"Estábamos a palos": Kiko Matamoros se rompe al recordar a Mila Ximénez
  1. Televisión
  2. Programas TV
Eterna Mila

"Estábamos a palos": Kiko Matamoros se rompe al recordar a Mila Ximénez

El colaborador no pudo contener las lágrimas al contar la relación que mantuvo con la periodista en estos últimos años

placeholder Foto: Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Telecinco)

Este jueves 24 de junio, 'Sálvame' quiso dedicar su emisión para hacer un programa-homenaje a su querida compañera Mila Ximénez, en el que recordaron los mejores momentos de la periodista durante su etapa profesional. Pero, sin duda, uno de los instantes más especiales del programa fue la intervención, a través de videollamada, de Kiko Matamoros.

Antes de conectar en directo con el tertuliano, la dirección del formato decidió enseñar una de las imágenes del funeral de su colaboradora. En ella se podía ver una corona de flores blancas con un emotivo mensaje: "El eje del mal no te olvida. Siempre juntos".

placeholder Corona de flores para Mila Ximénez. (Telecinco)
Corona de flores para Mila Ximénez. (Telecinco)

"Esto es una maravilla", aseguró Jorge Javier Vázquez justo antes de dar paso a Matamoros. "Buenas tardes. Lo siento, me he emocionado", saludó a todos sus compañeros desde su casa y visiblemente afectado.

Y es que no hay duda que esta terrible pérdida ha afectado mucho a todos los miembros de la familia 'Sálvame'. "El martes, desde que nos lo comentaste a Kiko y a mí, creo que nos vino un baño de nostalgia y yo la verdad es que intento contenerme y acordarme de todo lo positivo que tenía Mila, de su figura, de su cariño y de lo que nos hemos querido aun cuando estábamos a palos", añadió a continuación.

Matamoros, sobre Mila: "Ella sabía todas mis intimidades"

"La verdad es que es muy difícil porque han sido muchos años. Yo a Mila la conocí en Sevilla, nada más separarse de Manolo [Santana]. Teníamos amigos comunes en Marbella y ella sabía todas mis intimidades porque, además, compartíamos pupitre", se rio mientras rememoraba esos momentos.

Anécdotas para el recuerdo

A continuación, Matamoros quiso recordar una de las últimas anécdotas que vivió al lado de Ximénez."Cuando le dije que me iba a cambiar de casa y le estuve enseñando las fotos, me dijo: 'Esa entrevista te la tengo que hacer yo' y, al final, no pudo ser", se lamentó en directo.

"Recuerdo cuando los tres hablábamos y decíamos: 'Vamos a sacar algo de la despensa'"

Otros de los momentos que el tertuliano quiso recordar es cuando 'El eje del mal' se unía para dar contenido al programa. "Me acuerdo cuando entre los tres hablábamos y ella decía: 'Vamos a sacar algo de la despensa' y teníamos enfrente a Karmele, a Rosa Benito, a la Bollo, al otro... Les poníamos el palo y se liaba la de Dios", recordó el exrepresentante, provocando las risas de su compañero Kiko Hernández.

Una esperada reconciliación

A pesar de que estos últimos años ambos se distanciaron, su gran complicidad en los platós ha sido visible hasta el último momento. "Éramos muy parecidos, por eso teníamos tanta complicidad. Cuando yo me fui de 'El eje del mal' a la mesa de enfrente, a pesar de que no nos hablábamos, nos descojonábamos vivos", apuntó nostálgico.

placeholder Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Telecinco)
Kiko Matamoros en 'Sálvame'. (Telecinco)

"Para mí ha sido una compañera increíble, ya no voy a hablar de lo profesional porque eso no hay quién lo pueda cuestionar. Ha sido una grande de la televisión, ha sabido hacer espectáculo", aseguró.

Kiko Matamoros también quiso aprovechar la ocasión para contar públicamente cómo consiguieron reconciliarse; y es que una vez más la facilidad que tenía Mila Ximénez de pedir perdón ha vuelto a salir a la luz. "De los recuerdos más bonitos que tengo de ella es cuando nos cruzamos en los tornos de la entrada de Telecinco y venía ella de a la gala de 'Supervivientes' que acababa de salir del reality. Cuando nos vimos estábamos peleados, nos decíamos de todo, y nos dimos un abrazo enorme y ahí se enterró todo", relató con especial cariño.

placeholder Jorge Javier Vázquez, Kiko Matamoros y Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez, Kiko Matamoros y Kiko Hernández en 'Sálvame'. (Telecinco)

Después de este contar cómo se desarrolló este momento tan importante para el novio de Marta López, Kiko Hernández le reprochó entre risas la mala vida que le dieron cuando estaban enfadados. "El trabajo que me disteis esos tres meses que no os hablabais Mila y tú...", apuntó el televisivo mientras que Jorge Javier aseguraba que se fue de la tele por su culpa. "Hubo un día que no podía más; es que era venir a trabajar y yo decía '¿pero esto qué es?'", rememoró el presentador.

Kiko Matamoros Mila Ximénez Sálvame Telecinco
El redactor recomienda