Emoción disparada en 'Pasapalabra' ante el duelo más épico entre Sofía y Marco Antonio
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMA PROMO

Emoción disparada en 'Pasapalabra' ante el duelo más épico entre Sofía y Marco Antonio

El concurso vivirá el momento de mayor tensión entre sus participantes, ambos a solo una palabra de hacerse con el premio

Foto: Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

La emoción continúa disparada en 'Pasapalabra'. Si la pasada semana el concurso de Antena 3 alcanzaba uno de sus clímax, con Marco Antonio quedándose a solo una palabra de hacerse con el bote del programa, próximamente los seguidores del espacio que presenta Roberto Leal volverán a vivir un momento de infarto: tanto el gaditano como su rival, Sofía Álvarez, se situarán a solo una palabra de completar 'El rosco'.

Sofía y Marco Antonio protagonizan uno de los mejores duelos de la historia del formato, situándose ya como la quinta pareja de participantes más competitivas de los 20 años de trayectoria del concurso en los diferentes canales. Juntos, ambos concursantes superan los 40 duelos, una cifra que da buena cuenta del interesante pulso que mantienen cada tarde en el espacio de Antena 3, un cara a cara que promete disparar la tensión de 'Pasapalabra' muy pronto, como reza la última promo lanzada por Atresmedia.

Los dos concursantes, empatados a 24 aciertos

"Sofía, tienes 24 aciertos y 10 segundos de tiempo por delante", puede escucharse al presentador comentar durante una de las pausas de 'El rosco', con la participante, algo cabizbaja, como suele ser habitual en ella a la hora de concentrarse para la gran prueba del programa, tratando de contener los nervios.

Pero ella no es la única que se encuentra a solo una palabra de completar con éxito la prueba, sino que acto seguido Leal le confirma a Marco Antonio que se encuentra en una situación prácticamente idéntica: "24 aciertos y 24 segundos de tiempo por delante". El escritor, al contrario que su compañera, transmite tranquilidad a cámara, consciente quizá de que desconoce la respuesta que le daría la victoria. O todo lo contrario, la sabe y la procesión va por dentro.

Sea como fuere, ambos tienen tiempo más que suficiente por delante para pensar cuáles serán sus apuestas en la pelea por el bote, o si, por el contrario, deciden no arriesgar para asegurarse la permanencia en caso de empate. Habrá que esperar para conocer el desenlace de este épico enfrentamiento con ambos a solo una palabra del bote, un momento de tensión que todavía no se había producido nunca entre ellos (y hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar a dos concursantes a solo un acierto del bote en la misma tarde).

placeholder Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Marco Antonio y Sofía, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

¿Un bote para dos concursantes?

Este emocionante duelo por el bote nos lleva a preguntarnos si podría darse el caso de que el premio de 'Pasapalabra' tuviera dos ganadores. La opción puede parecer descabellada, pero lo cierto es que existe un precedente internacional, puesto que en la versión chilena del formato sus normas así lo permiten. Fue el caso de Ítalo Tamburrino y Sujey Jara, quienes en junio de 2018 lograron completar en una misma tarde sus respectivos roscos.

Foto: Ítalo Tamburrino, concursante ganador de 'Pasapalabra Chile'. (Chilevisión)

Sujey fue la primera en dar con las 25 respuestas correctas, pero, a diferencia de lo que sucede en nuestro país, en el programa dieron la opción a su rival, Ítalo, de continuar con su rosco una vez esta ya había completado el suyo. El joven logró también resolver sus 25 definiciones, por lo que ambos se repartieron el bote acumulado del programa, haciendo así historia en el formato.

Por el momento, la normativa del formato en España deja sin opción al bote al rival del concursante que complete primero el rosco, por lo que en este duelo que hoy nos ocupa solo uno de ellos, el más rápido en dar con la respuesta correcta, podrá hacerse con los 400.000 euros de premio. ¿Se hará alguno de ellos con el bote o, por el contrario, volverán a dejar a los fieles del concurso con la miel en los labios?

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda