El tajante mensaje de Wyoming a Rocío Monasterio por el cambio de criterio de Vox
  1. Televisión
  2. Programas TV
Estrategias políticas

El tajante mensaje de Wyoming a Rocío Monasterio por el cambio de criterio de Vox

El presentador de 'El Intermedio' se mostró muy crítico tras el cambio de opinión del partido político en relación a la creación de una comisión de investigación al Partido Popular

placeholder Foto: Wyoming en 'El intermedio'. (La sexta)
Wyoming en 'El intermedio'. (La sexta)

"La asamblea de Madrid no investigará el fallecimiento de 7.600 ancianos en residencias madrileñas durante la primera ola de la pandemia". Con estas palabras, Sandra Sabatés anunció este martes, 29 de junio, en 'El intermedio', el giro imprevisto que ha dado la iniciativa puesta en marcha para esclarecer qué es lo que verdaderamente sucedió en las residencias madrileñas entre mediados de marzo y mayo de 2020.

Hace unos meses, los grupos de la oposición como Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos optaron por reclamar una comisión en la asamblea para recurrir lo ocurrido, pero parece que no se producirá. Aunque en principio, esta comisión se iba a aprobar la próxima semana, el inesperado cambio de opinión de Vox puede provocar que la iniciativa se venga abajo. Hace tan solo unos días, Rocío Monasterio se mostraba a favor de pedir explicaciones al gobierno popular: "En Vox apoyaremos una comisión de investigación para que los responsables expliquen y respondan por lo sucedido".

"Parece que Ayuso va a hacer lo mismo que hizo con las residencias: pasar de ellas"

Tras poner en contexto a los televidentes, le llegó el turno a Wyoming. "El Gobierno regional se quiere librar de la comisión y, por tanto, de aclarar qué ocurrió en las residencias; algo que agradeceríamos todos, pero especialmente los familiares de las víctimas", expresó muy serio. "Ya lo veis. Parece que Isabel Díaz Ayuso va a hacer con las explicaciones lo mismo que hizo con las residencias: pasar de ellas", apuntó a continuación.

placeholder Wyoming en 'El intermedio'. (La sexta)
Wyoming en 'El intermedio'. (La sexta)

Tan solo ocho días de pronunciar estas palabras, y coincidiendo con la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, Monasterio ha anunciado que finalmente no van a apoyar la comisión, justificando que tan solo se trata de una revancha por parte de la izquierda. "Nosotros no vamos a apoyar una comisión que viene con un interés revanchista y que, además, no han presentado en otros parlamentos donde parece que ha ocurrido lo mismo", rectificó públicamente.

"¿Tendrá algo que ver el acuerdo de investidura entre Monasterio y Ayuso?"

Después de escuchar las justificaciones de la portavoz de Vox en la asamblea madrileña, el presentador no pudo contener su opinión y la expresó con ese toque irónico que tanto le caracteriza. "Lo mismo... A ver esto no se entiende bien. Si ocho días antes era una irresponsabilidad no apoyar la comisión de investigación, ¿tendrá algo que ver la letra pequeña del acuerdo de investidura entre Monasterio y Díaz Ayuso?", se preguntó en voz alta. "Parece que Vox no es solo un partido de extrema derecha, también de extrema falta de escrúpulos porque la investigación de un tema como este no debería ser un juego de cartas", sentenció.

Rocío Monasterio El intermedio Gran Wyoming
El redactor recomienda