Es noticia
¿Quién es Borjamina el concursante que ha hecho historia en '¡Ahora caigo!'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Borjamina el concursante que ha hecho historia en '¡Ahora caigo!'?

El concursante gallego batió este lunes el récord de permanencia en el programa, tras superar el número de entregas que hasta ahora tenía Merche

Foto: Borjamina, el concursante más longevo de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)
Borjamina, el concursante más longevo de '¡Ahora caigo!'. (Atresmedia)

Se estrenó en '¡Ahora caigo!' el pasado 7 de abril y a día de hoy todavía sigue en el concurso. Borja Santamaría, más conocido por todos como 'Borjamina', es ya el concursante más longevo del programa tras haber mantenido su posición central este pasado lunes.

Después de superar todos los duelos y llegar, una vez más, al 'Duelo final' del programa, el concursante logró superar el récord de permanencia que hasta ahora ostentaba Merche. La concursante cayó eliminada del programa el pasado Jueves Santo tras encadenar 14 participaciones consecutivas. No se fue con las manos vacías: la concursante logró acumular un total de 87.000 euros, una cifra nunca amasada en esta nueva etapa de '¡Ahora caigo!'.

El joven gallego ha logrado batir el récord de permanencia de '¡Ahora caigo!'

Borjamina suma, por ahora, 84.002 euros, de modo que su próxima meta no es otra que la de superar la cantidad que logró embolsarse Merche en el concurso. Los espectadores confían en que este vilagarciano acabará por batir ese récord, dado que en su primer día ya se hizo con 47.000 euros. En su estreno, Borja se enfrentó a la concursante central, Carmen, la eliminó y acabó por jugar con gran acierto el 'Duelo final'.

placeholder Merche, concursante que mantenía hasta ahora el récord de permanencia. (Atresmedia)
Merche, concursante que mantenía hasta ahora el récord de permanencia. (Atresmedia)

'Borjamina' participará este miércoles, 28 de abril, en su programa número 16, por lo que a partir de ahora establecerá cada día una nueva marca mientras siga en el concurso. '¡Ahora caigo!' cambió su mecánica el pasado mes de enero y desde entonces el concursante central tiene la oportunidad de regresar al programa siempre y cuando logre quitarse de en medio a ocho de los 10 rivales y llegar a la prueba final.

Este martes llegó al 'Duelo final' con 96.000 euros, sin embargo, no logró completar con éxito las diez preguntas de la prueba. Con dos preguntas sin resolver, 'Borjamina' perdió la oportunidad de seguir aumentando la cantidad ganada en el programa, aunque se asegura un día más su permanencia.

Como ya conocen los espectadores, el concursante central va acumulando el dinero que se esconde detrás de las casillas que logra destapar tras imponerse a cada uno de sus contrincantes. Una vez superados todos los duelos, el dinero se pone en juego mediante la contestación correcta de un total de 10 preguntas. Si lo completa con éxito, el dinero pasa directamente a su bolsillo, algo que ha logrado hasta ahora en dos ocasiones: en el primer programa y en el noveno.

placeholder Borja Santamaría. (Atresmedia)
Borja Santamaría. (Atresmedia)

"La verdad que fue una alegría muy grande ganar 37.000 euros más después de muchos programas quedándome a las puertas. Además, fue un día en el que llegué muy justo de comodines, pero luego todo me fue de cara en la ronda definitiva de preguntas", aseguró el joven, actual presidente del Liceo Casino de Vilagarcía.

Aunque muchos ni lo sepan, Borjamina ya tiene experiencia en '¡Ahora caigo!'. El gallego ya tuvo ocasión de participar en el programa hace casi una década. "¡Cuánto te he echado de menos Arturo! Llevo 10 años esperando este momento", aseguró el concursante en su presentación. Tal y como explicó el joven, participó hace nueve años en una entrega especial en el que el actor y presentador Santi Millán estaba en el centro. "Le gané porque se le olvidó usar el comodín y pasar la pregunta. Vengo a demostrar por qué gané".

placeholder Borjamina se quedó a dos preguntas en el 'Duelo final' de su programa 14. (Atresmedia)
Borjamina se quedó a dos preguntas en el 'Duelo final' de su programa 14. (Atresmedia)

En aquella primera etapa, Borjamina no logró hacerse con una gran cantidad de dinero, pero asegura que mereció la pena venir a concursar: "Gané 500 euros y me compré una cámara de fotos. Sigo usándola y gracias a ella encontré una nueva afición".

Según publica 'Faro de Vigo', Borja Santamaría tiene muy claro que el secreto de su éxito está en divertirse: "Me encantan estos programas y me siento muy a gusto. '¡Ahora caigo!' te exige estar muy concentrado y atento al uso de los comodines y del tiempo, y me divierto muchísimo".

¿De dónde viene su nombre o apodo? El concursante se hace llamar Borjamina en recuerdo a su perra porque en el programa "nos recomiendan utilizar un nombre diferente a los habituales", recalca el joven.

Se estrenó en '¡Ahora caigo!' el pasado 7 de abril y a día de hoy todavía sigue en el concurso. Borja Santamaría, más conocido por todos como 'Borjamina', es ya el concursante más longevo del programa tras haber mantenido su posición central este pasado lunes.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda