"Gracias por servir de ejemplo": Carlota Corredera se rompe en el final de 'Rocío'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"YA ES HISTORIA DE ESTE PAÍS"

"Gracias por servir de ejemplo": Carlota Corredera se rompe en el final de 'Rocío'

La presentadora ha dedicado el último alegato del especial documental a la protagonista de tan desgarrador testimonio que ha revolucionado a todo un país

placeholder Foto: Carlota Corredera, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

La serie documental de Rocío Carrasco ha llegado a su fin y la productora y cadena, en boca de Carlota Corredera, han querido dedicarle unas últimas palabras por todo lo que ha logrado tras compartir con toda la audiencia su desgarradora historia.

"Gracias, Rocío Carrasco. Gracias por sacudirnos, por golpear nuestras conciencias, por abrirnos los ojos. Gracias por todo lo que nos has enseñado en las últimas semanas, por compartir tu infierno y forzarnos a pensar. Gracias por hacernos mejores", ha arrancado diciendo la presentadora después de que el fin a un silencio de 20 años haya más allá del 'show' televisivo y haya aunado a políticos y gente corriente.

"Ser madre no es nada fácil y este es un regalo para todas las madres, y también para ti, Rocío"

"Una historia que ya es historia de este país", ha dejado claro. "Una historia que empezó en las playas de Chipiona, que nos ha llevado también a Argentona, a Madrid y a Miami, pero sobre todo a los platós de televisión, a los juzgados y desgraciadamente a demasiados hospitales", ha querido recalcar a modo de resumen. Y añade: "Emitimos el episodio 12, ese que jamás se habría entendido sin emitir las anteriores y que deja claro que verdad solo puede haber una. Que aquellos que sostienen que la verdad no existe son unos cínicos o unos frívolos o las dos cosas".

Pero, una vez más, la comandante de este exitoso documental se ha dirigido al protagonista 'impío', como lo llama Rocío: "Ella ya no es la misma y jamás volverá a permanecer callada ante las injusticias. El pasado viernes Antonio David y su obsesión por torturar a Rocío Carrasco llevó a que su hijo David tuviera que declarar ante la jueza y responder a preguntas incómodas sobre su madre. Pero una vez más le salió mal la jugada y ya todos sabéis lo que dijo el joven David".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

"Verdad solo hay una y Rocío es una buena madre. Porque una madre es aquella que por su hija mata, pero también lo es aquella que por sus hijos muere. Rocío estuvo a punto y por suerte no lo consiguió. Ha hecho el mayor sacrificio que puede hacer una madre, renunciar a sus hijos para no hacerles daño", ha insistido con ahínco.

Sin embargo, la presentadora de Telecinco no ha podido evitar romperse al resumir lo que ha supuesto esta terapia mediática con la hija de 'la más grande' como protagonista: "Esta desgraciada historia es la historia de amor incomprendida de una madre a sus hijos. Gracias Rocío por demostrar que el silencio mata, gracias por servir de ejemplo para tantas mujeres y gracias por tu generosidad al compartir tu experiencia personal que nos ha hecho reflexionar sobre la familia".

Foto: Marc Giró, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

Y reflexiona en alto: "¿Cuántas personas habrán abrazado durante estas semanas? ¿Cuántos hijos habrán llamado a su madre? ¿Cuántas personas se habrán sentido afortunadas por tener a su lado a su madre? Yo soy una de esas personas". "Ser madre no es nada fácil y este es un regalo para todas las madres, y también para ti, Rocío", ha rematado casi al borde de las lágrimas.

Carlota Corredera Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda