El lamento de Lydia Lozano en 'Sálvame' tras conocer la muerte de Mila Ximénez
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIONADA

El lamento de Lydia Lozano en 'Sálvame' tras conocer la muerte de Mila Ximénez

La colaboradora de Telecinco ha sido de las que más afectadas se ha mostrado al despedir a su compañera, que ha fallecido este miércoles a los 69 años por un cáncer de pulmón

placeholder Foto: Lydia Lozano, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Lydia Lozano, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset España)

'Sálvame' ha emitido este miércoles un programa especial con motivo del triste fallecimiento de la colaboradora Mila Ximénez a causa de un cáncer del pulmón. Una edición liderada por Jorge Javier Vázquez en la que no han faltado compañeros como Belén Esteban, Belén Ro, Lydia Lozano o Kiko Hernández, todos ellos muy afectados por la pérdida de la que consideraban su amiga.

Después de un discurso inicial de presentador del espacio de entretenimiento, han tomado la palabra los tertulianos presentes, aunque a algunos la emoción apenas les ha dejado hablar. Ha sido el caso de Lozano, que se ha roto dedicando un mensaje de cariño a la periodista sevillana.

Lydia Lozano: "Hemos llegado a discutir Mila y yo por tantas tonterías..."

En primer lugar, se ha querido dirigir a los espectadores de Telecinco y explicar por qué la dirección del programa no se había pronunciado sobre el empeoramiento del estado de salud de Mila. La noticia de que ya había sido sedada circulaba por todos los medios de comunicación desde la semana pasada. "La gente dice: '¿Cómo es que no habláis de Mila?'. No dijimos nada porque estábamos a la espera", ha aceptado Lydia.

placeholder Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Lydia Lozano, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Acto seguido, ha pasado a comentar cómo se ha enterado del fatal desenlace: "Esta mañana, cuando me he enterado, me ha dado un vuelco el corazón. Me ha pasado por la cabeza todo como una película, desde que la conocí cuando le hacía los reportajes de Navidad con su hija, hasta las movidas. He recordado todo. Como cuando fue la primera mujer que pidió no tener pensión alimenticia para ella. He ido recordando muchas cosas".

Foto: Kiko Hernández, colaborador de 'Sálvame', muy emocionado por la pérdida de Mila Ximénez (Mediaset)

"Me he quedado con todas las veces que me decía 'te quiero' en el programa. Yo sabía que en el fondo éramos especiales la una para la otra. Esas conversaciones en la pandemia. Es que haces una película con todos esos momentos y... ¿Con qué te quedas? Yo me quedo con todos los abrazos que nos hemos dado aquí. Y las tonterías por las que hemos llegado a discutir. Hemos hecho fuegos artificiales", ha reconocido Lozano con un hilo de voz.

Unas horas más tarde de este especial de 'Sálvame naranja', 'Cuatro al día' ha conectado en directo con ella, cuando se encontraba despidiendo a Ximénez en el tanatorio de la M-30. "Las hemos tenido muy gordas, pero, cuando me pedía perdón, ese abrazo era real. Yo me quedo con haber trabajo con Mila, que ha sido un placer", ha aclarado Lydia Lozano.

Sálvame Programas TV Telecinco Mila Ximénez Lydia Lozano
El redactor recomienda