Una experta de 'La Sexta noche' avisa: "Vamos a tener una quinta ola gorda"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Se va a complicar"

Una experta de 'La Sexta noche' avisa: "Vamos a tener una quinta ola gorda"

La doctora Inmaculada Roldán ha lanzado un mensaje de advertencia a los ciudadanos

placeholder Foto: Inmaculada Roldán, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Inmaculada Roldán, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Los expertos de 'La Sexta noche' han hecho saltar todas alarmas. Aunque el ritmo de la vacunación ha subido a una gran velocidad en las últimas semanas, el fin de la pandemia podría estar lejos.

"La situación empieza a complicarse, y dentro de poco se va a complicar. No me gusta ser agorera, pero todo apunta a que se va a complicar", ha advertido la doctora Inmaculada Roldán.

"No es normal que la Consejería de Sanidad de Madrid diga que ya hay transmisión comunitaria, y resulta que nos estamos peleando por abrir la hostelería y meter gente dentro con mala ventilación", ha criticado la cardióloga.

placeholder Iñaki López escuchando a Inmaculada Roldán. (La Sexta).
Iñaki López escuchando a Inmaculada Roldán. (La Sexta).

"Estamos intentando convencer de que fuera se va a quitar la mascarilla y que tampoco la van a tener que llevar dentro. Vamos a tener seguro una quinta ola gorda", ha vaticinado la experta.

"Con población más joven metida en la UCI", ha apuntado Roldán, que ha insistido en que "los mayores entre 60 y 69 años tienen que vacunarse de la segunda dosis cuanto antes porque son de mayor riesgo".

placeholder Alfredo Corell, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Alfredo Corell, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Por otro lado, el inmunólogo Corell ha recordado que "los vacunados no tenemos un impermeable, solo estamos protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de sufrir la enfermedad".

Programas TV LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda