Jesús Cintora no se calla días antes del fin de 'Las cosas claras': "Hablaremos del Gobierno"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO 'PALO' A TVE

Jesús Cintora no se calla días antes del fin de 'Las cosas claras': "Hablaremos del Gobierno"

El presentador, a raíz de una conexión con Joan Baldoví, ha mandado un 'recado' a la cadena pública, que cancelará su programa esta misma semana

Foto: Jesús Cintora y Joan Baldoví, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Joan Baldoví, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras' arranca este lunes 19 de julio su última semana en la programación de Televisión Española. El próximo viernes 23 de julio, día en el que se producirá la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el espacio de actualidad que comanda Jesús Cintora desaparecerá y, hasta el momento, se desconocen los planes que tiene la cadena pública para el presentador.

El nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, fue claro en una de sus primeras comparecencias en el Congreso sobre sus intenciones para RTVE: en el ente estatal no hay cabida para el "infoentretenimiento" y, por lo tanto, quedarían excluidos programas como el que conduce Cintora desde noviembre del año pasado.

Joan Baldoví: "Insisto una vez más, TVE tendría que reflexionar"

Desde que saltó la noticia y a medida que se ha ido acercando el fin de 'Las cosas claras', no han sido pocas las alusiones al asunto, más o menos veladas, que se han hecho desde el mismo programa. Eso sí, Joan Baldoví ha sido uno de los invitados que menos se ha mordido la lengua respecto al cierre del espacio del periodista soriano. Sin ir más lejos, este lunes el diputado de Compromís ha finalizado su intervención con un claro mensaje de despedida.

placeholder Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Jesús, ha sido y es siempre un placer hablar contigo. Espero, sinceramente, volverte a ver después de los grandes éxitos que vamos a tener en los Juegos Olímpicos. Espero que tengamos grandes éxitos allí y, luego, en septiembre, poder volver a ver tu cara presentando este programa", ha expresado Baldoví, escudándose en que los datos acompañan al formato producido por la Coproductora.

Foto: Glòria Marcos, Jesús Cintora y Francisco Simón. (RTVE)

"Los números y el 'share' de audiencia creo que lo avalan. Insisto una vez más, TVE tendría que hacer un pensamiento de reflexión. No veo por qué tiene que desaparecer un programa que funciona", ha lamentado el político valenciano.

La respuesta de Cintora ha sido escueta, pero muy reveladora: "¿Por qué será? Diputado Joan Baldoví, muchísimas gracias. Hablaremos". "¿Por qué será?", ha repetido Joan, antes de que el comunicador despidiese la conexión con un enigmático "ya hablaremos del Gobierno".

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda