Es noticia
¿Quién es José Antonio Canales Rivera, concursante de 'Secret Story'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es José Antonio Canales Rivera, concursante de 'Secret Story'?

Ha ganado tres concursos en televisión y ha sido finalista en otro. El actual colaborador de 'Sálvame' se atreve a capotear con su máximo secreto en la casa más famosa del país

Foto: José Antonio Canales Rivera, en 'Secret Story'. (Mediaset)
José Antonio Canales Rivera, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Años después de ganar un concurso de similares características, Canales Rivera vuelve al mundo de la telerrealidad. Uno de los miembros más televisivos de la familia Pantoja se atreve ahora a capotear con su máximo secreto en la casa de 'Secret Story'.

José Antonio Canales Rivera, de 47 años y natural de Barbate (Cádiz), es hijo de Teresa Rivera y José Antonio Canales (fallecido en este 2021), sobrino de Francisco Rivera 'Paquirri' y primo de Cayetano, Fran y Kiko Rivera. Famoso por ser torero, debutó en el año 93 en su tierra, aunque tomó la alternativa tres años más tarde en Valencia y su confirmación estuvo avalada por Finito de Córdoba en el año 1997.

Sin embargo, el periplo televisivo del 'pariente' de Isabel Pantoja se inicia hace casi dos décadas en Antena 3. En 2004, participó y ganó 'La selva de los famosos' y poco después se hizo asiduo en los platós de Mediaset y Atresmedia como concursante o colaborador hasta asentarse como contertulio fijo en 'Sálvame'. Ahora vuelve a medir su fidelidad con la audiencia encerrándose en la casa de 'Secret Story', donde tendrá que mantener a salvo su mayor secreto.

Ganador de tres concursos en TV

Corría el año 2004 cuando un jovencísimo Canales Rivera se metía a la audiencia de Antena 3 en el bolsillo. El torero superó el 60% de los votos del público para coronarse como ganador de 'La selva de los famosos', la tercera edición vip que la cadena de Atresmedia produjo de 'Supervivientes'.

El gaditano superó tres fuertes nominaciones y tan solo fue líder una semana, a pesar de que la aventura se prolongó durante 56 días en la selva amazónica. Sin embargo, el torero logró imponerse al exwaterpolista Miki Oca y al cantante José Manuel Soto en la gran final.

El triunfo en la isla de los famosos le abrió todas las puertas de la televisión. El sobrinísimo de 'Paquirri' también logró ser finalista de 'Splash! Famosos al agua' ( 2013), en Antena 3, e incluso ganar 'El club de Flo' (2007), en La Sexta, un concurso de monólogos capitaneado por Florentino Fernández. En mitad de estas dos apariciones televisivas participó en un capítulo de la comedia 'Esposados' de Telecinco en 2013.

placeholder Canales Rivera, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Mediaset)
Canales Rivera, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Mediaset)

No fue el único formato televisivo que ganó, ya que en 2019 consiguió el botín de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' en Cuatro. A partir de ahí, Canales Rivera afianzó su presencia en Mediaset España, fichando como colaborador habitual en 'Sálvame', programa en el que ha llegado a ejercer como presentador ocasional en la edición 'Limón' del programa.

Infiel y enamorado

Pero el paseíllo del torero por los platós de televisión no siempre ha sido un camino de rosas. En el año 2020 recibió una de sus peores 'cornadas' mediáticas tras salir a la luz la infidelidad a su actual pareja, Isabel Márquez.

Fue durante su participación en la extinta sección '¡Quiero dinero!' ('Sálvame') cuando a raíz de una traición de su entonces amigo Antonio David Flores se revelaron unos audios en los que se evidenciaba la deslealtad de Canales Rivera a su chica con Cynthia Martínez, extronista de 'MYHYV'. El padre de Rocío Flores aportó información al programa a cambio de representar a la joven con la que el torero le fue desleal a su pareja.

placeholder Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Sin embargo, todo quedó en un mal trago. Canales Rivera reconoció su deslealtad a Isabel, admitió que seguía enamorado hasta las trancas y ella lo perdonó. Mucho antes de esto, o de su breve tonteo con Marta López, el primo de Kiko Rivera tuvo una relación de 12 años con su exmujer María del Carmen Fernández, con la que tiene dos hijos.

Colaborador en 'Sálvame'

Actualmente comparte mesa con Belén Esteban, Kiko Matamoros o María Patiño en el programa de las tardes diarias de Telecinco. El torero decidió quedarse en 'Sálvame' después de su activa participación en el documental 'Cantora: la herencia envenenada', donde mostró su absoluto apoyo a su primo Kiko Rivera tras la supuesta estafa de su madre.

placeholder José Antonio Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Mediaset)
José Antonio Canales Rivera, en 'Sálvame'. (Mediaset)

El gaditano también participó en la serie en honor a su tío 'Paquirri' en el año 2009. El sobrino del inolvidable torero ayudó al actor Antonio Velázquez a adquirir las diversas formas de coger la muleta, los estilos en el arte del toreo y el ritual de vestirse con el traje de luces de cara al 'biopic' que Telecinco produjo para recordar a Francisco Rivera.

¿Su secreto?

"Deseo y me encantaría que estéis ahí en todos los momentos malos, pero aún mejor en los buenos. Espero que me animéis, vamos a luchar por llegar a la final como sea, iremos inventando sobre la marcha", expresaba a los telespectadores antes de encerrarse en 'Secret Story'. "Soy famoso, mi familia es famosa. Pero mi secreto, no", advertía al respecto de su máximo misterio de cara al concurso.

Años después de ganar un concurso de similares características, Canales Rivera vuelve al mundo de la telerrealidad. Uno de los miembros más televisivos de la familia Pantoja se atreve ahora a capotear con su máximo secreto en la casa de 'Secret Story'.

José Antonio Canales Rivera Programas TV Telecinco
El redactor recomienda