Es noticia
'Borjamina', eliminado por los pelos: '¡Ahora caigo!' tira del VAR para certificar su salida
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE ETAPA

'Borjamina', eliminado por los pelos: '¡Ahora caigo!' tira del VAR para certificar su salida

Tras 32 programas, el concursante más longevo dijo adiós a las tardes de Antena 3 con 131.004 euros

Foto: Borja Santamaría, el 'recordman' de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)
Borja Santamaría, el 'recordman' de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

Borja Santamaría, más conocido como 'Borjamina', cayó este jueves eliminado para sorpresa de los espectadores. La cadena, en esta ocasión, ni siquiera promocionó su marcha, a pesar de tratarse del concursante que más tiempo ha permanecido en el programa.

Tras perder los comodines en las primeras rondas, 'Borjamina' cometió un fallo imperdonable cuando competía contra Kuky, su oponente número 7. En la sexta pregunta de su particular duelo, el concursante vilagarciano no fue capaz de responder dentro de los 30 segundos de tiempo del que disponen.

El gallego abandona '¡Ahora caigo!' con un total de 131.004 euros tras 32 programas

Sorprendentemente la respuesta no era para nada complicada, sobre todo, teniendo en cuenta las pistas del programa. El concurso preguntó por el "elemento de protección" que en los años 60 Sara Little Turnbull mejoró "basándose en la copa de un sujetador". La respuesta no era otra que "mascarilla". 'Borjamina' la dijo en el último suspiro de forma tan apurada que Arturo Valls se vio en la necesidad de recurrir al VAR. Lamentablemente la respuesta no entró a tiempo.

placeholder 'Borjamina', ante la pregunta decisiva. (Atresmedia)
'Borjamina', ante la pregunta decisiva. (Atresmedia)

El concursante, que llegó a '¡Ahora caigo!' (Antena 3) el pasado 7 de abril, dijo adiós a los espectadores después de 32 programas. Desde que el pasado mes de enero el formato modificara su mecánica ningún concursante había logrado llegar tan lejos. Fue el 27 de abril cuando Borja logró superar el récord de 14 entregas que hasta ese momento mantenía Merche.

Borja Santamaría ya forma parte de la historia de '¡Ahora caigo!', pero no solo por su permanencia, sino también por la cantidad con la que abandona el concurso: 131.004 euros. El concursante logró completar con éxito hasta cuatro duelos finales.

placeholder Comprobación del VAR de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)
Comprobación del VAR de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

En su primer día de concurso, el concursante se embolsó 47.002 euros y doce días después, el 19 de abril, volvió a completar con éxito la prueba final, lo que le permitió ganar otros 37.000 euros. El 30 de abril completó por tercera vez el 'Duelo final', aunque en aquella ocasión se embolsó tan solo 6.000 euros, después de perder a mitad de programa los 77.500 euros que llevaba acumulados hasta ese momento. El pasado 11 de mayo, en su programa nº 25, respondió por última vez a las diez preguntas del 'Duelo final', incrementando su bote en 41.002 euros más.

"Quería dar las gracias, sobre todo, por esta segunda oportunidad de dejarme volver porque no todo el mundo la tiene", dijo en su despedida. Y es que aunque muchos ni lo sepan, el concursante gallego ya tuvo ocasión de participar en el programa hace casi una década. "Os voy a echar mucho de menos", fue lo último que dijo antes de desaparecer por la trampilla central de '¡Ahora caigo!'.

Despedida de Borja Santamaría de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

Borja Santamaría, más conocido como 'Borjamina', cayó este jueves eliminado para sorpresa de los espectadores. La cadena, en esta ocasión, ni siquiera promocionó su marcha, a pesar de tratarse del concursante que más tiempo ha permanecido en el programa.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda