Es noticia
¿Quién es Eduardo Navarrete, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Eduardo Navarrete, concursante de 'MasterChef Celebrity 6'?

El exparticipante de la primera edición de 'Maestros de la costura' cambia el taller por las cocinas del 'talent show' de Televisión Española

Foto: Eduardo Navarrete, en 'Los felices veinte'. (Youtube)
Eduardo Navarrete, en 'Los felices veinte'. (Youtube)

Perfil desconocido, pero que bien puede dar la campanada en la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity'. Eduardo Navarrete afronta su segundo 'talent show', una vez más en Televisión Española, dispuesto a aprender todo sobre una disciplina que, en teoría, queda lejos de la que domina. Diseñador y auténtica 'fashion victim', este joven es quizá, junto a Samantha Hudson, el aspirante más excéntrico de la edición.

Eduardo nació en 1994 en Bigastro, un pequeño pueblo de Alicante del que se marchó con tan solo 17 años. Con esta edad comenzó su andadura profesional en ciudades como Murcia o Valencia, aunque sería Ibiza el lugar que le pondría directamente en contacto con la farándula y le permitiría bailar más allá de nuestras fronteras.

Navarrete se graduó en diseño de moda por la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona (IDEP) y tiempo después emprendió sus propios negocios y comenzó a vestir, entre otros personajes, a La Terremoto de Alcorcón para la gala de los Goya de 2018 o a Bibiana Fernández. En aquel momento, solo le faltaba dar el salto al mundo de la televisión. Fue en ese momento cuando le llegó 'Maestros de la costura'.

Comenzó sin apoyo familiar

El mundo de la noche no era el futuro que esperaban los padres de Eduardo para su hijo, al menos en un principio. Según desveló el concursante de 'MasterChef Celebrity 6' en una entrevista para 'Mujer hoy', "viene de una familia muy conservadora, de la derecha profunda", lo cual complicó que tanto su oficio como su orientación sexual fueran aceptadas.

placeholder Eduardo Navarrete. (Gtres)
Eduardo Navarrete. (Gtres)

Si bien "hoy tiene una relación estupenda con sus padres y con sus abuelos", ellos contaban con que acabase trabajando en el negocio familiar: un restaurante que regentan desde hace décadas. "No veían bien nada de lo que hacía, pero cuando empecé a desfilar en pasarelas o a bailar en Nueva York al menos ya no me veían como una mamarracha", desveló a la citada publicación.

Ex de 'Maestros de la costura'

Navarrete aterrizó en la pequeña pantalla en 2018 gracias a primera edición de 'Maestros de la costura', concurso en el que se quedó a las puertas del podio. A pesar de no conseguir hacerle sombra a Mahi Masegosa, la ganadora aquel año del espacio de confección de La 1, este experto de los retales es a día de hoy el concursante más conocido del programa. Por supuesto, no fue una experiencia carente de polémica.

Entregas después de ser repescado por el jurado, el alicantino protagonizó un desencuentro con la mismísima Mónica Cruz, a quien acusó de "no saber ni coger una máquina de coser". Obviamente fue un comentario que no gustó ni un pelo a la actriz y bailarina, que llegó a arrepentirse de acudir a 'Maestros': "Si lo sé, no vengo". Al final, Eduardo se mostró muy arrepentido de este comportamiento y rompió a llorar mientras pedía perdón a su compañera de equipo.

placeholder Concursantes de 'Maestros de la costura 1'. (RTVE)
Concursantes de 'Maestros de la costura 1'. (RTVE)

No fueron pocas las veces que Lorenzo Caprile tuvo que pararle los pies al también modelo por ir con supuestos aires de grandeza: "Tú aquí eres un concursante más, por mucho que seas amigo de La Terremoto". Tampoco se cortaba en hacerle saber que alguno de sus diseños no estaba a la altura: "Yo seré mucho del barrio de Salamanca y tú llevarás una camiseta con una fotografía tuya en pelotas, pero no has arriesgado nada. A mí no me impresionas con unas tetas fuera".

En los círculos más exclusivos

Desde antes de su participación en 'Maestros de la costura', Eduardo Navarrete ya contaba con una importante agenda de contactos en el mundo de la moda y las 'celebrities'. Los espectáculos como 'vedette' no solo sirvieron para sorprender al público, sino para entablar una serie de amistades que el diseñador mantiene a día de hoy. Una de ellas es de La Terremoto de Alcorcón, que seguro que habrá podido darle buenos consejos para sorprender a los jueces del 'talent' de cocina, pues ella fue una de las participantes de la pasada edición.

Rossy de Palma, Yolanda Ramos, Candela Peña, Asier Etxeandía, Blanca Romero, Agoney, Samantha Hudson (con quien coincidirá en 'MasterChef'), Guillermo Furiase, Lorena Castell, Alejandro Palomo, Daniela Santiago, Pepón Nieto, Arturo Valls, Loles León... Estos son solo algunos de los rostros mediáticos que apoyan habitualmente a Navarrete desde que se estrenó a lo grande en la Madrid Fashion Week para presentar su colección primavera-verano de 2019.

placeholder Eduardo Navarrete, en la presentación de uno de sus desfiles. (Agencia EFE)
Eduardo Navarrete, en la presentación de uno de sus desfiles. (Agencia EFE)

Eduardo regenta una firma desde hace cuatro años y es director de 15 Segundos, una empresa dedicada a impulsar la carrera de modistas emergentes. Echando un vistazo a sus creaciones, es imposible encuadrarlas en un estilo concreto. Desde homenajes a la revista española ('Teatro chino'), hasta moda inspirada en la cultura africana ('Ukomavu'): el artista, que se considera fuerte defensor del diseño de autor, el 'made in Spain' y la 'slow fashion', ha tocado todos los palos y parece no tener techo.

Comprometido con la lucha LGTBI

El de Bigastro también ha sido protagonista de varias campañas a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Navarrete se muestra en redes como un fuerte defensor de la diversidad en iniciativas como 'Protégete del odio' y 'Piensa en positivo'. También ha participado en acciones sociales como 'Para corona la nuestra', enfocada a dar de comer a mujeres trans, concretamente a trabajadoras sexuales en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus.

Perfil desconocido, pero que bien puede dar la campanada en la sexta temporada de 'MasterChef Celebrity'. Eduardo Navarrete afronta su segundo 'talent show', una vez más en Televisión Española, dispuesto a aprender todo sobre una disciplina que, en teoría, queda lejos de la que domina. Diseñador y auténtica 'fashion victim', este joven es quizá, junto a Samantha Hudson, el aspirante más excéntrico de la edición.

MasterChef Celebrity TVE Programas TV
El redactor recomienda