Es noticia
Aitor Gabilondo y Ana Pastor dirigirán 'Los Borbones: una familia real' para Atresmedia
  1. Televisión
  2. Programas TV
QUINTA PRODUCCIÓN REAL

Aitor Gabilondo y Ana Pastor dirigirán 'Los Borbones: una familia real' para Atresmedia

Actualmente hay en desarrollo cinco producciones centradas en la familia real española, tres son series de ficción y las otras dos producciones son series documentales

Foto: Juan Carlos I. (EFE)
Juan Carlos I. (EFE)

Nueva producción centrada en la familia real española... y ya van cinco, que sepamos. Atresmedia acaba de anunciar que prepara 'Los Borbones: una familia real', la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país, según asegura el grupo.

Estará dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, una singular y llamativa unión, dado que la producción dependerá de Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media. La productora de Gabilondo está participada por Mediaset España, aunque nació como sello independiente y con el propósito de trabajar para diferentes cadenas o plataformas.

La nueva serie documental de Atresmedia constará de 6 episodios

Atresmedia TV se une a los creadores de dos de las producciones más alabadas y que más impacto han causado en los últimos meses: la serie 'Patria' (HBO), de Aitor Gabilondo, el documental 'Nevenka', de Ana Pastor. Junto a ellos ya trabaja desde hace meses Exile Content, el estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México y que están tras el documental 'A Real Dream'.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas y los reyes eméritos. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas y los reyes eméritos. (EFE)

'Los Borbones: una familia real' cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. Con este nuevo proyecto, Atresmedia refuerza su apuesta por la información y la actualidad, abordándola con rigor, pluralidad y profundizando en temas que generan interés en la sociedad.

Las producciones de Mediaset

Pero la de Atresmedia no es la única producción que retratará a la familia real española. Mediaset España, por su lado, anunció a finales del pasado año dos proyectos en esta línea. La última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado será la temática que abordará la serie 'El Emérito', proyecto que Mediaset España tenía previsto rodar este año, en colaboración con Mandarina Producciones. La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una poscrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Paralelamente a esta producción, Mediaset España prepara un documental en colaboración con Unicorn Content, otra de las productoras que forman parte de Mediterráneo Mediaset España Group. El documental constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano (exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas); políticos y expresidentes de nuestro país; y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real.

Al margen de Mediaset, Diagonal TV (Banijay Iberia) comunicó este miércoles que prepara 'Palacio real. Brillo y tragedia de la monarquía española', una nueva ficción que dramatizará la trayectoria de cuatro generaciones de la familia Borbón, entre 1900 y 2014. La productora de 'Amar es para siempre' y otros grandes éxitos como 'Isabel' o 'Carlos, rey emperador' prepara una nueva serie que contará con 22 capítulos y que estará centrada en la monarquía española. La serie partirá de un tratamiento del periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán y dramatizará las circunstancias biográficas e históricas protagonizadas desde el año 1900 por Alfonso XIII, don Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de este en su hijo Felipe VI.

Lo curioso es que tan solo hace unos días se anunció también otra ficción, basada en 'Yo, el Rey', la novela de Pilar Eyre y que contará con el director de 'El ministerio del Tiempo', Javier Olivares.

Nueva producción centrada en la familia real española... y ya van cinco, que sepamos. Atresmedia acaba de anunciar que prepara 'Los Borbones: una familia real', la primera serie documental sobre la monarquía española que se emitirá en nuestro país, según asegura el grupo.

Atresmedia Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda