Es noticia
Carlota Corredera se pone chula con Jesús Manuel en 'Sálvame' y amenaza con echarle
  1. Televisión
  2. Programas TV
encontronazo

Carlota Corredera se pone chula con Jesús Manuel en 'Sálvame' y amenaza con echarle

Los aspectos judiciales de Rocío Carrasco y Antonio David Flores llevan al límite a los personajes de Telecinco

Foto: Carlota Corredera en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Carlota Corredera en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Carlota Corredera y Jesús Manuel han protagonizado el gran enfrentamiento de este lunes 19 de abril en 'Sálvame'. La presentadora y el colaborador han acabado a gritos por aspectos judiciales relacionados con Rocío Carrasco y Antonio David Flores al tener también puntos de vista opuestos.

¿Caso sobreseído o archivado?

"A mí como testimonio me parece estupendo, pero en este país cuando hablamos de una víctima de maltrato hay un estado de derecho y ese caso está archivado provisionalmente", era la afirmación con la que el periodista hacía explotar a la compañera de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla en las labores de presentación del polémico show de Telecinco.

"No está archivado, está sobreseído. Jesús Manuel, no mientas, está sobreseído provisionalmente. ¿Me puedes escuchar? No quiero que manipulemos a la audiencia. ¿Me dejas hablar? El caso está sobreseído provisionalmente y se han pedido más pruebas para reabrirlo. Sobreseído es que no está condenado, pero no está exculpado", argumentaba Carlota mientras Jesús Manuel no se quedaba conforme.

placeholder Jesús Manuel en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Jesús Manuel en 'Sálvame'. (Mediaset España)

"Claro, porque no había pruebas para llegar a juicio, ese es el tema. Lo que pasa es que lo queremos ver de otra manera", decía él justo antes de ver a la presentadora en su faceta más chulesca. "El caso de Rocío es el de caso de otras muchísimas mujeres... o me dejas hablar o te tengo que echar del plató. No voy a permitir que en un tema tan serio... Llevamos hablando de esto desde el 21 de marzo que se empezó a emitir la docuserie y lo que ha quedado claro es que hay un sobreseimiento provisional", son sus palabras textuales antes de explayarse de la siguiente manera.

"Rocío Carrasco denuncia por lesiones psicológicas, sustracción de menores y algo más que ahora no recuerdo, por lo penal, y se decide elevar el caso a violencia de género. Ella no denuncia por violencia de género. La jueza de violencia de género de Alcobendas le toma declaración en su despacho. Ella no ha declarado en un juicio. Se eleva a la Audiencia Provincial porque recurre Antonio David y ahí han dicho 'queremos más pruebas'. ¿Eso es que esté exculpado? No, ¿es que es culpable? No, pero no juguemos a la mentira porque lo que le pasa a Rocío le pasa a muchas mujeres porque les cuesta demostrar la violencia psicológica y violencias que son mucho más difíciles de demostrar. No discutamos la verdad jurídica", añade Corredera.

Pero lejos de dejarlo pasar, el tertuliano de Telecinco no se ha callado: "Cuando hablamos de sobreseído y archivado hay matices diferenciadores. No se pudo llegar a juicio porque no había pruebas suficientes ni nexo causal entre la historia y lo que había. Y se archiva en primera y segunda instancia. Ahora, que el Supremo, porque fiscalía considere que hay indicios racionales para abrir, ese es otro tema", añadiendo que cree no se puede denominar maltratador a Antonio David como se está haciendo porque no lo es judicialmente, algo que Laura Fa y la propia Carlota creen que sí tras la valoración de multitud de expertas en la materia. El debate ha continuado, como cada tarde, durante casi todo el programa.

Carlota Corredera y Jesús Manuel han protagonizado el gran enfrentamiento de este lunes 19 de abril en 'Sálvame'. La presentadora y el colaborador han acabado a gritos por aspectos judiciales relacionados con Rocío Carrasco y Antonio David Flores al tener también puntos de vista opuestos.

Carlota Corredera
El redactor recomienda