'La Sexta noche': César Carballo estalla tras las últimas declaraciones de Fernando Simón
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Un monopolio"

'La Sexta noche': César Carballo estalla tras las últimas declaraciones de Fernando Simón

El doctor ha denunciado que se ha intentado amedrentar a la población con la segunda dosis de AstraZeneca

placeholder Foto: César Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
César Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

Fernando Simón ha vuelto al punto de mira de César Carballo. El experto de 'La Sexta noche' ha vuelto a mostrar su indignación tras escuchar las últimas declaraciones del director de CCAES.

Hace tan solo 4 días, Simón acusó a los medios de comunicación de presionar a los ciudadanos para elegir la segunda dosis de AstraZeneca. Y es que casi un 90% de las personas menores de 60 años han optado por completar la pauta con AstraZeneca.

"El tema de la segunda dosis se ha utilizado de varias maneras por parte de los diferentes grupos políticos, de algunos 'lobbies' que tienen intereses y de los medios de comunicación, que también tienen su propia línea editorial, además de sus patrocinadores determinados", aseguró Simón.

placeholder Iñaki López conversando con Carballo. (La Sexta).
Iñaki López conversando con Carballo. (La Sexta).

"Antes han hablado del 'Jardinero fiel' y yo hablaría de la familia Corleone", ha comenzado su crítica Carballo. "Un nuevo episodio que empezó retrasando de seis a doce semanas la segunda dosis de AstraZeneca, lo cual me parece absolutamente criminal", ha apuntado el doctor.

El experto ha recordado que "se creó un ensayo clínico que no es válido para decir lo que se ha dicho por responsables institucionales". "Se han sacado unas conclusiones absolutamente vergonzosas", ha añadido Carballo.

placeholder Carballo criticando a Simón. (La Sexta).
Carballo criticando a Simón. (La Sexta).

El experto ha denunciado que "se ha amedrentado a la población sacando los efectos secundarios de una de las vacunas (AstraZeneca) para provocar que la gente se fuese a otra pauta".

"Es hacer un monopolio de una vacuna, ha manifestado Carballo, que no se explica que se tomen "decisiones políticas no basadas en evidencias científicas"."No se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda", ha sentenciado el doctor.

Programas TV Fernando Simón LaSexta noche LaSexta
El redactor recomienda