"¿Dónde se ha informado?": una periodista de Telemadrid se enzarza con una negacionista
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

"¿Dónde se ha informado?": una periodista de Telemadrid se enzarza con una negacionista

"Estuve tres días en el hospital con 29 años. Le puedo asegurar que el coronavirus existe", le espetaba la reportera a su entrevistada, sin demasiado éxito

placeholder Foto: 'Juntos'. (Telemadrid)
'Juntos'. (Telemadrid)

Tenso momento el protagonizado este lunes, 19 de abril, por la periodista Aránzazu Santos López en el programa 'Juntos' de Telemadrid. La reportera se encontraba preguntando a diferentes transeúntes de la capital española sobre la polémica entrevista de Miguel Bosé en 'Lo de Évole' cuando se topó con una negacionista del coronavirus, con quien se enfrentó tras haber padecido en sus propias carnes la pandemia.

"Me parecen muy bien las declaraciones de Miguel Bosé, claro, porque todo esto es una farsa". Así de contundente se mostró la joven nada más toparse con Aránzazu, que pasaba entonces a preguntarle directamente qué le diría a todas esas personas que han perdido a algún familiar por el coronavirus. "Le han podido engañar porque no se han hecho autopsias ni nada. Hay muchas incongruencias. Todos los años se ha tenido gripe y no se ha parado la gripe por eso", le espetaba como respuesta.

La reportera no daba crédito a sus declaraciones, contrarrestándola confesando que ella misma había sido hospitalizada por el virus: "Estuve tres días en el hospital con 29 años. Le puedo asegurar que el coronavirus existe". "A usted le han podido decir que tiene coronavirus, pero tienen que especificarle cuál, si no no vale", acertaba a decir la entrevistada, sin elaborar más su argumento.

La chica, que en todo momento aparecía en pantalla sin la obligatoria mascarilla, se negaba a utilizarla: "Yo necesito respirar. Necesito respirar oxígeno, si no nuestros cuerpos se oxidifican. Con la mascarilla no se respira oxígeno", sentenciaba para sorpresa de la periodista, que le repetía una y otra vez que sí se respira oxígeno, sin éxito.

Foto: Jordi Évole, presentador de 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)

Santos López pasaba entonces a preguntarle por la vacuna, a la que la joven también renunciaba: "No me voy a poner la vacuna porque sé lo que trae". "¿Dónde te has informado?", se interesaba por conocer la reportera. "Yo me he informado donde tengo que informarme. En medios no oficiales, porque todos los oficiales mienten", se limitaba a responder.

"Sé que vais a cortar este programa. Sé que lo que estoy diciendo ahora no lo vais a poner", concluía diciendo la transeúnte, mirando de forma desafiante a cámara. Nada más lejos de la realidad, como la periodista le aseguraba: "Le doy mi palabra, tenemos libertad de expresión".

Programas TV Telemadrid
El redactor recomienda