'Rocío' ha llegado a su fin: ¿Qué pasará ahora con Antonio David Flores en Telecinco?
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿PAOLO VASILE LO HA VISTO?"

'Rocío' ha llegado a su fin: ¿Qué pasará ahora con Antonio David Flores en Telecinco?

Emitidos los 12 episodios del controvertido documental protagonizado por Rocío Carrasco todos se preguntan lo mismo: ¿y ahora qué?

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad'. (Mediaset)

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco ha llegado a su final tras 12 episodios en Telecinco. Sin embargo, son muchos los que se preguntan ahora si Antonio David Flores regresará a la cadena para emitir la contrarréplica o si estará vetado de por vida.

Marc Giró ha vuelto a abrir otro melón desde el plató de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Y es que, tras aparecer en pantalla la protagonista de la historia para anunciar su nueva participación en directo el próximo miércoles para "enfrentarse a todos y a todo", Carlota Corredera, además de reiterarle la gratitud por compartir su historia con España, le ha preguntado si todo esto ha servido para mejorar la situación de las mujeres en el terreno de violencia género. Ella ha dicho que por supuesto.

"¿Paolo Vasile ha visto el documental? ¿Va a servir esto de algo?"

Pero, ¿y en la cadena donde hasta hace dos meses ha estado contratado Antonio David Flores o ahora Olga Moreno es cabeza de cartel de 'Supervivientes 2021'? "Le preguntabas a Rocío Carrasco si esto va a servir para algo. Sabemos que ya ha servido a muchas mujeres que desgraciadamente sufren maltrato, pero ¿le va a servir a Mediaset? ¿En la cúpula hay alguna intención de que en esta cadena se haga periodismo o entretenimiento atendiendo a la perspectiva de género? Porque el problema estructural que hay aquí es el machismo y el patriarcado", ha lanzado al aire y a sus propios jefes.

Sin embargo, y antes de que la presentadora respondiese la misma duda que la mayoría de la audiencia de la cadena se pregunta, el periodista ha tirado más alto: "¿Paolo Vasile ha visto el documental? Porque vaya que solo se quede aquí y que los periodistas y colaboradores seamos los titiriteros y los que nos tiremos los trastos por la cabeza para que el espectáculo siga. ¿Están los poderosos al tanto de lo que está pasando en esta casa? ¿Va a servir esto de algo realmente, sí o no?".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Carlota Corredera tan solo ha podido resolver parte de esa duda: "Yo no sé lo que va a suceder a partir de mañana, Mediaset lo conformamos personas y somos todos, pero quiero creer que todo lo que hemos aprendido y toda la visibilidad que se le ha dado a la perspectiva de género no caiga en saco roto".

La presentadora se ha curado en salud y, aprovechando que comanda también 'Sálvame', ha advertido: "Mi compromiso es que voy a continuar todos los días que aparezca en pantalla con esta labor. Es de justicia reconocer que se ha podido hacer mejor o peor, pero en esta cadena ha habido libertad para contratar a quien se quiera, para hablar de lo que se quiera, ya que a mí se me ha permitido decir que hay negacionistas en esta cadena".

Foto: Belén Esteban, en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. (Telecinco)

El rostro de Telecinco ha rematado su alegato respondiendo a lo que todos los telespectadores se preguntan tras la verdad de Rociito: "Hay gente que se pregunta qué va a pasar con Antonio David, muchos se piensan que va a volver mañana a la tele. Yo no sé lo que va a pasar, pero a mí me gustaría que hubiese un juicio, que es lo único que ha pedido Rocío Carrasco, y una vez haya llegado ese día y se haya juzgado y haya sentencia o no, se decida el futuro profesional en esta cadena de Antonio David".

Antonio David Flores Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda