"A mí me molesta": Patricia Pardo, indignada por los toros 'Feminista' y 'Nigeriano'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿TE PARECE UNA BROMA?"

"A mí me molesta": Patricia Pardo, indignada por los toros 'Feminista' y 'Nigeriano'

La presentadora de 'El programa del verano' se ha encarado con Javier Negre a costa del nombre que adoptan los toros y que han provocado la suspensión de corridas en Gijón

Foto: Patricia Pardo y Javier Negre, en 'El programa del verano'. (Mediaset)
Patricia Pardo y Javier Negre, en 'El programa del verano'. (Mediaset)

El veto de la alcaldesa de Gijón a las corridas de toros a costa de los nombres de los toros en su último cartel taurino ha llegado al plató de 'El programa del verano'. Patricia Pardo se ha llevado las manos a la cabeza en directo por la defensa de algunos taurinos, que han explicado la histórica tradición que se sigue a la hora de bautizar a los morlacos.

La alcaldesa socialista de Gijón ha dado portazo a la feria taurina en su ciudad tras percatarse de que varios toros que salieron al ruedo ante el capote de Morante de la Puebla o 'El Juli' tenían nombres que poco aptos, como 'Feminista' o 'Nigeriano', ambos de color negro, para más inri, según recalcó la citada política.

"¿La madre de 'Feminista' se llamaba 'Clara Campoamor'. ¡Venga, por favor!"

El propio torero o varios contertulios del programa de Telecinco han dado una clase exprés del motivo por el que se llaman así, y es que los toros heredan el nombre de sus vacas, que a su vez adoptan nombres que responden a homenajes de personas o grandes celebridades por decisión propia de la cúpula ganadera en cuestión. Una tradición que traspasa siglos, y que dan lugar a otros nombres como 'Sevillano', 'Murciano' o 'Asturiano', pero estos no han dañado hasta la fecha el sentimiento de nadie.

"¿Qué hubiese pasado si el toro se hubiese llamado 'Falange', la que se hubiese liado?", apuntaba Javier Negre con clara ironía tras defender esta histórica costumbre. Patricia Pardo no aguantó, y también con sorna, cortó en seco al periodista: "¡Qué casualidad! ¿No? Qué casualidad que no se llame así, ¿verdad?".

placeholder Javier Negre, en 'El programa del verano'. (Mediaset)
Javier Negre, en 'El programa del verano'. (Mediaset)

"¿A quién puede molestar que se llame así un toro?", insistía el colaborador quitándole peso a la polémica generada. "¡A mí! A mí me molesta. Y sobre todo, la explicación de que han heredado el nombre de su madre, o sea, ¿la madre de 'Feminista' se llamaba 'Clara Campoamor'. ¡Venga, por favor!", interrumpía de nuevo la presentadora totalmente indignada.

Foto: Patricia Pardo, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

"Al final lo que quieren es que ni siquiera bromeemos", añadía Negre, que subrayaba una vez más que todo esto respondía a una "chorrada" para eliminar las corridas. Pardo contraatacaba de nuevo: "¿A ti te parece una broma? Un animal que va a morir, a ti te parece superdivertido que le llamen 'Feminista', ¿verdad?". Javier volvió a alegar la tradición taurina al respecto de los nombres, pero Patricia tuvo la última palabra: "¿Faltar el respeto a las mujeres es una tradición para ti? Para mí se les falta el respeto, ya te lo he dicho".

El programa de AR Programas TV Telecinco
El redactor recomienda