanos. Una persona no solo hace bien una cosa, hace bien muchas. Yo hago música, hago tele, pero me encantaría que vierais como cocino".

El redactor recomienda