Un presentador en Perú, apartado de la televisión por llamar "genocidio" al Covid
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ESTOY LOCO"

Un presentador en Perú, apartado de la televisión por llamar "genocidio" al Covid

El futuro del conductor de 'El deportivo' en la cadena peruana ATV pende de un hilo tras su discurso negacionista de la pandemia del pasado martes 4 de mayo

placeholder Foto: Paco Bazán, presentador de 'El deportivo'. (ATV)
Paco Bazán, presentador de 'El deportivo'. (ATV)

A pesar de los tremendos efectos que ha tenido el coronavirus en la salud y en la economía mundial, son muchas las personas que niegan que exista una pandemia. Varios de estos polémicos discursos conspiratorios trascienden al ámbito mediático y, por supuesto, a la televisión. A Paco Bazán, exfutbolista y presentador de televisión en Perú, sus mensajes negacionistas le han salido muy caros.

La cadena Andina de Televisión (ATV) no ha tardado en tomar represalias contra Bazán, el conductor del programa 'El deportivo, en otra cancha', que, lejos de quejarse solo del uso de la mascarilla, aprovechó su obligatoriedad para emitir comentarios tales como que la pandemia "es un plan genocida del nuevo orden mundial".

placeholder El presentador Paco Bazán. (ATV)
El presentador Paco Bazán. (ATV)

"¡No estoy loco! Están buscando adoctrinarnos. Nos quieren silenciar. Nos han puesto estos tapabocas para silenciarnos, que simboliza además a los esclavos egipcios que tenían estas caretas y así los sometían", ha dicho el que fuera jugador de fútbol dentro de su extraña teoría.

"De pronto, encuentran la solución a este virus que se originó en China con medidas sociales que nos imponen cosas raras. No reunirnos con más de seis personas, no ir a restaurantes... ¡Esto es una organización genocida mundial! Y genocidas también los gobiernos que se prestan a esto, que viene de fuera, de la agenda de Davos. Sé mucho del tema, créanme", aseguraba Paco en su programa al estilo 'El chiringuito de jugones'.

La cadena responde

ATV se apresuró a desligarse por completo del negacionismo de su trabajador, haciendo hincapié en que está a favor del cumplimiento de las medidas y restricciones: "El grupo rechaza los comentarios vertidos, a título personal, por Paco Bazán en 'El deportivo'. Somos una empresa muy respetuosa de las normas sanitarias y, en ese sentido, seguiremos promoviendo el uso responsable de la mascarilla, el distanciamiento social y el 'no' a las reuniones grupales".

'El deportivo', programa de ATV. (Youtube)

Aunque se desconoce si Bazán será despedido finalmente, lo cierto es que su espacio deportivo lleva sin emitirse desde el pasado martes 4 de mayo, día en el que el presentador se pronunció sobre el coronavirus. Llama la atención el hecho de que, hace poco más de dos meses, él mismo confesó en directo haber pasado el virus y pidió a los espectadores que "se cuidaran".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Perú Coronavirus
El redactor recomienda