Los palos del Gran Wyoming a Pablo Iglesias desde su "tumba" en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESPEDIDA ENTRE BROMAS Y PULLAS

Los palos del Gran Wyoming a Pablo Iglesias desde su "tumba" en La Sexta

El presentador de 'El intermedio' ha enumerado las promesas incumplidas del líder de Unidas Podemos, así como los cambios que ha experimentado en su vida política

placeholder Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Como viene siendo habitual cuando un político se retira, el Gran Wyoming dedicó parte de 'El intermedio' a despedir su figura pública. Así, el presentador visitó la "tumba" particular de Pablo Iglesias en La Sexta este miércoles, 5 de mayo, desde donde aprovechó para repasar algunas de las promesas incumplidas por el líder de Unidas Podemos entre chascarrillo y chascarrillo.

"Ay, Pablo, Pablo, no somos nadie. Te he traído un ramo de flores de tu color favorito, lo suyo sería una corona, pero siendo republicano he pensado que igual te sentaría mal. En fin, qué cruel es la vida. Parece que fue ayer cuando diste la sorpresa en aquellas elecciones europeas y decías aquello de que ibas a asaltar los cielos. Hay que reconocer que has cumplido, al final has acabado allí arriba", arrancaba diciendo el rostro de Atresmedia con humor.

Acto seguido, Wyoming reflexionaba sobre lo sucedido en las pasadas elecciones: "Entiendo tu decisión. El resultado de Madrid no ha sido muy bueno para la izquierda, pero no te lo tomes a pecho, ya sabes cómo es la política. Un día estas en lo más alto y al día siguiente, de registrador en Santa Pola".

"Muchos dicen que has cambiado la política de este país, pero también es verdad que la política te ha cambiado a ti. Pasaste de tener un partido lleno de amigos soñadores a bloquear a la mitad de ellos en Whatsapp; pasaste de intentar hacerle el sorpasso al PSOE a pactar un gobierno con ellos: y, sobre todo, pasaste de llevar camisas de Alcampo a la chaqueta de Vicepresidente. Aunque es cierto que eso se nota poco porque las dos te quedan igual de mal", prosiguió el presentador tirando de ironía, repasando así algunas de las incongruencias de Iglesias.

Las pullas no acabaron ahí, con Wyoming enumerando algunas de las promesas incumplidas de Pablo tras su marcha de la política: "Has dejado muchas cosas sin hacer, como aprobar una Ley del alquiler, subir los impuestos a las grandes fortunas, recuperar los 60.000 millones del rescate bancario, ponerle freno a las eléctricas, pero también es un poquito culpa tuya por marcarte retos imposibles".

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

Pero pese a todo, el presentador también quiso romper una lanza a su favor en su 'speech' de despedida: "No lo has tenido fácil, desde que Podemos ha subido os han caído por todos lados: medios de comunicación, cloacas del Estado, amenazas de muerte, ataques de todo tipo... Reconozcámoslo, en lo que llevamos de democracia solo ha habido una persona que haya sido más odiada que tú, yo mismo".

Por último, el Gran Wyoming cerró la sección con un dardazo directo a Gabilondo: "¿Sabes dónde está su tumba? Se habrán olvidado de él, cosa que le pasa con bastante frecuencia. Concretamente ayer, todos los madrileños. Por cierto, si escuchas ruidos esta noche no te asustes, serán Ayuso y Monasterio que han quedado para venir a bailar sobre tu tumba", sentenció con sorna.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV Gran Wyoming El intermedio LaSexta
El redactor recomienda