Es noticia
'Borjamina' hace historia en '¡Ahora caigo!' tras ganar su cuarto 'Duelo final'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL MÁS LONGEVO

'Borjamina' hace historia en '¡Ahora caigo!' tras ganar su cuarto 'Duelo final'

Aunque con ciertas dificultades, el joven concursante resolvió correctamente la prueba final del programa y logró aumentar su dinero en 41.002 euros

Foto: El concursante Borja Santamaría. (Atresmedia)
El concursante Borja Santamaría. (Atresmedia)

Borja Santamaría, más conocido como 'Borjamina', sigue haciendo historia en '¡Ahora caigo!' (Antena 3). Tras romper la maldición de los últimos días, el joven volvió a ganar este martes el 'Duelo final' del programa.

'Borjamina' se convirtió el pasado 27 de abril en el concursante más longevo de '¡Ahora caigo!' tras participar en su programa número 15. El vilagarciano logró arrebatarle el título a Merche, la concursante que el pasado Jueves Santo cayó eliminada tras encadenar un total de 14 entregas y llevarse 87.000 euros, una cifra nunca amasada en esta nueva etapa del concurso.

Además de ostentar el récord de permanencia, lleva ya ganados más de 130.000 euros

'Borjamina' sigue batiendo su propio récord cada día. Este martes participó en su programa 25 y, además, logró embolsarse 41.002 euros, que sumados a los 90.002 euros que ya lleva ganados le convierten en el concursante que más dinero ha logrado desde que el pasado mes de enero el formato cambiara su mecánica.

placeholder 'Borjamina', jugándose 47.002 euros. (Atresmedia)
'Borjamina', jugándose 47.002 euros. (Atresmedia)

El joven ya tiene asegurados 131.004 euros tras haber respondido correctamente a las diez preguntas del 'Duelo Final'. En su primer día de concurso, el pasado 7 de abril, el concursante se embolsó 47.002 euros y doce días después, el 19 de abril, volvió a completar con éxito la prueba final, lo que le permitió ganar otros 37.000 euros. El 30 de abril completó por tercera vez el 'Duelo final', pero la suerte no estuvo de su lado. Aquella tarde se embolsó únicamente 6.000 euros, después de perder a mitad de programa los 77.500 euros que llevaba acumulados hasta el momento.

En el programa de este martes se le atragantaron tres de las diez preguntas, pero afortunadamente tuvo tiempo suficiente para pensar y dar con las respuestas correctas. A falta de un minuto para agotarse el tiempo 'Borjamina' acumulaba ya siete aciertos.

placeholder 'Borjamina', en el 'Duelo final' de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)
'Borjamina', en el 'Duelo final' de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

"Así se llama la danza tradicional vasca que se baila a modo de reverencia", fue la primera de esas tres preguntas que resolvió tras responder "Aurresku". A continuación, se le resistió el "otro mamífero, además de un mono, que aparece en el 'Autorretrato con collar de espinas y colibrí', de Frida Kalho". Tras equivocarse en un primer momento, no tardó demasiado en dar con la respuesta correcta: el "gato". En los restantes 22 segundos logró completar el duelo tras acertar que "al insecto que le hace 'cosquillas' la hormiga obrera para conseguir alimento" no es otro que el "pulgón".

'Borjamina' acumula un total de 131.004 euros y este miércoles sumará su programa 26. El joven se mantiene invicto tras tres semanas de concurso y aunque con dificultades sigue adelante en '¡Ahora caigo!'. Este martes, sin ir más lejos, en su enfrentamiento con uno de sus rivales, Miguel Ángel, estuvo a punto de perder su último comodín, algo que pudo haber puesto en peligro su continuidad en el programa.

'Duelo final' de 'Borjamina' en su programa 25 de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

Borja Santamaría, más conocido como 'Borjamina', sigue haciendo historia en '¡Ahora caigo!' (Antena 3). Tras romper la maldición de los últimos días, el joven volvió a ganar este martes el 'Duelo final' del programa.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda