"Regímenes autoritarios": Wyoming se mofa del "concepto de libertad" del PP por la Ley de eutanasia
  1. Televisión
  2. Programas TV
INDIGNACIÓN DEL PRESENTADOR

"Regímenes autoritarios": Wyoming se mofa del "concepto de libertad" del PP por la Ley de eutanasia

El presentador se mostró muy crítico con el partido de Pablo Casado por su "curioso concepto de libertad": "Esto pasa en regímenes totalitarios"

placeholder Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

El Gran Wyoming arrancó este jueves, 24 de junio, cabreado la última entrega de 'El intermedio'. Entre otras cosas, por el recurso del PP a la Ley de eutanasia que entrará en vigor en nuestro país este mismo viernes. El presentador de La Sexta no da crédito ante la postura del partido de Pablo Casado, contraponiendo en un contundente discurso su lema de "libertad" de la última campaña con su constante oposición a la ampliación de derechos.

"Hoy he tenido un nuevo episodio de indignación precoz cuando he escuchado que el PP va a recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de eutanasia que se aprueba mañana; algo que, por cierto, ya había hecho Vox previamente", comenzó explicando Wyoming, dejando así claro desde el sumario de su espacio en Atresmedia que se encontraba en contra de la postura del PP en este asunto.

"Aparquemos a un lado el perfil ideológico de cada uno para preguntarnos por qué alguien se propone tumbar una norma objetivamente buena, que amplía derechos a la población. La ley de eutanasia no obliga absolutamente a nadie, ni a morirse ni a usarla ni nada, sino que permite a los ciudadanos decidir sobre su propia vida, que es lo que nos hace realmente libres, y yo quiero ser libre", argumentó el presentador acto seguido.

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Tras relajar el ambiente con una broma sobre la oda a la libertad de Nino Bravo, el presentador prosiguió con su exposición sobre este recurso: "No deja de ser curioso el concepto que algunos tienen de libertad. El PP va a recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de eutanasia de la misma forma que ya recurrió en 2010 la Ley del aborto y en 2005 la Ley del matrimonio homosexual,... leyes todas ellas que no limitan la libertad, sino que aumentan los derechos de los ciudadanos".

"Parece que los del PP creen que la verdadera libertad consiste en poder elegir entre un doble de cerveza, un quinto o un tercio, algo que también pasa en los regímenes totalitarios. Alguien debería de explicarles que eso no es un derecho, es una carta de bebidas", sentenció con mucha sorna el rostro de La Sexta antes de pasar a otras cuestiones de actualidad.

Programas TV El intermedio Eutanasia Gran Wyoming LaSexta
El redactor recomienda