Una colaboradora de Jesús Cintora desata la polémica por su comentario sobre 'Verano azul'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TUITS MUY POLÉMICOS

Una colaboradora de Jesús Cintora desata la polémica por su comentario sobre 'Verano azul'

Después de la cancelación del programa 'Las cosas claras', la colaboradora de Jesús Cintora no ha dudado en arremeter duramente contra la cadena pública

placeholder Foto: Gloria Marcos en 'Las cosas claras'. (TVE)
Gloria Marcos en 'Las cosas claras'. (TVE)

Tras la cancelación de 'Las cosas claras' y el correspondiente despido de su presentador, Jesús Cintora, la política Gloria Marcos decidió cargar duramente contra TVE, por reponer la mítica serie 'Verano azul'. Este lunes, 2 de agosto, La 2 comenzó a emitir esta mítica serie de los 80 que, casualmente, este 2021 cumple 40 años. La colaboradora de la cadena aprovechó la ocasión para reivindicar algo que, para ella, ha sido un acto totalmente injusto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la tertuliana criticó con dureza la decisión de RTVE y aseguró que esta nueva reposición es volver al pasado. "TVE repone 'Verano Azul', a la vez que quita 'Las cosas claras' y despide a Jesús Cintora. La televisión pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", escribió este martes, 3 de agosto, la excoordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià.

Pero, lejos que quedarse ahí, Gloria Marcos siguió lanzando mensajes envenenados contra la televisión pública: "Yo no tengo 'manía a nadie', pero quiero hacerle una pregunta: '¿Quién eligió a Pérez Tornero como presidente de RTVE?".

Las palabras de la excolaboradora de Cintora provocaron tal revuelo en las redes sociales que, al día siguiente, decidió regresar a Twitter para seguir echando leña al fuego: "La que se ha liado con mi último tuit y aún no he comentado que TVE ha contratado a Elena Sánchez, ex Jefa de prensa de Zaplana y Ana Botella y de proceder, según dicen, proclive a la manipulación, para 'controlar' los contenidos de 'La hora de La 1'. Vaya... ¿Cómo llamar a esto?".

placeholder 'Verano azul'. (RTVE)
'Verano azul'. (RTVE)

El regreso de 'Verano azul' a la parrilla de La 2 ha sido una gran noticia para muchos. Esta mítica serie de 1981 fue un gran referente para todos los jóvenes de la época, por eso no es de extrañar que RTVE haya optado por volverla a emitir en su canal secundario.

Después de su decimocuarta reposición, a partir de esta semana, podrás disfrutar de esta ficción de lunes a jueves a las 20:15 horas de la tarde.

Jesús Cintora RTVE TVE
El redactor recomienda