Es noticia
¿Quién es La Terremoto de Alcorcón, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es La Terremoto de Alcorcón, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'?

La 'vedette', cantante y actriz se embarca en una nueva aventura que compartirá con Jesús Castro, Celia Villalobos o Raquel Sánchez Silva, entre otros

Foto: La Terremoto de Alcorcón. (Instagram)
La Terremoto de Alcorcón. (Instagram)

'Masterchef Celebrity 5' da el pistoletazo de salida en una quinta edición repleta de estrellas dispuestas a superar todos los retos que les plantee el exigente jurado. Es el caso de La Terremoto de Alcorcón, que pondrá el punto de 'show' y diversión en las cocinas del 'talent' de TVE.

Pepa Charro nació en Madrid el 17 de septiembre de 1971 y desde bien joven ya tuvo claro que lo suyo era el mundo del espectáculo y la interpretación, por lo que estudió Corte, Confección y Peluquería. Además, tiene dos licenciaturas por la Universidad Complutense de Madrid y cursó dos becas Erasmus. Poco después, llegarían las oportunidades artísticas que la convertirían en la 'vedette' que es hoy.

Sus comienzos musicales

La carrera de 'La Terremoto' echó a andar en 1999, cuando fichó por Diabéticas Aceleradas. Su presencia en la compañía de teatro musical fue la puerta de entrada de Charro al mundo de la noche, llegando a regentar el bar Flexas, en Palma de Mallorca, junto a unos amigos, o incluso, a conocer a Pedro Almodóvar, a quien acompañó en las presentaciones en Cannes de 'La mala educación' y 'Volver'. Más tarde, el director manchego le daría un papel en 'Los amantes pasajeros'.

No obstante, su entrada en la banda se produjo, precisamente, gracias a un programa de televisión. El desparpajo de la cantante, que salió como espontánea del público cantando la copla 'Y sin embargo te quiero', fue lo que convenció a los demás integrantes. Luego comenzaría su etapa en solitario grabando un casete llamado 'Versiones originales', un título que ya dejaba entrever a lo que se dedicaría posteriormente.

placeholder La Terremoto de Alcorcón, concursante de 'Tu cara me suena'.
La Terremoto de Alcorcón, concursante de 'Tu cara me suena'.

Las parodias que la encumbraron

Año 2005. Madonna se enfundaba en unas mallas de baile y lanzaba 'Hung Up', una de las canciones más vendidas de todos los tiempos. Sin embargo, aquí en España, encontró toda una 'réplica' que, con un atuendo similar al que luce la cantante estadounidense en el videoclip, se convirtió en el segundo vídeo más descargado del mundo: 'Time Goes By con Loli'.

Así saltaba a la fama nacional 'La Terremoto de Alcorcón', que continuó imitando a más iconos de la música pop y disco, como Kylie Minogue ('Can't Get Out of my Head'), Michael Jackson ('Thriller'), Beyoncé ('Crazy in Love'), Gloria Gaynor ('I Will Survive') o Katrina & The Wawes ('Walking on Sunshine'). Estas versiones han llevado a Pepa Charro a convertirse en toda una diva gay, por lo que suele ser cabeza de cartel en distintos eventos y fiestas del orgullo LGTBI tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Presentadora de 'Niquelao!'

Gracias a sus sonadas parodias, la actriz se convirtió en invitada y colaboradora habitual en la pequeña pantalla, donde ha hecho gala de sus múltiples facetas como artista. Para sus programas musicales, TVE suele contar con la madrileña, como sucedió en 'El gran reto musical', 'Fantastic Dúo' o 'La mejor canción jamás cantada', donde interpretó 'Un telegrama' e intentó, sin éxito, que el tema de Mona Bell fuese elegido el mejor de la década de los 50. En cuanto a ficciones televisivas, Pepa ha tenido apariciones episódicas en series como 'El ministerio del tiempo' (La 1), 'Aída' (Telecinco), 'Con el culo al aire' (Antena 3), 'Paquita Salas' (Netflix) o 'Arde Madrid' (Movistar+).

En octubre de 2019, Netflix fichó a Pepa para presentar 'Niquelao!', la adaptación española de 'Nailed It!', un 'talent show' pastelero en el que los aspirantes intentan imitar un delicioso postre, aunque normalmente con resultados desastrosos. Ahora, será ella la que se pondrá el delantal en 'MasterChef Celebrity'.

placeholder 'La Terremoto', junto a algunos invitados, en 'Niquelao!'. (Netflix)
'La Terremoto', junto a algunos invitados, en 'Niquelao!'. (Netflix)

A las puertas de la final de 'TCMS'

La reina de la imitación no podía faltar en un formato como el que produce Gestmusic para Antena 3. La cantante fue concursante de la sexta edición de 'Tu cara me suena' y se hizo con la victoria en la gala 14, con la canción 'El amor', poniéndose en la piel de Massiel. Eso sí, contaba con cierta 'ventaja', pues la ganadora de Eurovisión 1968 estaba presente aquella noche y pudo darle algunos consejos.

Sin embargo, a 'La Terremoto' se le resistió la final del concurso de Antena 3, de la que se quedó a las puertas con 249 puntos en la clasificación global. Obtuvo una octava posición. Durante su paso por el programa, protagonizó momentos muy cómicos, como la actuación 'Can't Remember to Forget You' (Shakira y Rihanna), junto a Silvia Abril, que no fue del agrado del jurado: "Lo habéis hecho fatal", remarcó Lolita en aquella ocasión.

placeholder La Terremoto de Alcorcón y Silvia Abril. (Atresmedia Televisión)
La Terremoto de Alcorcón y Silvia Abril. (Atresmedia Televisión)

Un reivindicativo discurso en los Goya

Pepa Charro se define a sí misma en sus redes como una "mujer empoderada" y buena cuenta dio de ello en los Premios Goya de 2018. La que fuese 'chica Almodóvar' denunció, ante todos los asistentes, hechos como que de 135 nominados en esa edición solo 30 fueran mujeres.

De esta forma, la actriz aportó datos que reflejaban esa clara desigualdad entre hombres y mujeres en la industrial cinematográfica española, mediante un potente discurso que obtuvo tantos aplausos como críticas. Esa misma noche, en la alfombra roja, Arturo Valls se posicionó más bien en el lado crítico: "No es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene", puntualizaba el presentador de '¡Ahora caigo!'.

Preparada para 'MasterChef Celebrity'

Poco deja ver 'La Terremoto de Alcorcón' sobre su vida privada en las redes sociales, por lo que es difícil saber a ciencia cierta cómo se maneja en la cocina. Alguna pista dejó en su cuenta de Instagram cuando anunció, ilusionada, que sería concursante de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity 5'.

En la publicación, la 'vedette' le pidió a sus más de 35.000 seguidores que le echaran una mano en materia culinaria: "A los fogones como una loca. Mandadme todos vuestros secretos de cocina, trucos, vuestras estampitas de San Lorenzo, patrón de los cocineros, y vuestra energía". Queda ver si la suerte y Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez están de su lado.

'Masterchef Celebrity 5' da el pistoletazo de salida en una quinta edición repleta de estrellas dispuestas a superar todos los retos que les plantee el exigente jurado. Es el caso de La Terremoto de Alcorcón, que pondrá el punto de 'show' y diversión en las cocinas del 'talent' de TVE.

MasterChef Celebrity TVE Programas TV
El redactor recomienda